Boletines

Boletín de Graduados


Junio 2017 | Año XI Nº 89

E-School Program for Latin America

Maximiliano Mainardi fue seleccionado para el E-School Program for Latin America y viajará a Monterrey para representar a nuestra Casa de Altos Estudios. .

Graduado UAI seleccionado para el E-School Program for Latin America

Por segundo año consecutivo un alumno de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) fue seleccionado para participar del Workshop Internacional del E-School Program for Latin America, coordinado por la Universidad Autónoma de Nuevo León y auspiciado por la Korean Foundtion, en la ciudad de Monterrey (México).

Maximiliano Mainardi es alumno de la Licenciatura en Relaciones Internacionales de la Sede Regional Rosario de UAI y viajará a Monterrey para representar a nuestra Casa de Altos Estudios.

Por su parte, el Licenciado en Relaciones Internacionales Lucas Erbín, fue el primer alumno que realizó el Workshop Internacional. Actualmente también nos representa en el exterior ya que obtuvo una beca de maestría del Ministerio de Educación de la República de Corea. Lucas, viajará en agosto a la República de Corea, donde tras cursar un año de estudios de lengua coreana iniciará su maestría en relaciones internacionales y económicas en la Seuol National University, una de las Universidades más prestigiosas del país asiático.

Ambos estudiantes vienen desarrollando actividades de investigación en el Grupo de Estudios del Asia y el Pacífico (GEAP) de UAI, dirigido por el Dr. Luciano Damián Bolinaga en el Centro de Altos Estudios en Ciencias Sociales de Sede Regional Rosario. 

El GEAP es un programa de investigación que estudia las dinámicas sociales, políticas y económicas del Asia y el Pacífico en relación a la inserción internacional de la República Argentina.

En su primer año de actividades logró incorporarse al consorcio de universidades latinoamericanas que integran el Korean Foundation E-School Program For Latin America.
Además, se han desarrollado cursos virtuales tales como: “Corea en el Escenario Regional del Asia del Este” y “Desarrollo Económico y Corporaciones del Este de Asia”, que combinaban módulos de historia, relaciones internacionales, economía y negocios.


 
Lic. Lucas Erbín, Dr. Luciano Bolinaga y Maximiliano Mainardi.

Gracias a la participación en el Korean Foundation E-School Program, la Universidad recibió al profesor Steven Lee de la British Columbia University bajo un programa conjunto con la Universidad de California, para desarrollar in situ un curso sobre “Corea and the World since 1876”.
Todas estas instancias han brindado a nuestros alumnos la posibilidad no sólo de acceder a certificaciones internacionales sino también de interactuar con estudiantes de diferentes países y hasta desarrollar las condiciones necesarias para aplicar a becas de posgrado en el exterior.

También hay que destacar la excelencia académica de los docentes que integran el cuerpo de profesores del E-School, todos con formación de doctorado y un importante reconocimiento internacional de su calidad como expertos en los estudios del Asia y el Pacífico.

El GEAP ya está en su tercer año de actividades y continúa creciendo, tanto por sus actividades como por sus publicaciones académicas. El 29 y 30 de junio tendrá lugar en la sede de Regional Rosario el Primer Seminario de Estudiantes Argentinos del E-School (clic acá para descargar el Programa), en el cual, gracias al apoyo de la Embajada de la República de Corea y a su excelentísimo Embajador Choo Jong Youn, junto a los alumnos de Rosario vendrán a exponer sus trabajos estudiantes de las ciudades de Córdoba y La Plata. Y a esto, se suma que la UAI ha sido designada por la Asociación Argentina de Estudios Coreanos para ser sede el XI Congreso Nacional de Estudios Coreanos en 2018.

Los invitamos a participar de las actividades del Seminario en junio de este año, pero también a que se sumen a la propuesta de cursos del KF E-School Program para el segundo semestre. El GEAP es una apuesta más de nuestra universidad por la investigación y la formación de recursos humanos al más alto nivel. Está en nuestros alumnos aprovechar esta iniciativa.

Si estás interesado en tomar contacto con el GEAP, podés visitar:

O ponerte en contacto con su Equipo a través de:

Volver

Solicitá Información de Inscripción

Encontranos en: