Facultad de Derecho y Ciencias Políticas

Licenciatura en Ciencia Política


Título Final: Licenciado en Ciencia Política (4 años)

Carrera de Grado

Localizaciones y Aranceles
Requisitos de Ingreso
Nuestras Bonificaciones Vigentes
Charlas Informativas
Talleres Vivenciales
Compartir

Próximas Actividades:

Misión

La misión de la  carrera es formar graduados comprometidos con la realidad de su entorno y sus problemáticas presentes y futuras, poseedores de la formación  requerida para analizar, evaluar, y administrar los cambios que la sociedad demanda.

Perfil Profesional

Tendrá pleno conocimiento de las teorías, fundamentos y principales corrientes contemporáneas de las Ciencias Políticas, su evolución histórica y sus relaciones con los diversos campos del conocimiento.

Conocerá de las instituciones y actores que desde los ámbitos público y privado contribuyen a la formulación e implementación de Políticas Públicas en su dimensión Nacional, Regional, Provincial o Municipal. Y será capaz de analizar las problemáticas que enfrenta la Argentina y la región, y proponer soluciones a las mismas.

Poseerá capacidad de análisis, investigación, diseño y gestión de los fenómenos comprendidos por las Ciencias Políticas en el contexto actual y, especialmente, de las alternativas de política en las esferas pública y privada a partir de una articulación equilibrada entre los conocimientos teóricos-conceptuales y las competencias prácticas.

Inserción Laboral

La organización de la administración pública en sus diferentes niveles, requiere del análisis y optimización de los procesos de toma de decisiones. El Lic. en Ciencia Política de la UAI, podrá intervenir en la formulación, evaluación e implementación de políticas públicas a través del asesoramiento al gobierno nacional, provincial y local en sus diversas áreas.

Podrá cumplir el rol de investigador en temas como las relaciones de poder presentes en los procesos y en las estructuras políticas en general, en las actividades del Estado y en sus instituciones en particular. Será capaz de analizar aspectos ligados al gobierno de una sociedad, su formación teórica y práctica. También habilita al egresado para presentarse en el ingreso al Servicio Exterior de la Nación.

En el ámbito privado podrá intervenir en áreas de asesoramiento de empresas dedicadas a campañas, imagen, análisis de opinión y marketing político y en otras como Recursos Humanos, Rela-ciones Institucionales y Planeamiento Estratégico.




Solicita Información

Encontranos en: