Motricidad Humana y Deportes

Talleres Vivenciales

Próximas Actividades:

Misión

Se apunta a una sólida formación científica de actualización permanente y continua; en cuanto a las áreas de especificidad de su disciplina y a la formación didáctica-pedagógica que le permitan enfrentar con éxitos, los requerimientos de todos los niveles del sistema educativo, educación no formal y el campo de la investigación, afianzándose en valores éticos trascendentes, democráticos puestos de manifiesto en el ejercicio responsable de su rol.

Objetivos de la Carrera

La Educación Física ha dado en los últimos tiempos un salto cualitativo, que la ha posicionado frente a la necesidad de reflexionar sobre la importancia de la formación de los profesionales del área, es entonces que la universidad ofrece una serie de beneficios altamente positivos entre los que se destaca la jerarquización de la formación profesional, sustentada en valores, lo que brinda un valor agregado en la titularización, maximizando así, las posibilidades de inserción laboral de los egresados.

La duración de la Licenciatura en Educación Física y Deportes de la Universidad Abierta Interamericana es de 4 años, con un plan de estudio integrado en torno a ejes socioprofesionales, con fuerte anclaje en la realidad mediante residencias, observación y práctica docente.

Perfil profesional

El Licenciado en Educación Física y Deportes tendrá un dominio integral de la teoría de la educación y la didáctica aplicada a las distintas modalidades y niveles de la educación física y el deporte. Se encontrará instrumentado para la promoción y protección de la salud a través de su tarea diaria y de la elaboración de programas y proyectos. Dispondrá de herramientas para favorecer el desarrollo de capacidades psico-físicas y el entrenamiento de individuos y de equipos deportivos. Además, poseerá habilidades y conocimientos para desempeñarse en roles gerenciales de instituciones educativas, recreativas y deportivas.

Inserción Laboral

Esta carrera brinda la posibilidad de insertarse laboralmente ya que al finalizar 4º año, se obtiene el título de Profesor Universitario de Educación Física y Deportes que jerarquiza las posibilidades de inserción laboral en ámbitos de educación formal y no formal, como docente de todos los niveles educativos o como preparador físico. Finalmente, el espectro laboral se amplía con el título de Licenciado en Educación Física y Deportes, obtenido al finalizar la carrera de 4 años y aprobar la Tesis. Este título habilita para trabajar en el ámbito del rendimiento deportivo y en la gestión de entidades deportivas.

Ejes de la carrera

Ejes Socio-Profesionales

Ejes epistémicos

• Director de la Carrera en Educación Física y Deportes: Mg. Horacio brozzi