Ciencias Económicas

Tecnicatura Universitaria en Ventas

Título Final: Técnico Universitario En Ventas

Duración: 2 1/2 años

Modalidad: Presencial

Título Final: Técnico Universitario En Ventas

Duración: 2 1/2 años

Modalidad: Presencial

Compartir

Próximas Actividades:

Misión

Nuestra misión es la formación de los servicios de los negocios de los negocios.

Perfil Profesional

La formación brindada al Técnico Universitario en Ventas le permite desarrollar el conjunto de capacidades para:

  • Manejar carteras de clientes para industrias, comercios y servicios, actuando en forma directa sobre sus necesidades actuales y potenciales.
  • Supervisar equipos comerciales en el marco de empresas, organizaciones de venta, representaciones y agencias de comercialización.
  • Dirigir vendedores, promotores de venta y exhibición y agentes de atención al cliente.
  • Desempeñarse en la gestión de ventas en empresas, organizaciones comerciales y emprendimientos de comercialización.
  • Asistir en la gestión de Marketing de empresas, contribuyendo en el desarrollo de políticas que consoliden el negocio.
  • Colaborar e integrar la formación y el desarrollo de equipos comerciales.

Inserción Laboral

El técnico universitario en ventas se desarrolla laboralmente en áreas comerciales empresas sustentadas en organizaciones de ventas directas, se desempeñan habitualmente como cuentas de cuentas, supervisores de equipos y jefaturas departamentales o regionales.

También puede integrar equipos de marketing contribuyendo desde su formación al diseño e implementación de las políticas comerciales de la empresa, trabajando en la atención de las relaciones con los clientes y la administración general de zonas o regiones de ventas y servicios.



Autoridades

  • Original y copia del Título Secundario legalizado, cursado en CABA: por Gobierno de la Ciudad de Bs. As., Cursado en Provincia: por Ministerio del Interior si fue emitido antes del 01/01/2010 - si fue emitido a partir del 01/01/2010.
  • Cursado en Rosario / San Nicolás : Fotocopia legalizada por Tribunales o Juez de Paz o Escribano Público.
  • En el caso de no haber obtenido aún el Título secundario, presentar constancia vigente del alumno regular o de Título in trámite.
  • En caso de ser menor de Edad, concurrir acompañado de madre/padre o tutor legal para firmar ficha de inscripción.
  • 4 Fotos color carnet (4 x 4).
  • 2 Fotocopias del DNI.
  • Certificado de Apto Médico.
  • Pago de Matrícula.
  • Aprobación del Curso Nivelatorio Obligatorio de Ingreso.
  • Asistencia a charla sobre Misión y Proyecto Institucional de la UAI.

Características Generales de la Investigación en la
Universidad Abierta Interamericana

La Política de investigación de la Universidad busca priorizar la investigación aplicada a la resolución de problemas sociales, teniendo como áreas prioritarias:
- salud
- educación
- derecho
- desarrollo económico - social
- comunicación
- tecnología informática

Esta política no excluye la investigación básica cuando haya proyectos relevantes.

Se trabaja en torno a 3 ejes:
- Investigación en el marco de las Asignaturas como método de aprendizaje y trabajo cotidiano en la clase con los alumnos
- en el marco de las Facultades como líneas prioritarias de investigación fijadas por cada facultad
- en el marco de los Centros de Altos Estudios como espacio de formación de recursos humanos y de desarrollo de programas interdisciplinarios de investigación que por su envergadura exceden el marco de una facultad

Líneas de investigación en la Facultad de Ciencias Empresariales:

• Desarrollo organizacional, diseño y competitividad de las organizaciones.

• Formación gerencial y desarrollo de cuadros directivos para empresas e instituciones.

• Sustentabilidad, gestión ambiental y responsabilidad social de la empresa.

• Emprendedorismo, mercados globales e internacionalización de la pequeña y mediana empresa.

• La normativa y la práctica contable frente a las necesidades de la empresa global.

• Gestión de la Empresa en crisis.

• Políticas públicas para el desarrollo económico y social.

 

Repositorio Institucional con publicaciones a partir del año 2020.



Publicaciones hasta el año 2020.

La Facultad posee amplios lugares de trabajo con aulas cómodas y espaciosas para no más de 30 personas acondicionadas con equipos de aire frío-calor. Donde se puede generar un espacio de intercambio sin perder la atención en el grupo de alumnos y sus individualidades permitiendo la relación personal del docente con cada estudiante, generando de esta forma un clima positivo e intenso que favorece el compromiso enseñanza- aprendizaje.

Cada una de las aulas cuenta con un equipamiento tecnológico actualizado según las necesidades de la cursada. LCD, reproductor de DVD, Notebook, cañón para presentaciones, etc.

La Universidad posee Laboratorios de informática con internet, laboratorio de fotografía, estudio de radio y de TV y Aula Taller. Para aquellos que buscan el desarrollo de actividades físicas y de recreación, la Universidad cuenta con un campo de deportes de 100 hectáreas, ubicado en Ezeiza. Posee canchas de Hockey, Rugby, Fútbol, Softball y Vóley. Y un predio para hacer equitación.

Además, la Universidad cuenta con un servicio de “Biblioteca on-line” donde el alumno puede consultar toda la bibliografía que la institución posee (Revistas científicas, bibliografía específica, publicaciones, papers), sin necesidad de trasladarse.

A su vez, las instalaciones de la Biblioteca Central se complementan cuentan con videoteca, hemeroteca, sala multimedia, salas de estudio grupal y un archivo con más de 10.000 soportes audio-visuales.

 

 

Buenos Aires

• CENTRO:
Av. San Juan 951 - C.A.B.A.
Tel.: 4300-2147 / 5681
Turno: Noche

 


Rosario

• PELLEGRINI:
Pellegrini 1957 - Rosario, Pcia. de Santa Fe.
Tel.: (0341) 472-8400 / 03
Turnos: Noche


Buenos Aires

Para coordinar una entrevista personal con las autoridades de la carrera, envíanos tus datos a ingreso@uai.edu.ar

 



Solicitá Información de Inscripción

Encontranos en: