Boletines

Boletín de Graduados


 
Agosto 2019 | Año XII Nº97
 
 
XIII Edición del Congreso Mundial de Educación

Los días 10 y 11 de Octubre de 2019 se realizará la XIII edición del Congreso Mundial de Educación (XIII World Congress of Education - COMED 2019), evento que desde 1990 la Confederación Mundial de Educación (COMED) lleva adelante alrededor del mundo y en esta oportunidad será la Montclair State University localizada en Montclair (New Jersey, Estados Unidos) la institución anfitriona.

La Confederación Mundial de Educación (COMED), ONG con relaciones de cooperación permanente con UNESCO que, desde sus orígenes, busca desarrollar una educación que asegure la inclusión social y la democratización de la educación, promueve la búsqueda de una educación de calidad para todos los ciudadanos del mundo, a través de una propuesta pedagógica de educación personalizada.

En línea con lo que UNESCO propone en la Nueva Agenda Mundial de Desarrollo Sostenible 2030, especialmente en el objetivo Nº 4, el cual hace referencia a ¨Educación de CalidadGarantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos” se ha decidido darle al presente Congreso el lema: “La Educación en la Era Digital: Oportunidades y Desafíos”, y a la presentación principal del Dr. Edgardo N. De Vincenzi: “El dilema de la educación: la humanización antes los avances tecnológicos. Axiología para la autonomía, la creatividad y la resiliencia”. Los ejes centrales que se abordarán, serán los siguientes:

  • Tecnología y educación.
  • Diversidad e inclusión.
  • Políticas públicas en educación.
  • Impacto de la internacionalización en la educación.

COMED ha realizado estos eventos alrededor del mundo (1990 Sao Paulo, Brasil; 1992 Madrid, España; 1994 Moscú, Rusia; 1997 Caracas, Venezuela; 1999 Paris, Francia; 2002 Buenos Aires, Argentina; 2004 Madrid, España; 2008 Valencia, España; 2012 Madrid, España; 2013 Bali, Indonesia; 2015 Lisboa, Portugal y 2017 Puerto Vallarta, México), promoviendo la búsqueda de una educación de calidad para todos los ciudadanos del mundo, a través de una propuesta pedagógica de educación personalizadora.

Esta epopeya tiene su comienzo en el año 1989, con la Constitución Legal y Definitiva de la Confederación. Desde entonces sus representantes han participado en más de 45 Congresos de Educación alrededor del mundo, donde el trabajo constante es para el desarrollo de una educación que asegure la inclusión social y la democratización de la educación y prepare al sujeto para la vida, lo que significa asumirla en su complejidad y diversidad, con la capacidad de mantener los rumbos o direcciones esenciales, pero con la flexibilidad y apertura a las nuevas alternativas.

COMED reafirma contantemente que son fundamentales las modalidades de enseñanza y de aprendizaje que favorezcan el aprender a aprender, el aprender a emprender, el trabajo cooperativo, la innovación creativa y la emoción inteligente. Asimismo, es necesario adecuar los diseños curriculares en torno al desarrollo de competencias profesionales, personales y sociales que promuevan la formación de sujetos competentes, autónomos, solidarios, con juicio crítico y liderazgo democrático y habilidad para aprender a lo largo de toda la vida del sujeto.

Una vez más, COMED llevará su lema al mundo: “Mientras exista en el mundo, un ciudadano que NO acceda a una “EDUCACIÓN DE CALIDAD”, que asegure su dignidad de PERSONA HUMANA (alimentación + educación + salud + trabajo + hábitat), NUESTRA TAREA, estará INCONCLUSA”..., en una nueva edición del Congreso Mundial de Educación, en esta oportunidad en los Estados Unidos de América.

 

Solicitá Información de Inscripción

Encontranos en: