Facultad de Derecho y Ciencias Políticas

Maestría en Derecho Administrativo


Aprobada por el ME y D. Resolución Nº 3346/17

Acreditada por CONEAU Res. N ° 1163/15.

Título Final: Maestría en Derecho Administrativo (2 años + Tesis)

Carrera de Posgrado

Localizaciones y Aranceles

• CENTRO:
Av. San Juan 951 - CABA
Tel .: 4300-2147 / 5681
Turno: Noche


• ARANCELES:
MATRÍCULA 1er año: $ 3.913.-
1er año: 12 Cuotas $ 3.309.- 
2do año: c / mat 12 Cuotas $ 3.636.-
Derecho de examen final 10% de la matrícula vigente.
Tutoría de Tesis 200% de la matrícula vigente.


• HORARIO DE CURSADA
Martes y Miércoles de 18:30 a 22:30 hs.
Las franjas horarias son flexibles y pueden ser modificadas según el cronograma de cursada de materias.


Ver Requisitos de Ingreso





Autoridades

  • Director de la Maestría en Derecho Administrativo: Dr. Barraza, Javier Indalecio

 


Carreras relacionadas

Carreras de Pregrado

Carreras de Grado

Carreras de Posgrado

Cursos y Eventos

Compartir

Próximas Actividades:

Fundamentos de la carrera

El escenario mundial en el que se inscribe la discusión sobre el papel del Estado, su responsabilidad, organización y funciones, conlleva a la consideración de las relaciones del Estado con sus administrados. En esta línea, adquirió jerarquía constitucional la incorporación de los instrumentos internacionales (inciso 22 del Art. 75 de la Constitución Nacional) e instaló el requisito de la tutela judicial efectiva, produciendo una modificación importante en la práctica profesional en Derecho Administrativo. 
Actualmente la defensa de los principios del derecho público está regida principalmente por la jurisprudencia. Atendiendo a esta nueva situación, el análisis y la crítica de la normativa específica, será el eje de abordaje de esta maestría. Desde el D. Administrativo es necesario profundizar sobre los sustentos elementales de la gestión constitucional de la que él se nutre, en tanto representa la defensa de los derechos de las personas que interfiere con el Estado regula, con la posibilidad que, dado el desarrollo de las sociedades y sus dinamismos, las regulaciones del D. Administrativo para alcanzar el futuro "a las actividades de las personas públicas". 

En todo este marco, los profesionales tienen la posibilidad de actualizar y profundizar las categorías jurídicas que resultan fundamentales para el ejercicio de la abogacía, abordar la resolución de las controversias de la vida social según el principio de igualdad que adquiere mayor significatividad al resultar el D. Administrativo un medio fundamental al servicio de la institucionalización del poder público, dotándolo de la neutralidad que requiere el logro del bien común.

Objetivos de la carrera

La carrera está orientada a:

 - Optimizar la formación profesional de los abogados del Estado, de los letrados de la actividad privada y de los magistrados, a partir de la profundidad y actualización del Derecho Administrativo, enfatizando los criterios de cooperación y coordinación entre la Administración y el ciudadano.

- Formar profesionales con capacidad para la generación de propuestas jurídicas alternativas y planes de acción que contribuyan a fortalecer el Estado de Derecho, la Institucionalidad y los criterios de colaboración para la satisfacción del interés público.

- Capacitar profesionales aptos para liderar los cargos gerenciales de la Administración Pública o el ejercicio de la magistratura.

- Desarrollar destrezas jurídicas y habilidades en los profesionales, para intervenir en el proceso contencioso administrativo, en la resolución de casos, en el asesoramiento jurídico y en la investigación científica, en el marco de las transformaciones que operan en la sociedad actual.

Inserción Laboral

Al finalizar la formación el graduado será capaz de:






Solicita Información

Encontranos en: