Universidad Saludable

Día Mundial del EPOC


El tercer miércoles de noviembre se celebra todos los años el Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC). Es un día en el que se pretende mayor comprensión de la enfermedad y mejoras en la atención a los pacientes.

El término «enfermedad pulmonar obstructiva crónica» (EPOC) se refiere a ciertas enfermedades pulmonares, como la bronquitis crónica y el enfisema, que dificultan la respiración y producen obstrucción de las vías aéreas de forma progresiva y en general no reversible.

El 90% de los casos se deben al tabaquismo (fumadores activos y pasivos) y uno de cada cuatro fumadores la desarrolla. Dejar de fumar disminuye el riesgo de tener EPOC.

NOTA COMPLETA

COMENZÁ TU CAMINO

Pedí información sobre tu carrera

Completá el formulario y un asesor de la UAI te contactará a la brevedad para orientarte en tu proceso de inscripción.

SOLICITÁ INFORMACIÓN DE INSCRIPCIÓN


RESPUESTA
RÁPIDA
PLAN DE
ESTUDIOS
SIN COSTO
NI COMPROMISO

(*) Al completar este formulario acepto que me contacten a través de WhatsApp.