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Boletín de Graduados


Junio 2017 | Año XI Nº 89

Diplomatura en Liderazgo & Coaching

Se llevará a cabo del 16 de junio hasta el 24 de noviembre en la Localización Roca. Sede Regional Rosario.

Diplomatura en Liderazgo & Coaching

La Diplomatura en Liderazgo y Coaching se llevará a cabo del viernes 16 de junio hasta el viernes 24 de noviembre en la localización Roca, Av. Pellegrini 1618, Sede Regional Rosario. La misma se dictará en los siguientes días y horarios:

Viernes de 18:00 a 21:00 Hs.
Junio: 16 - 23 - 30
Julio: 7 - 14 - 21 - 28
Agosto: 4 - 11 - 18 - 25
Septiembre: 1 - 8 - 15 - 22 - 29
Octubre: 6 - 13 - 20 - 27
Noviembre: 3 - 10 - 17 - 28
La misma estará dirigida a profesionales, ejecutivos, líderes de organizaciones, emprendedores, estudiantes y aquellas personas que deseen ampliar su formación profesional y desarrollar un rol de conducción, transformándose en un facilitador del aprendizaje organizacional, asumiendo responsabilidades para crear espacios conversacionales adecuados y lograr los objetivos de la organización. 

Los objetivos de la Diplomatura serán los siguientes:
• Adquirir competencias como “líder-coach” tanto para su desarrollo personal como organizacional.
• Experimentar un proceso de autoconocimiento teniendo en claro su misión, visión y valores para así diseñar y construir su futuro.
• Fortalecer su inteligencia emocional para responder positivamente ante los desafíos y situaciones diversas que se le presenten.
• “Aprender a aprender” para la acción efectiva.
• Mejorar la calidad de sus relaciones interpersonales a través de  conversaciones productivas.
• Ser capaz de intervenir y diseñar entornos favorables a los cambios requeridos en su organización.
• Crear y consolidar redes de trabajo entre las personas de su organización, para la consecución de los proyectos laborales que dirige.

TEMARIO:
1. Liderazgo Personal
1.1 Competencias Conversacionales. 
La comunicación en acción. Competencia comunicativa. Hablar con poder. Actos lingüísticos: afirmaciones, juicios, declaraciones, pedidos, ofertas y promesas. Escucha activa. Las palabras y sus sentidos. Niveles de escucha. Saber preguntar. La indagación. Tipos de preguntas. La empatía. La danza de la comunicación. Conversar en forma constructiva.

1.2 Comunicación - Herramientas Actitudinales, Comunicacionales y Procedimentales.
Comunicación. Distintas formas de comunicación. El mensaje. Concepto. Axiomas de la Comunicación. El mensaje. Estilos comunicacionales. Disfuncionalidad de la comunicación. Herramientas actitudinales: Subir al balcón, empatía, manejo de emociones. Herramientas comunicacionales. Comunicación: axiomas. (Importancia de su aplicación en la práctica) Escucha activo, asertividad, parafraseo, uso estratégico de preguntas. Herramientas procedimentales: análisis de los distintos elementos que se utilizan en los procedimientos de la negociación.

1.3 Efectividad Interpersonal. Interdependencia.
La organización como red conversacional. Los compromisos. Componentes del compromiso. Ciclo de coordinación de acciones: etapa de preparación, etapa de negociación, etapa de realización y etapa de evaluación. Actitudes en la coordinación de acciones. El reclamo y su conversación.

2. Liderazgo Ejecutivo
2.1 Coaching Ejecutivo.
El Coaching como herramienta de conducción: filosofía y aplicación. Las competencias conversacionales: identificación y desarrollo. Procesos de aprendizaje individual y grupal. El contexto de aplicación del Coaching. Perspectivas sistémicas del Coaching. El Coaching como proceso de intervención. Coaching y pensamiento sistémico.

2.2 Manejo de Conflicto.
¿Qué se entiende por conflicto? Concepto. Apreciaciones acerca de la Percepción en una situación conflictiva. Causas de los conflictos. Condiciones y estrategia de la resolución. Tramitación y manejo del conflicto. El rol de los terceros. Distintas posturas ante el mismo. Características. Teoría del Conflicto: conciencia, poder, pureza y métodos de resolución. Importancia práctica en el análisis de un conflicto. Dinámica del conflicto. Dinámica de la colaboración

2.3 Negociación.
La negociación como Método Alternativo de Resolución de Conflictos. Por qué la necesidad de profundizar en el conocimiento de la negociación para mejorar las relaciones interpersonales. Sujetos negociadores. Influencia de las percepciones y las distintos bagajes culturales. Análisis de las necesidades y las conductas. Materia negociable: Posibles intercambios de objetos. Aplicación de la Teoría de los juegos: de suma cero y de suma variable. Lugar de realización, su importancia en la negociación. Valor simbólico y valor efectivo. Modelos negociables. Modelos competitivos y cooperativos. Características. Ventajas y desventajas. Distintos estilos de negociadores. Negociación basada en los intereses. Escuela de Harvard: Procedimiento de la Negociación Colaborativa. Análisis de sus elementos. Etapas de un proceso de negociación. Aplicación de las herramientas en el proceso.

3. Liderazgo Organizacional
3.1 El Liderazgo y la Conducción Directiva.
El fenómeno de la conducción: influencia y liderazgo. El poder transformador del liderazgo. Teoría sobre desarrollo del líder La formación del líder: caracterización y valores nucleares. Vínculos condicionantes con los distintos grupos. Consolidación del fenómeno de liderazgo en distintos planos organizacionales. Ampliación del área de influencia. Liderazgo situacional y liderazgo corporativo.  Liderazgo Personal. Liderazgo Organizacional. Misión. Visión. Valores. Confiabilidad Personal. FOAR Personal. Inteligencia emocional. Responsabilidad Incondicional.

3.2 Formación de Equipos de Alto Desempeño.
La perspectiva estratégica de los recursos humanos dentro de la organización. Formación de equipos de trabajo. Decisiones críticas de la formación de equipos de trabajo: reclutamiento, motivación y desarrollo. Los equipos gerenciales: lógicas estratégicas y políticas. El rol del líder corporativo. Gestión de equipos de alto desempeño para mejorar el rendimiento personal y colectivo. La función directiva en la promoción de cuadros gerenciales. Principales características de los equipos exitosos. Disfunciones de los equipos de trabajo. El contexto emocional y su impacto en el clima laboral. Feedback. Importancia como herramienta de aprendizaje y desarrollo de los equipos de trabajo. Metodología para dar y recibir feedback.

3.3 La Trascendencia del Líder.
La esencia del liderazgo: el líder como modelo y multiplicador. La trascendencia: el liderazgo como proyecto de vida. Construcción de una dirección centrada en valores: el talento y las competencias esenciales. Metamanagement: modelos mentales y aprendizaje. Inteligencia y competencias emocionales. La inteligencia emocional del líder. El desarrollo personal.

Disertantes:
Coach Teresa Sacco - Coach Marta Repupilli - Dra. Silvina Gerbaudo - Coach Daniela Picatto Coach Manuel Montaner - Lic. Marcos Gasparutti - Coach María Fernanda Martínez
  
Aranceles:
Matrícula: $400.
Externos: Contado $10400 o 6 cuotas de $2100.
Comunidad UAI: Contado $8600 o 6 cuotas de $1800.

Informes e Inscripciones:
Av. Pellegrini 1816
Tel: (0341) 4408010 o 4728400
uai.extensionrosario@uai.edu.ar

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