Tecnología Informática

Talleres Vivenciales

Próximas Actividades:

Introducción

En la última década, la industria de los videojuegos ha crecido en todo el mundo gracias a las nuevas plataformas de distribución, como las redes sociales y la proliferación de los dispositivos móviles como las tabletas y los teléfonos inteligentes, el uso de los juegos digitales, son masivos y Que millas de usuarios participan simultáneamente en línea.

Esta expansión del mercado mundial favoreció a que Estados Unidos, Europa y Asia se concentraran en mayor medida en los medios de comunicación para mejorar la actividad en América Latina, sobre todo en Argentina, Brasil y Chile. Consecuencia de ello, fue la creación de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentina (ADVA) en el año 2000 a partir del trabajo de jóvenes aficionados argentinos. Esta asociación participó activamente en el país en uno de los polos más dinámicos de América Latina en el área de videojuegos. El sector emplea a profesionales encargados de la programación, diseño, ilustración, guion y música.
La industria argentina se posicionó como centro de creatividad y capacidad. Esto exige la constante profesionalización de la actividad para desarrollar competencias que enfrenten a los nuevos desafíos.

Recientes estudios, señalando que no solo los jóvenes buscan insertar en el ámbito educativo como parte de su proyecto a futuro, sino también en el marco del principio de educación permanente, cada vez son más adultos en todo el mundo que acuden a las universidades con Las expectativas de formación que les permiten ver su inclusión actual en las facetas vocacionales postergadas.

En tal sentido la UAI ofrece la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Videojuegos , como carrera corta de 2 años y medio, constituyéndose en una alternativa desde la educación superior en respuesta a una demanda social.

Perfil Profesional

El Técnico Universitario en Desarrollo de Videojuegos es un profesional creativo e innovador con una formación académica sustentada en sólidos contenidos teóricos y prácticos en temas relacionados con el Guion, Diseño, Programación y Producción de Videojuegos.

Así mismo el graduado contará con una formación empresarial que le permitirá llevar a cabo acciones que deriven de su espíritu emprendredor incentivado desde la UAI.

Inserción Laboral

Al finalizar la carrera, el Técnico Universitario en el Desarrollo de Videojuegos en las Condiciones de Realización, el Desarrollo y la Implementación de Videojuegos, que cubran las áreas de Software, Diseño y Gestión, así como la elaboración de nuevos productos y emprendimientos de última generación en el área específica.