Boletines

Boletín de Graduados


Julio 2021 | Año XIV Nº107
 

CURSOS DE EXTENSIÓN

DIPLOMATURA EN RELACIONES INTERNACIONALES

Del 14 de agosto de 2021 al 2 de julio de 2022, la Universidad Abierta Interamericana dictará, de manera virtual, la Diplomatura en Relaciones Internacionales. La misma fue Declarada de Interés Educativo por el Honorable Senado de la Nación.

La importancia de las relaciones internacionales está dada porque su estudio y práctica se centra en comprender las relaciones que existen entre numerosas naciones y culturas y que afectar desde la política internacional, el derecho y la economía hasta la seguridad, la diplomacia y la gobernabilidad.

La diplomacia es una de sus herramientas que se enfoca más estrechamente en el proceso de llevar a cabo negociaciones entre representantes de diferentes naciones o, en algunos casos, corporaciones de diferentes países.

Quien estudia esta ciencia obtendrá habilidades para preparar a los estudiantes para roles que afectan a intereses individuales o generales, generando en ellos la voluntad en investigar a fin de evaluar problemas complejos como las controversias que llevan a la ruptura de la paz, la resolución pacífica o coercitiva de conflictos, teniendo en cuenta que las relaciones internacionales nunca se trabajan en forma aislada, sino que surge la necesidad de la conformación de grupos, tanto en la esfera estatal como empresarial.

El objetivo es generar un alto nivel académico para la investigación, el estudio y la propuesta de cambio en las relaciones internacionales. Ello implica la necesidad de generar herramientas en los alumnos que sirvan de base para iniciar la carrera del Instituto del Servicio Exterior de la Nación; para trabajar en entes públicos que participen en procesos de negociación internacional en múltiples áreas, por ejemplo, finanzas, comercio, defensa; para analizar el desarrollo de la política internacional y las consecuencias que se producen en los diversos ámbitos de las relaciones internacionales y de decisiones gubernamentales y para interpretar los procesos de globalización y regionalización económica a fin de comprender el comportamiento y las relaciones entre las sociedades y los sistemas políticos.

Para inscripciones, más información o acceder a la cartilla de grandes profesionales que dictarán el curso ingresá a:  https://uai.edu.ar/cursos-y-eventos/derecho-y-ciencias-pol%C3%ADticas/diplomatura-en-relaciones-internacionales/

Solicitá Información de Inscripción

Encontranos en: