Facultad de Ciencias de la Comunicación

Tecnicatura Universitaria en Guion de Producciones Audiovisuales

Título Final: Técnico Universitario en Guion de Producciones Audiovisuales (2 1/2 años)

Carrera de Pregrado

Localizaciones y Aranceles

• CENTRO:
Av. San Juan 951. Cap. Fed.
Tel.: 4300-2147/ 5681
Turnos: Mañana - Noche

ARANCELES
Matrícula: $4.992,00 Cuotas:
1° año: 12 Cuotas de $4.992,00 (incluye permisos de exámenes)
A partir de 2° año: 12 Cuotas de $5.408,00 (incluye matrícula y permisos de exámenes)

• ROCA:
Av. Pellegrini 1618 - Rosario
Tel.: (0341)  440-8010
Turno: Tarde

Turno Tarde, Beca COMED del 30%.

___________________________________________________________

ARANCELES
Matrícula: $5808.-

Cuotas: 1° año: 12 Cuotas de $5808.-
A partir de 2° año: 12 Cuotas de $6292(Incluye Matrícula)

Ver Requisitos de Ingreso

Charlas Informativas

Lunes 22 de Octubre, 19 hs

Av San Juan 951, CABA

Lunes 26 de Noviembre, 19 hs

Av San Juan 951, CABA

Jueves 08 de noviembre

16.00 horas

_______________________________________________

Jueves 22 de noviembre

16.00 horas

_______________________________________________

Talleres Vivenciales

"Periodismo Digital, Cine, Radio y TV"

Jueves 25 de Octubre, 17.00 h.

Autoridades

• Director Carrera de Tecnicatura Universitaria en Guión de Producciones Audiovisuales: Lic. Claudio Alvarez
  • Coordinador Regional Rosario de la Carrera de Tecnicatura Universitaria en Guión de Producciones Audiovisuales: Lic. Juan Roberto Mascardi

Carreras relacionadas

Carreras de Pregrado

Carreras de Grado

Carreras de Posgrado

Cursos y Eventos

Próximas Actividades:

Objetivos

Los objetivos de la carrera de Técnico Universitario en Guion de Producciones Audiovisuales son:

Perfil Profesional

El futuro profesional alcanzará un perfil polivalente con las siguientes competencias:

▪ Conocimientos, habilidades y destrezas para producir guiones audiovisuales y multimediales conforme diversidad de género y medios de distribución que conjuguen creatividad, calidad artística, temática, originalidad, pertinencia, nuevos contenidos y valores sociales.

▪ Capacidad para integrarse en equipos creativos y para autogestionarse, construyendo una trayectoria expresiva personal que comunique la particular manera de observar el mundo a través de las producciones desarrolladas.

▪ Habilidad para innovar y utilizar los lenguajes específicos del campo profesional como medios de comunicación y desarrollo profesional experto, responsable e idóneo.

▪ Dominio de las nuevas tecnologías utilizadas para la creación y producción de contenidos, y capacidad para desarrollar planes de gestión y comercialización apropiados para la puesta en marcha de programas y proyectos.

▪ Disposición para crear contenidos con compromiso social, a través de productos cinematográficos, televisivos, multimediales, publicitarios, que constituyan representaciones simbólicas pertinentes a las prácticas culturales de la comunidad.

Inserción Laboral

El Técnico Universitario en Guion de Producciones Audiovisuales estará capacitado para:

▪ Diseñar y desarrollar distintos tipos de guiones audiovisuales con criterios estéticos, artísticos y comunicacionales, en los distintos formatos y géneros, atendiendo al producto o programa para el que se produce y a las condiciones del mercado.

▪ Intervenir en las distintas fases de realización de un Guion dentro de los distintos géneros de programas.

▪ Elaborar mensajes publicitarios y multimediales en distintos soportes según criterios comunicacionales y culturales pertinentes.

▪ Desempeñar funciones en el campo profesional como guionista, analista de guiones o supervisor de Guion (script doctor), en empresas operadoras de sistemas de televisión, en empresas comunicacionales, multimediales o publicitarias, productoras de video, televisión y cine, productoras de contenidos y todas aquellas empresas del sector que utilizan las nuevas tecnologías de la comunicación.

▪ Asesorar y colaborar en el área de Guion en proyectos audiovisuales.

▪ Decodificar y construir discursos audiovisuales.

▪ Integrar equipos interdisciplinarios en distintos ámbitos de la comunicación audiovisual, así como equipos de trabajo creativos, autogestionándose.