Facultad de Motricidad Humana y Deportes

Licenciatura en Educación Física y Deportes

Título Final: Licenciado en Educación Física y Deportes (4 años + Tesis)

Carrera de Grado

Localizaciones y Aranceles

• CENTRO:
Av. San Juan 951 - C.A.B.A.
Tel.: 4300-2147 / 5681
Turno: Noche

• ITUZAINGO II:
24 de Octubre 569 - Ituzaingó, Pcia. de Buenos Aires.
Tel.: 4661-6985 / 4624-4897
Turno: Noche

• LOMAS de ZAMORA:
Av. Hipólito Yrigoyen 9963 - Lomas de Zamora, Pcia. de Buenos Aires.
Tel.: 4244-3966 / 4243-4827
Turno: Mañana - Noche

• BERAZATEGUI:
Calle 14 y Av. Mitre - Berazategui, Pcia. de Buenos Aires.
Tel.: 4256-1321
Turnos: Mañana

ARANCELES (Centro)
Matrícula: $ 7.056.-
Cuotas: 1° año: 12 Cuotas de $ 7.056.-
(incluye permisos de exámenes).
A partir de 2° año: 12 Cuotas de $ 7.644.-
(incluye matrícula y permisos de exámenes).

ARANCELES (Lomas e Ituzaingó II)
Matrícula: $ 7.056.-
Cuotas: 1° año: 12 Cuotas de $ 3.528.-
(incluye permisos de exámenes).
A partir de 2° año: 12 Cuotas de $ 5.528.-
(incluye matrícula y permisos de exámenes).

Ver Requisitos de Ingreso

Charlas Informativas

Martes 06 de Noviembre, 19 hs

24 de Octubre 569, Ituzaingó

Jueves 01 de Noviembre, 19 hs

Calle 14 y Av Mitre, Berazategui

Jueves 25 de Octubre, 19 hs

Av Hipólito Yrigoyen 9963, Lomas de Zamora

Jueves 22 de Noviembre, 19 hs

Av Hipólito Yrigoyen 9963, Lomas de Zamora

Jueves 08 de Noviembre, 19 hs

Av San Juan 951, CABA

• Director Carrera Educación Física y Deportes: Mg. Horacio Brozzi
  • Director Carrera Educación Física y Deportes Sede Regional Rosario: Dr. Daniel Airasca

Carreras relacionadas

Carreras de Grado

Cursos y Eventos

Próximas Actividades:

Misión

Se apunta a una sólida formación científica de actualización permanente y continua; en cuanto a las áreas de especificidad de su disciplina y a la formación didáctica-pedagógica que le permitan enfrentar con éxitos, los requerimientos de todos los niveles del sistema educativo, educación no formal y el campo de la investigación, afianzándose en valores éticos trascendentes, democráticos puestos de manifiesto en el ejercicio responsable de su rol.

Perfil Profesional

El Licenciado en Educación Física y Deportes tendrá un dominio integral de la teoría de la educación y la didáctica aplicada a las distintas modalidades y niveles de la educación física y el deporte. Se encontrará instrumentado para la promoción y protección de la salud a través de su tarea diaria y de la elaboración de programas y proyectos. Dispondrá de herramientas para favorecer el desarrollo de capacidades psico-físicas y el entrenamiento de individuos y de equipos deportivos. Además, poseerá habilidades y conocimientos para desempeñarse en roles gerenciales de instituciones educativas, recreativas y deportivas.

Inserción Laboral

Esta carrera brinda la posibilidad de insertarse laboralmente ya que al finalizar 4º año, se obtiene el título de Profesor Universitario de Educación Física y Deportes, que jerarquiza las posibilidades de inserción laboral en ámbitos de educación formal y no formal, como docente de todos los niveles educativos o como preparador físico. Finalmente, el espectro laboral se amplía con el título de Licenciado en Educación Física y Deportes, obtenido al finalizar la carrera de 4 años y aprobar un Trabajo final integrador. Este título habilita para trabajar en el ámbito del rendimiento deportivo y en la gestión de entidades deportivas.

Ejes de la Carrera

Ejes Socio-Profesionales