Graduados

Graduados Destacados


alumno

– Micaela, ¿en qué se basa el proyecto presentado en Innovar 2009?
- Fue un proyecto de "identidad corporativa" para una investigación que había resultado ganadora durante la edición Innovar 2008. Dicha investigación trataba y estudiaba la transgénesis mediada por espermatozoides.

 – ¿Qué criterios se toman en cuenta para seleccionar los trabajos?
- Se valora la excelencia de diseño, incluyendo el uso de imágenes, fuentes tipográficas y colores. Además, se evalúa la originalidad y calidad semántica, como también la pertinencia del diseño, según los objetivos específicos, en función de las necesidades de comunicación.

- ¿Cuáles crees son los puntos fuertes de tu proyecto?
- Creo que se valoró el desafío de poder llevar a la gráfica y lograr la síntesis visual necesaria de un tema de tanta complejidad como la genética. Cuando trabajé el proyecto traté de pensarlo para todo el público y no sólo para los entendidos en la materia, tratando de simplificar al máximo las características del proceso, eligiendo imágenes, tipografías y colores que pusieran la técnica al alcance de todos los que pudieran sacar un provecho de ella. En la etapa de investigación, tuve la oportunidad de dialogar con los ingenieros que desarrollaron la técnica y me explicaron que esa era su intención, ya que tenían pensado comercializarla en varios niveles: productores agropecuarios, laboratorios medicinales, hospitales y sanatorios.
En resumen, creo que el punto fuerte de mi presentación es haber podido dotar de identidad corporativa a un producto que estaba únicamente desarrollado como una investigación científica.

 – Como egresada, ¿qué recuerdo guardas de tu paso por las aulas de la Universidad?
- Tengo el mejor de los recuerdos de mi paso por la Universidad. Siempre digo que la carrera que elegí me transformo como persona, y creo que la Universidad tuvo mucho que ver en eso. Además siempre vuelvo. Actualmente estoy desempeñando tareas como auxiliar docente en la materia "Taller de diseño de comunicación visual I", con el Arq. Ángel Acevedo, en la carrera de Diseño Gráfico.

– ¿Qué elementos de tu formación te  han permitido destacarte en el ejercicio de tu profesión?
- La formación integral. La carrera está pensada no sólo para formarte como diseñador gráfico. Materias como Filosofía, Sociología e Historia, que no son bien vistas por algunos alumnos, son las que marcan la diferencia.

– ¿Cómo ayudó tu formación a la inserción laboral como diseñadora?
- La inserción laboral de un diseñador gráfico es siempre difícil. El hecho de tener una formación integral ayuda a abrir puertas y a facilitar la diversificación en la búsqueda de una salida laboral.

 – ¿En qué proyectos estás embarcada actualmente? 
- Actualmente estoy armando mi propio estudio junto con mi hermana, que es licenciada en comunicación social, al que llamamos "2 garbarini", por razones obvias. En este momento estamos llevando adelante la organización y coordinación integral de un evento para la empresa Acindar. También pretendo seguir como auxiliar docente el año que viene, y al mismo tiempo comienzo a cursar el profesorado universitario con la intención de poder dar clases en un futuro cercano.
Otro proyecto que hace tiempo me viene dando vueltas en la cabeza y quisiera llevarlo adelante en el transcurso del 2010 es el de impulsar el desarrollo de una asociación de diseñadores gráficos rosarinos que tenga como fin promover, proteger e incentivar nuestro trabajo.

Solicitá Información de Inscripción

Encontranos en: