Tecnología Informática

Licenciatura en Matemática

Título Final: Lic. En Matemática

Duración: 4 años

Modalidad: Presencial


Localizaciones y Aranceles
Requisitos de Ingreso
Nuestras Bonificaciones Vigentes
Charlas Informativas
Talleres Vivenciales
Compartir

Próximas Actividades:

Misión

La misión de la carrera es formar Licenciados en Matemática que podrán desarrollar sus competencias en el mundo empresarial y en el mundo informático, respondiendo a las necesidades del mercado. Profesionales que mediante su poder de análisis y abstracción puedan crear modelos matemáticos que se conviertan en herramientas esenciales para dar respuesta a problemas inmersos en un mundo globalizado y altamente complejo. Ellos darán respuesta con un sentido ético, e innovador a problemáticas diversas para mejorar el desarrollo de nuestra sociedad aportando conocimiento científico dirigido al bienestar común.

Perfil Profesional

El Licenciado en Matemática poseerá capacidad para desenvolverse en un ámbito competitivo y adaptarse rápidamente a cualquier tipo de empresa ya que sus competencias le permitirán utilizar distintos tipos de herramientas matemáticas para su aplicación en problemas de la gestión empresarial. Sus conocimientos sobre las aplicaciones actuales de la estadística y la informática complementarán la capacidad de creación de modelos matemáticos diversos. Poseerá también habilidades para la elaboración, ejecución y dirección de proyectos e investigaciones matemáticas o tecnológicas (industriales o de servicios).

Se formarán en definitiva profesionales-especialistas, fundamentalmente creativos, capaces de generar niveles óptimos de abstracción para hallar respuestas originales y eficaces a la complejidad de la época que nos toca vivir.

Inserción Laboral

El Licenciado en Matemática estará habilitado para:

• Asesorar a gestores de organizaciones en la toma de decisiones.
• Crear, organizar y dirigir proyectos.
• Integrar equipos multidisciplinarios de trabajo.
• Crear modelos matemáticos para la resolución de problemas altamente complejos, independientemente de la orientación.
• Desarrollar investigaciones originales relacionadas con múltiples disciplinas y dirigir también investigaciones matemáticas.




Solicita Información

Encontranos en: