Ciencias Económicas

Especialización en Sindicatura Concursal

Título Final: Especialista en Sindicatura Concursal

Duración: 1 año y 1/2 + trabajo final

Modalidad: Presencial

Título Final: Especialista en Sindicatura Concursal

Duración: 1 año y 1/2 + trabajo final

Modalidad: Presencial


Localizaciones y Aranceles
Requisitos de Ingreso
Nuestras Bonificaciones Vigentes
Charlas Informativas
Compartir

Próximas Actividades:

Acreditada por CONEAU Resolución N ° 297/20.

Fundamentación de la Carrera

El contexto económico, social y político de los últimos años ha surgido en situaciones que provocan la cantidad de empresas con dificultades financieras, que intentan soluciones preconcursales, concursales y postconcursales.

La Ley 24522 de Concursos y Quiebras, en su artículo 253 inciso 1º, otorga preferencia en la designación como síndicos "a quienes otorgan títulos universitarios de especialización en Sindicatura Concursal":

La nueva oferta educativa representada por el Posgrado de Especialización en Sindicatura Concursal brindar los medios científicos y técnicos referidos a la crisis e insolvencia empresarial en lo preocupante a: cuestiones contables, económicas, financieras y jurídicas para mejorar el nivel profesional de los graduados, contribuyendo así a la mayor calidad de los servicios brindados.

La carrera de especialización focalizada no solo en los aspectos técnicos contables, normativos, doctrinales y jurisprudenciales, sino también en la aplicación práctica, en todas las asignaturas, en especial en "Administración de Empresas en Crisis", "Planeamiento y Control Financiero" y en matemáticas propias de la función técnica sindical "Verificación de créditos", "Informe general del síndico" y "Práctica profesional concurrente".

La orientación dada al posgrado, y su aplicación inmediata en las regiones del país, permite el mejoramiento de la calidad educativa, con rigor académico y con la práctica en un amplio ámbito de influencia.

Esto así, mediante la evaluación de casos paradigmáticos y la opinión doctrinal y jurisprudencial más actual, con el objeto de modificación la resolución de la problemática de la insolvencia y la crisis empresarial.


Perfil del Egresado

El egresado estará dotado de capacitación especializada para:

1º) En General:

a) operacionalizar eficientemente todas las instancias del proceso concursal
b) Aportar sus conocimientos económicos-patrimoniales específicos a la insolvencia

2º) En particular:

a) Emitir opinión económica-financiera de entes en estado de insolvencia
b) Dictaminar sobre la admisibilidad de créditos al pasivo concursal, aplicando criterios doctrinarios y jurisprudenciales.
c) Dictaminar sobre la factibilidad de hacer frente a un pasivo a los multas de una solución preconcursal, concursal o resolutoria.
d) Planificar acciones que impliquen la conveniencia de continuar con la explotación de empresas en estado de insolvencia.
e) Emitir opinión respecto de situaciones de actuación en interés personal, desvío del interés social y confusión patrimonial inescindible, que dan sustento fáctico a la extensión de la quiebra o las acciones de responsabilidad.
El egresado también estará capacitado:

3º) En el Asesoramiento Profesional:

a) Para asesorar a unidades funcionales con desequilibrio económico-financiero, sobre la viabilidad de una solución preconcursal o concursal.

4º) En la Docencia e Investigación:

a) Para perfeccionar la especialización docente en el área correspondiente
b) Para generar una red de investigación que se alimente de la actuación profesional de la innovación operacional.
c) Para evaluar y seleccionar casos paradigmáticos que tengan en cuenta el desarrollo de la especialidad



Autoridades

Carreras relacionadas

Carreras de Pregrado

Carreras de Grado

Carreras de Posgrado

Carreras a Distancia

Cursos y Eventos





Solicitá Información de Inscripción

Encontranos en: