Ciencias de la Comunicación

Licenciatura en Diseño Gráfico

Título Final: Licenciado en Diseño Gráfico

Título intermedio: Diseñador Gráfico

Duración: 4 años

Modalidad: Presencial

Título Final: Licenciado en Diseño Gráfico

Título intermedio: Diseñador Gráfico

Duración: 4 años

Modalidad: Presencial


Localizaciones y Aranceles
Requisitos de Ingreso
Nuestras Bonificaciones Vigentes
Charlas Informativas
Talleres Vivenciales
Compartir

Próximas Actividades:

Misión

La misión de la Licenciatura en Diseño Gráfico, consiste en formar especialistas en el campo de la comunicación visual, capaces de resolver complejas problemáticas emanadas de las necesidades de un entorno en constante cambio, manejando metodológica y sistemáticamente los conceptos, técnicas e instrumentos inherentes a la práctica proyectual que lo habilitarán para desarrollar su actividad en las diferentes áreas de incumbencia del diseño gráfico.

A partir de la formulación de diseño, ejecución y dirección de proyectos tanto en forma independiente como integrado en equipos, abarcando los principios psicológicos, éticos y filosóficos que permitirán la aptitud comunicacional integral. Los proyectos de comunicación visual, permitirán operar sobre el entorno generando mejoras que apuntan hacia el bien común.


Objetivos de la Carrera

La Licenciatura en Diseño Gráfico forma parte de las seis carreras que integran la Facultad de Ciencias de la Comunicación de nuestra Universidad. Tiene una duración total de 4 años alcanzando el título de Licenciado en Diseño Gráfico. A los 3 años, se otorga el título intermedio de Diseñador Gráfico.

La moderna articulación programática permite al alumno alcanzar las competencias necesarias para resolver idóneamente diferentes problemáticas atinentes al diseño de comunicación visual. Nuestros alumnos reciben capacitación permanentemente aggiornada a las necesidades reales del mercado. Identidad corporativa, diseño editorial, desarrollo de productos y envases, web sites, gráfica cinética y otras aplicaciones, son algunas de las áreas que se desarrollan en profundidad a lo largo de la Carrera. Contamos con un cuerpo docente de excelencia y gran cantidad de ex alumnos trabajando exitosamente en estudios e instituciones del ámbito local e internacional.


Perfil Profesional

El futuro profesional será un especialista en el campo de la comunicación visual, capaz de resolver complejas problemáticas emanadas de las necesidades de un entorno en constante cambio. Manejará metodológica y sistemáticamente los conceptos, técnicas e instrumentos inherentes a la práctica proyectual que lo habilitarán para desarrollar su actividad en las diferentes áreas de incumbencia del diseño gráfico. Actuará en la formulación de diseño, ejecución y dirección de proyectos tanto en forma independiente como integrado en equipos, abarcando los principios psicológicos, éticos y filosóficos que permitirán la aptitud comunicacional integral.


Inserción Laboral

Estudios de diseño, agencias publicitarias, empresas, editoriales, consultoras, Instituciones del Estado, privadas o de bien público, productoras fotográficas, cinematográficas, publicaciones periodísticas, publicaciones digitales, estudios de arquitectura y estudios de diseño web.


Actividades de la Carrera



Autoridades

  • Directora de la Carrera de Licenciatura en Diseño Gráfico:  Dg. Gabriela Friedman
  • Director Sede Regional Rosario de la Carrera de Licenciatura en Diseño Gráfico:  Arq. Karen Kuschner

Solicita Información

Encontranos en: