Boletines

Boletín de Graduados


Diciembre 2017 | Año XI Nº 91

GRADUADO DESTACADO

SIEMPRE TRATEN DE SUPERARSE

Juan Vázquez es Lic. en Educación Física y Deportes de la UAI, y en esta breve entrevista nos cuenta sobre su experiencia en la Universidad, su presente laboral, y nos deja vivencias y consejos muy interesantes.

¿Cómo recuerda su paso por la UAI?
He vivido grandes momentos, muchas emociones, rodeado de buena gente, tanto los compañeros con los que compartí los años de cursada, como de profesores de cátedra que tuve. Siempre resalto la calidad y acompañamiento de cada uno de ellos.
Durante los años de cursada e incluso hoy que ya estoy recibido tengo un gran sentido de pertenencia con la institución.

¿Por qué eligió estudiar en la institución?
Mi decisión de estudiar en la institución fue por buenas referencias que recibí. A su vez, hubo una gran cantidad de factores: cercanía a mi domicilio, la franja horaria de estudio y el prestigio que representa la institución. 

¿Siempre tuvo en claro su vocación?
Siempre tuve mucha adherencia al gusto por el deporte y el entrenamiento, en el transcurso de la carrera fui encontrando y desarrollando mi vocación como educador, dándome cuenta que estaba en el camino correcto.

¿Cómo es su presente laboral?
Teniendo en cuenta que no hace mucho que me recibí, me estoy introduciendo en la docencia, realizando suplencias en escuelas públicas, y dictando clases de natación en instituciones privadas. Además, en temporada de verano trabajo en colonias de vacaciones, ya que esta profesión nos abre un abanico muy amplio de posibilidades laborales. 

¿Qué le recomendaría a un joven que comienza la carrera?
Mi recomendación para los jóvenes que comienzan esta hermosa carrera es principalmente que la disfruten al máximo, que aprovechen a los profesores que además de aprender de sus cátedras, aprendan también de sus valores y sus formas de transmitirnos conocimientos.
Que participen en todo lo que puedan, porque siempre hay desafíos para hacer durante la carrera, de los cuales quedan muy buenos recuerdos, yo por ejemplo me animé a disertar en el congreso de alumnos y fue una experiencia genial.
Siempre traten de superarse y que no sean conformistas, con empeño y compromiso siempre se logran muchas más cosas de las que podemos imaginar, no se queden con la sensación de que pudieron dar más y no lo hicieron. Disfruten al máximo la carrera.

¿Qué objetivos tiene a futuro?
Mis objetivos son seguir formándome, especializándome en entrenamiento, y realizar alguna otra carrera que la pueda complementar con educación física y deportes. Tratar de orientarme laboralmente más a lo deportivo, y vivir plenamente de esta profesión.

 

Solicitá Información de Inscripción

Encontranos en: