Cursos de Extension y Eventos

Diplomatura en Community Management. Estrategia, gestión y creatividad en campañas de social media.

Tipo de Curso: Arancelado

Duración: 103 hs. (93 hs. sincrónicas y 10 hs. asincrónicas)

Modalidad: Virtual

Tipo de Curso: Arancelado

Duración: 103 hs. (93 hs. sincrónicas y 10 hs. asincrónicas)

Modalidad: Virtual

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Realizar un plan de social media y gestionarlo es una de las actividades más valoradas en las empresas y organizaciones. Esta diplomatura apunta a para brindar no sólo herramientas para la planificación y gestión de las redes sociales de una marca u organización, sino también para la comprensión de la estrategia de la marca desde el marketing y la creatividad, brindándole al Community Manager una visión más amplia e integradora de su rol, pudiendo también planificar, diseñar piezas de comunicación y proponer contenidos relevantes, integrando las últimas herramientas de IA a fin de aprovechar todos los recursos disponibles para agilizar su trabajo diario, teniendo siempre presente los objetivos estratégicos y los lineamientos de comunicación de la marca.

 

Duración:

103 horas reloj

93 horas virtual sincrónico

10 horas virtual asincrónico

 

Dirigido a:

Estudiantes terciarios y universitarios, emprendedores, integrantes de departamentos de comunicación y marketing de diversos tipos de organizaciones. Graduados que deseen incorporar a su día a día, herramientas para la realización de campañas de social media, para promocionar sus marcas y servicios a públicos específicos.

 

Contacto:

uai.extensionrosario@uai.edu.ar        

WhatsApp:  +54 9 11 21823616

Externos (*)

Matrícula: $10000.

Contado $112000 o 4 cuotas de $35000

 

Comunidad UAI (*):

Matrícula: $10000.

Contado $79000 o 4 cuotas de $24500

 

Extranjeros no residentes en Argentina (*) (**):

Matrícula: USD 20 

Arancel: USD 112 o 4 cuotas de USD 35

 

Arancel Alternativo en Pesos (*): Contado $112000 o 4 cuotas de $35000

(*) En caso de elegir la opción de pago en 1 solo pago, deberá avisarnos al momento de abonar la matrícula, o dentro del primer mes de cursado a uai.extensionrosario@uai.edu.ar ó al WhatsApp: +54 9 11 2182-3616. Transcurrido ese período la opción ya no será válida y deberá pagar obligatoriamente las cuotas mensuales según el valor establecido en cada capacitación

 (**) Los aranceles de esta actividad comprenden únicamente los conceptos de matrícula y cuota. Todo impuesto, tasa o contribución asociada a los pagos en dólares estadounidenses que pudiera ser aplicada por el país de origen, así como cualquier otra suma que se adicione en virtud de las tarifas vigentes en la entidad bancaria al momento de realizar la transacción, queda a exclusivo cargo del alumno.

Del 29 de julio al 28 de noviembre. Lunes y jueves de 18:00 a 21:00 hs.

- Abordar el rol del Community Manager con un enfoque integrador desde la gestión, el marketing, la publicidad y la creatividad, para lograr la efectiva implementación y gestión de estrategias de contenido para redes sociales

Módulo I

Identidad Community

- Rol del Community Manager en el universo de las marcas y la digitalización

- Web 1.0, 2.0, 3.0 y 4.0

- Social Media y redes sociales

- Qué es un plan de social media y cómo lo gestiona un Community Manager

 

Módulo II

Análisis de Marcas y Audiencias

- Conocer la marca: el desafío de un buen brief

- Comprensión del negocio: análisis (FODA), posicionamiento, fidelización

- Diagnóstico de necesidades de comunicación digital (método SMART)

- Audiencias digitales ¿cómo conectar a través del insights y alcanzar el engagement?

- Público objetivo vs. Buyer persona

 

Módulo III

Plataformas Sociales

Análisis de las redes sociales más importantes y cómo generar estrategias de contenidos

- Facebook

- Instagram

- TikTok

- Twitter

- LinkedIn

- Pinterest

- Email MKT / WhatsApp Business

 

Módulo IV

Herramientas Google

- Google My Business 

- Google ADS: SEO / SEM

- YouTube

 

Módulo V

Analítica Web

- Métricas y reportes

- Google Analytics

 

Módulo VI

Identidad Visual en el Mundo Digital

- Importancia de la identidad visual corporativa

- Branding

- Piezas gráficas para redes sociales

- Herramientas web útiles de diseño

 

Módulo VII

Redacción para Medios Digitales

- Insight

- Conceptualización

- Copywriting

 

Módulo VIII

IA y Herramientas para Agilizar el Trabajo del Community

 

Módulo IX 

Guía y Entrega del Proyecto Final

 

Trabajo de los participantes durante la cursada

Proyecto de Campaña para Redes Sociales

Para involucrar los conocimientos adquiridos clase a clase, y en base a la elección de una marca real (producto, servicio, comercio, emprendimiento, etc) cada alumno/a individualmente deberá idear y planificar una campaña de social media en función a las necesidades que se crean pertinentes, con el fin de potenciar la visibilidad online de la marca seleccionada.

El objetivo será integrar elementos de marketing, publicidad y gestión de redes, además de incorporar herramientas de IA. No es necesario que el proyecto sea implementado en la realidad, pero sí que los participantes puedan realizar un brief completo, extraer necesidades de comunicación y plantear acciones estratégicas en redes que brinden soluciones de comunicación a las problemáticas planteadas. Los participantes también diseñarán un prototipo de las piezas de comunicación y explicarán cómo aplicaron las herramientas de IA para llegar a sus objetivos.

Metodología:

93 hs. sincrónicas

10 hs. asincrónicas de elaboración de proyecto personal de social media

 

 

Calendario de encuentros:

Julio

29

 

 

 

 

 

 

 

 

Agosto

1

8

15

22

29

 

 

 

 

Septiembre

2

5

9

12

16

19

23

26

30

Octubre

3

7

10

14

17

21

24

28

31

Noviembre

4

7

11

14

21

25

28

 

 

Valentín Cipriani

Diseñador Gráfico en Comunicación Visual (UNL)

Diseñador Publicitario Universitario (UAI)

Social Media / Publicidad / Marketing / Diseño

 

Alejandra Victoria Martínez

Licenciada en Comunicación Social (UNR)

Social Media

 

Virginia Beduino

Licenciada en Comunicación Social (UNR)

Magister en Organización y Dirección de Recursos Humanos (Universidad Politécnica de Madrid)

Directora de la Licenciatura en Publicidad (UAI)

 

Daniela Morales

Licenciada en Diseño Gráfico

Diseño y social media

 

María Cecilia Ullúa

Licenciada en Publicidad UAI

Marketing digital y campañas de social media

 

Marianela Castagna

Licenciada en Publicidad UAI

Inteligencia Artificial aplicada a campañas de marketing digital.

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