Graduados

Graduados Destacados

¿Cómo recuerda su paso por la Universidad Abierta Interamericana?

Fue altamente positivo. Durante el período de mis estudios ya estaba montando mi empresa. Todo lo que iba adquiriendo en conocimientos lo aplicaba en la mencionada actividad, contribuyendo al logro de eficaces acciones. Es decir, la Universidad me proporcionó las herramientas que me ayudaron a desarrollar mi actividad profesional.

¿Cuál es la función en la que se está desempeñando actualmente?

Soy gerente general de mi empresa.

¿A qué se dedica su empresa?

Es una empresa de Comercialización y Marketing. Actualmente tiene cuatro unidades de negocios:

Guía de la Industria: Comercializamos espacios publicitarios en determinadas zonas, con exclusividad, para la Guía de la Industria Anual en papel, CD, Web. Revistas y Suplementos específicos. También espacios en el Programa de Televisión Guía TV.

Clarín: Realizamos un suplemento Barrial llamado Capital Sur, de la zona Sur de la Capital. El suplemento está diseñado por nosotros y acompaña una vez por mes al diario Clarín. También comercializamos espacios publicitarios en el Clarín Zonal del Gran Bs. As.

Programa Radial Mercado en Movimiento en la FM 87,5.

Comercio: Por donde se vende diferentes productos como candados, Tallados antideslizantes, y otros.

¿Cómo surgió la idea del programa radial “Mercado en Movimiento”?

Surgió de detectar que no había un programa radial dirigido a las Pymes. Sólo existen algunos, pero para las grandes empresas. Por lo tanto, buscamos poner al alcance de aquellas, un espacio de información sobre todos los temas que hacen a la formación, funcionamiento y actividades comerciales de una empresa o negocio.

También se creó un espacio, dentro del segmento que llamamos "La Voz de las Pymes", en el que mediante entrevistas, los pequeños productores pueden dar a conocer sus productos, necesidades y dificultades. Para satisfacer esas necesidades se formó un equipo interdisciplinario, conformado por profesionales de todas las áreas de una empresa.

El programa se lanzó como un homenaje al hombre Pyme argentino, que en el 2001, a pesar de las tremendas dificultades existentes, contribuyó significativamente a la recuperación del país.

¿Qué días se emite?

El programa se emite por la FM 87,5 "La Primera del Dial", los lunes de 16 a 18.

¿Qué objetivos tiene a corto, mediano y largo plazo?

A corto plazo mi objetivo es consolidar los medios publicitarios que la empresa trabaja. A mediano plazo la idea es expandir la actividad comercial hacia otros productos publicitarios, e incrementar las horas semanales del programa de radio. Y a largo plazo, poner en marcha un programa de televisión para las Pymes.