Boletines

Boletín de Graduados


 
Mayo 2018 | Año XI Nº92
 
 
Diplomatura en Administración Financiera de Empresas

La diplomatura en Administración Financiera de Empresas comenzará el viernes 10 de agosto en la Localización Roca, Av. Pellegrini 1618, Rosario. Se desarrollará en los siguientes días y horarios: viernes de 18:00 a 22:00 hs. y sábados de 9:00 a 13:00 Hs. (cada 15 días).

La misma estará a cargo de Santiago Tamous y estará dirigida a:

  • Empresarios Pymes y Micropymes.
  • Graduados en Ciencias Empresariales.
  • Profesionales de diferentes áreas.
  • Estudiantes avanzados en Ciencias Empresariales.
  • Público en general.

El objetivo principal es que el diplomado adquiera habilidades y competencias para administrar financieramente una entidad productiva de bienes o servicios con capacidad de interaccionar financieramente con su entorno e incrementar la viabilidad financiera de la misma con destreza en la evaluación de negocios financieros y reales adoptando estrategias de gestión de riesgo en marco de una planificación financiera elaborada para la consecución de los objetivos planteados.

Los contenidos a desarrollar son:

Introducción a las Finanzas:
Presentación integral del campo de acción de las Finanzas. Evolución a lo largo del tiempo. Decisiones financieras básicas. Aplicaciones de los temas financieros a la realidad del mundo de los negocios, profesional, etc., del conjunto de los asistentes al curso 

Contabilidad para Decisiones Financieras:
Principales sistemas contables. Estados Financieros. Estado de Ganancias y Pérdidas. Dinámica de las cuentas del balance. Costos. Punto de equilibrio. Control del activo fijo. Obligaciones tributarias.

Análisis Financiero:
Análisis Financiero. Utilidad para la gestión de empresas, aspectos de financiamiento. Ratios. Rentabilidad, liquidez y endeudamiento. Índice Dupont. Índices de rotación y parciales. Mejoramiento de rentabilidad de una empresa a partir de tablero de control financiero. Casos Prácticos.

Control Financiero:
Flujo de Caja. Administración del capital de trabajo. Manejo de las cuentas por cobrar y las cuentas por pagar. Liquidez vs. Rentabilidad. Administración del efectivo. Gestión de las relaciones bancarias con la empresa. Solidez financiera. Administración de los fondos de tesorería. Proyección de las cuentas de resultados.

Financiamiento de Empresas:
Financiamiento de Empresas Pymes. Mercado de dinero. Crédito. Tipos, variantes en tasas, monedas, plazos. Alternativas de financiamiento en sector privado y público. Financiamiento en el mercado de capitales.

Inversiones Reales:
Inversiones. Metodología de evaluación de proyectos de inversión. Desde la idea a la prefactibilidad. Proyectos de empresas nuevas y proyectos de empresas en marcha. Sensibilización de proyectos.

Inversiones Financieras:
Sistema Financiero Argentino. Bolsa de valores. Principales mercados de valores. Mercados de opciones. Futuros y divisas. Aplicación práctica en el mercado de capitales local. Lineamientos de administración de carteras de inversión. Portolio management. Análisis Fundamental y Técnico para la inversión en el mercado de capitales.

Riesgo y Gestión del Riesgo:
El Riesgo Crediticio. Sistema de Créditos. Proceso del Otorgamiento de Crédito. Posición financiera de las cuentas vencidas. Sistema de información de cuentas por cobrar. Flujo de cobranza: impacto en la tesorería. Políticas de crédito y cobranzas. Estrategias de negociación en la cobranza.

Planeamiento Financiero:
Plan Financiero como herramienta de gestión. Planeación de utilidades y política de dividendos. Control financiero en la empresa. Resultados a través de los estados contables. Interpretación y lectura de los estados financieros. Estados Financieros Proyectados.

Finanzas Personales:
Introducción, objetivos y metas. Mecanismo dirigido al incremento de la riqueza personal. Importancia de la planificación. Técnicas de tratamiento de activos, pasivos, ingresos y egresos.

Aranceles:
Matrícula: $600.
Externos: Contado $5300 o 5 cuotas de $1300.
Comunidad UAI: Contado $4400 o 5 cuotas de $1100.
(Más gastos de emisión de factura)
CUPOS LIMITADOS

SE ENTREGARÁN CERTIFICADOS DE ASISTENCIA

Informes e Inscripción: Av. Pellegrini 1618 -  (0341) 4728400
Consultas: uai.extensionrosario@uai.edu.ar

 

 

Solicitá Información de Inscripción

Encontranos en: