Facultad de Ciencias de la Comunicación

Tecnicatura Universitaria en Animación Digital y Efectos Visuales

Título Final: Técnico Universitario en en Animación Digital y Efectos Visuales (3 años)

Carrera de Pregrado

Localizaciones y Aranceles

• CENTRO:
Av. San Juan 951 - C.A.B.A.
Tel.: 4300-2147/ 5681
Turnos: Mañana - Noche

•  ARANCELES
Matrícula: $ 6.694-
Cuotas: 1° año: 12 Cuotas de $ 6.694-
(incluye permisos de exámenes).
A partir de 2° año: 12 Cuotas de $ 7.252.-
(incluye matrícula y permisos de exámenes).

• ROCA:
Turnos: Mañana - Tarde

Turno Tarde, Beca COMED del 30%.

___________________________________________________________

•  ARANCELES
Matrícula: $ 6694.-
Cuotas: 1° año: 12 Cuotas de $ 6694.-

Cuotas: 2º año: 12 Cuotas de $ 7252.- (incluye matrícula).

Ver Requisitos de Ingreso

Charlas Informativas

Martes 20 de Noviembre, 19 hs

Av San Juan 951, CABA

Lunes 05 de noviembre

15.30 horas

_______________________________________________

Lunes 26 de noviembre

15.30 horas

_______________________________________________

Talleres Vivenciales

• Decano: Lic. Román Tambini
  • Directora Sede Regional Rosario: Arq. Karen Kuschner

Carreras relacionadas

Carreras de Pregrado

Carreras de Grado

Carreras de Posgrado

Cursos y Eventos

Próximas Actividades:

Justificación/contexto de la carrera

La carrera de Técnico Universitario en Animación Digital y Efectos Visuales tiene como objetivo la formación de animadores asumiendo el diseño 3D y la animación como disciplinas al servicio de equipos de trabajo de diversa naturaleza y áreas de intervención como la arquitectura, la realización audiovisual, la comunicación comercial.

La propuesta fomenta el perfil creativo e innovador, permitiendo el crecimiento profesional de los futuros graduados, sustentado en un alto contenido práctico.

Se propone:

1. a) Crear un espacio formación para diseñadores de animación y efectos visuales.
  2. b) Promover la profesionalización de animadores digitales.
  3. c) Formar técnicos capaces de manejar herramientas de modelado 3D y animación digital y aplicarlas a objetos de diversa naturaleza.
  4. d) Promover el desarrollo de piezas audiovisuales que incluyan el diseño y desarrollo de personajes, efectos visuales y simulación.
  5. e) Formar técnicos creativos y comprometidos con la realidad y su contexto.
  6. f) Garantizar competencia que permita un sólido desempeño profesional en el área del diseño digital, de la animación y los efectos visuales.
  7. g) Proveer capacitación que les permita la integración en equipos interdisciplinarios y sus producciones evidencien los intercambios y aportes de ellos derivados.
  8. h) Brindar competencias que les permita adaptarse de forma efectiva y eficaz a los cambios en las concepciones, la organización y la producción en esta área de la formación técnica.

Perfil Profesional

La Tecnicatura en Animación Digital y Efectos Visuales es el espacio de intersección entre el diseño de comunicación visual, los nuevos modos de comunicación y las nuevas tecnologías. Por lo tanto, el profesional egresado será capaz de manejar conceptual y metodológicamente aquellos instrumentos inherentes a las áreas de incumbencia del diseño multimedial. Dominará métodos y técnicas para el diseño de animación digital y efectos visuales. Será capaz de producir piezas en soportes digitales en formato audiovisual, imagen fija, imagen secuenciada e imagen cinética. Dominará aspectos relativos al diseño de piezas y presentaciones aplicables a diferentes campos a partir del uso de la imagen, el sonido, la animación 2d y el formato 3d.

Inserción Laboral

Este enfoque de la disciplina, permitirá al egresado insertarse en múltiples espacios laborales, pudiendo desarrollarse en el ejercicio libre de la profesión, en áreas como el diseño de imagen cinética y la gestión de animaciones.

Podrá insertarse laboralmente en estudios de diseño, agencias de publicidad, de tecnología informática, empresas privadas o estatales, formando parte de equipos de trabajo que dan apoyo a clientes con un propósito determinado.

Integrar equipos de trabajo interdisciplinarios colaborando en la creación y desarrollo de animaciones, modelados y efectos visuales para diversos ámbitos (Educación, Industria del Entretenimiento –cine, tv, video, juegos–, Arquitectura e Ingeniería, Producción Musical, Internet, Mercadotecnia y Publicidad, Ciencia, etc.).