
Tipo de Curso: Arancelado

Duración: 100 horas. (54 horas sincrónicas y 46 horas asincrónicas)

Modalidad: Semipresencial

Tipo de Curso: Arancelado

Duración: 100 horas. (54 horas sincrónicas y 46 horas asincrónicas)

Modalidad: Semipresencial
Herramientas conceptuales y prácticas para gestionar el proceso de venta,
negociar con eficacia y liderar departamentos comerciales orientados a resultados.
Días y horarios de cursada:
Del 10 de junio al 14 de octubre de 2026.
Miércoles de 18.00 a 21.00 Hs (se alterna presencial y virtual)
+ Actividad asincrónica.
Modalidad:Semipresencial.
Sede Centro.
Dirigido a:
(*) Como requisito general, los participantes deberán contar con estudios secundarios completos o encontrarse cursando los últimos años del nivel medio, garantizando así que dispongan de la formación básica necesaria para sostener procesos de aprendizaje en el marco de la educación continua universitaria, que requieren autonomía, reflexión crítica y aplicación práctica de los contenidos.
Contacto: uai.extension@uai.edu.ar
Escribinos por WhatsApp:
+54 9 11 5594-9903
Si presentas alguna pérdida o disminución de la audición, te invitamos a descargar TESCUCHO (IOS) o Voice Aloud Reader (Android), aplicaciones que realizan una rápida conversión de la señal sonora del habla en texto fácilmente legible a una distancia de 2 metros, facilitando la comunicación en sociedad de forma integral y diversa.
Externos:
Matrícula: $30.000.-
Contado: $710.000.- o 5 cuotas de: $171.000.-
Comunidad UAI*/ADEEPRA/VANEDUC:
Matrícula: $30.000.-
Contado: $497.000.- o 5 cuotas de: $120.000.-
Club La Nación/Clarin 365**:
Matrícula: $30.000.-
Contado: $568.000.- o 5 cuotas de: $136.800.-
Beneficio por convenios corporativos
Los miembros y familiares directos de empresas con convenio vigente con la Universidad Abierta Interamericana (UAI) acceden a un 20 % de descuento sobre el arancel externo de las propuestas formativas.
Este beneficio no es acumulable con otras promociones, becas o descuentos.
Consulte el listado de convenios corporativos vigentes en:
https://uai.edu.ar/extensión/becas/lista-convenios-de-beneficios-corporativos/
(*) Alumnos, graduados, y/o familiares directos.
(**) Suscriptores y/o familiares directos de los titulares de las credenciales.
Beneficios:
Objetivos:
Resultados de aprendizaje:
Resultados esperados:
Enfoque general:
El propósito central de esta diplomatura es brindar una formación integral que transforme la gestión comercial. Su razón de ser es dotar a los participantes de herramientas tácticas para la ejecución operativa de ventas y la negociación efectiva , para luego escalar hacia competencias de liderazgo estratégico.
El programa existe para formar líderes capaces de planificar, estructurar y conducir departamentos comerciales de alto rendimiento , implementando un control de gestión basado en datos (KPIs) para maximizar el ciclo de vida de los clientes.
Contenidos:
Módulo 1: El rol del vendedor y el proceso comercial. Evolución de la actividad. Etapas del proceso comercial y planificación de la actividad de ventas.
Módulo 2: Venta consultiva y conocimiento del cliente. Necesidades y motivaciones de compra. Detección de oportunidades
Módulo 3: Presentación de propuestas de valor. Construcción del mensaje, comunicación asertiva y tácticas de persuasión.
Módulo 4: Negociación y cierre. Estrategias de negociación. Manejo de objeciones. Técnicas de cierre de ventas.
Módulo 5: Planificación estratégica comercial. De la táctica a la estrategia. Diseño de planes comerciales y segmentación de mercado.
Módulo 6: Estructuración del departamento comercial. Armado de equipos. Definición de roles, perfiles y procesos de reclutamiento para el área de ventas.
Módulo 7: Liderazgo y conducción de equipos. Gestión de equipos de alto rendimiento. Motivación, coaching comercial y resolución de conflictos.
Módulo 8: Métricas, control de gestión y fidelización. KPIs comerciales, armado de dashboards. Gestión de relaciones comerciales de largo plazo y fidelización.
Modalidad: Semipresencial.
Sede Centro.
Calendario de encuentros:
Módulo: Venta Profesional y Gestión Comercial
10/06 Presencial
17/06 Virtual
24/06 Presencial
01/07 Virtual
08/07 Presencial
15/07 Virtual
22/07 Presencial
29/07 Virtual
05/08 Presencial
Módulo: Liderazgo de Equipos de Venta
19/08 Presencial
26/08 Virtual
02/09 Presencial
09/09 Virtual
16/09 Presencial
23/09 Virtual
30/09 Presencial
07/10 Virtual
14/10 Presencial
Horas sincrónicas:
Destinadas a la lectura de bibliografía obligatoria, participación en foros de debate, visualización de material audiovisual complementario y la elaboración de los trabajos prácticos requeridos.
Metodología:
La diplomatura se desarrollará bajo un formato de taller práctico con casos reales, articulando 54 horas de encuentros sincrónicos para el debate y la práctica, y 46 horas asincrónicas destinadas a lecturas, análisis de casos y foros.
Evaluación:
Bibliografía:
Fisher, R., Ury, W., & Patton, B. (2018). Obtenga el sí: El arte de negociar sin ceder (3ra ed.). Gestión 2000.
Pink, D. H. (2013). Vender es humano: La sorprendente verdad sobre cómo convencer a los demás. Gestión 2000.
Rackham, N. (1995). SPIN Selling: La mejor estrategia de ventas. McGraw-Hill.
Weinberg, M. (2015). Sales Management. Simplified: The Straight Truth About Getting Exceptional Results from Your Sales Team. AMACOM.
Directores:
Paola Gisela Ercoli. Especialista en desarrollo comercial y liderazgo de equipos de ventas.
Gerenta General con más de 20 años de trayectoria en gestión comercial y liderazgo de equipos de ventas. Ha conducido equipos de alto rendimiento, impulsando el crecimiento de carteras de clientes y el desarrollo de estrategias comerciales. Desde 2019 se dedica a la formación profesional, brindando programas de entrenamiento para potenciar habilidades comerciales.
Tomás Leonel Alvarez. Licenciado en administración.
Tedx Speaker y especialista en proyectos de comunicación digital. Desarrollador de contenidos de formación y capacitaciones para profesionales y empresas. Entre ellas, compañías como Banco Santander, Next U, Banco Ciudad, Fundación Banco Macro, Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires, entre otras.
Autor de 2 libros, y soy un apasionado por los avances tecnológicos vinculados a la comunicación, el marketing digital y la productividad.