Cursos de Extension y Eventos

Curso de Posgrado en psicología del deporte: Herramientas para la evaluación e intervención

Arancelada/Gratuita: Arancelado

Duración:

Modalidad:

Arancelada/Gratuita: Arancelado

Duración:

Modalidad:

Compartir

Fundamentación:
Los aspectos psicológicos constituyen un factor de gran relevancia para el rendimiento deportivo. Por lo tanto, el conocimiento, la comprensión, la evaluación y el trabajo sobre las características psicológicas asociadas al rendimiento deportivo es una tarea de relevancia incuestionable en el campo de las Ciencias del deporte. Históricamente en el ámbito del deporte y el ejercicio físico, las ciencias biológicas han ocupado un lugar preponderante. Así fue como la fisiología del ejercicio, la biomecánica y la anatomía han tenido muchas horas en los centros de formación para entrenadores y profesores de educación física. Si bien este conocimiento es imperativo, se ha dejado de lado a los procesos psicológicos, muchas veces por desconocimiento de lo que esta ciencia puede aportar al ámbito del deporte.

En la práctica, los entrenadores y preparadores físicos han tenido que lidiar con variables psicológicas, cognitivas, emocionales, comportamentales y sociales desde que el deporte mismo existe. La Psicología entonces, puede aportar un método científico para evaluar, planificar e intervenir sobre estas variables, por lo tanto, se vuelve relevante contar con profesionales especializados en esta área.

Dirigido a:

Lic. en Psicología o estudiantes de psicología, Lic. o profesores / as en Educación Física, Entrenadores / as deportivos / as

Externos:      

Matrícula: $ 500.-

Contado $ 44.000.- u 8 cuotas de $ 5.500.-       

Comunidad UAI:

Matrícula: $ 500.-

Contado $ 30.800.- u 8 cuotas de $ 3.850.-

Socios SIPD:

Matrícula: $ 500.-

Contado $ 39.600.- u 8 cuotas de $ 5.000.-

Solicitá Información de Inscripción

Encontranos en: