Boletines

Boletín de Graduados


Agosto 2020 | Año XIII Nº102
 

GRADUADO DESTACADO

Un profesional apasionado

Fracalossi SA es una empresa familiar argentina especializada en la comercialización de cítricos frescos y productos procesados (jugos concentrados y NFC). Su modelo de negocio es integral, atendiendo tanto al mercado interno, como al internacional. Es allí donde Emiliano CalgaroLicenciado en Comercio Internacional de la Sede Rosario, tiene un rol central desempeñándose como International Sale Manager. “Creo que el hecho de ser un apasionado por el rubro de las frutas frescas y los alimentos procesados me ayudó bastante. Además, al haber nacido en una familia de pequeños productores citrícolas, conozco el esfuerzo que implica producir una fruta para luego llevarla a la mesa de los consumidores”, asegura con convicción.

En su apretada agenda diaria aparece la cobertura activa de clientes y redes internacionales, el desenvolvimiento del comercio exterior y la inteligencia de negocios, el desarrollo de relaciones comerciales para cotizaciones de ventas, la logística y entrega de productos, el análisis de tendencias y patrones de compra, y la coordinación de reuniones internacionales.

“En cuanto a mi rol actual, creo que estuve en el lugar indicado, en el momento adecuado y con la formación profesional requerida para completar la vacante. La empresa necesitaba potenciar sus exportaciones en los diferentes mercados internacionales y se requería un perfil con conocimiento y experiencia en materia de comercio exterior y dominio del idioma inglés, entre otros”, afirma Emiliano, quien pese a ser un joven profesional tiene un amplio recorrido en el campo del comercio exterior.

“Actualmente, cuento con cinco años de experiencia trabajando dentro y fuera de Argentina. Durante mis primeros pasos como profesional, trabajé en el ámbito comercial y sector de ventas, como coordinador de área de una empresa citrícola. Posteriormente, me asenté en Australia durante dos años, en los que concurrí a Browns English Language School & Browns Professional para mejorar mi idioma inglés, mientras estudiaba negocios internacionales con enfoque en el sudeste asiático. Durante mi estadía en Australia, también trabajé para el centro de servicios al cliente en la Universidad de Queensland (Reed Graduation Services), Brisbane, donde asistí a estudiantes y clientes de diferentes orígenes culturales y lingüísticos”, relata Emiliano.

Con el correr del tiempo su expertise ha ido enriqueciéndose con una orientación específica en los agronegocios, tal como lo atestigua su paso por el Grupo Motta, dedicado a la exportación de productos avícolas. Actualmente, además de su trabajo en Fracalossi SAEmiliano también colabora con la Cámara Peruana de Comercio Exterior (Camex Perú) como International Broker, especializándose en la comercialización internacional de frutas y vegetales de origen peruano. En este sentido cuenta: “Ayudo a compradores internacionales de diversos orígenes a encontrar los mejores y más adecuados proveedores para sus productos de acuerdo con sus necesidades o requisitos. Este tipo de trabajo requiere escuchar mucho y construir relaciones estratégicas sólidas, y pensadas para el largo plazo. Habitualmente participo en ferias internacionales como AnugaAlemaniaSIALGulfoodDubaiIFTProcess Expo, ChicagoFruit LogisticAlemania, y CPMA Canadá, entre otras”.

Su vocación y esfuerzo lo ubican en la senda del trabajo y la formación profesional continua, por lo que no duda en aseverar: “Me encantaría poder seguir trabajando y especializándome en el rubro de los agronegocios, el cual me resulta apasionante, y donde siempre hay nuevas cosas que aprender”.

Solicitá Información de Inscripción

Encontranos en: