Bienestar

Cooperación Internacional


Sinergia para la construcción del conocimiento

Ciertas veces integrar elementos da como resultado algo más grande que la simple suma de éstos. La unión de dos o más de ellos sinérgicamente, crean un resultado que aprovecha y maximiza las cualidades de cada uno de dichos elementos.

Con el objetivo de poder asesorar y colaborar en la gestión de programas de intercambio a alumnos y profesores que desean realizar intercambios académicos en universidades del exterior, surge la necesidad de crear el Departamento de Cooperación Internacional (DCI), dependiente de la Vicerrectoria de Extensión de la Universidad Abierta Interamericana.

¿Por qué este nombre?, según la Real Academia Española, encontramos en estos conceptos las ideas de ser parte de algo que aúne intereses afines, obrar conjuntamente con otro u otros para un mismo fin tratando de facilitar a los interesados en un tema las acciones a desarrollar y por último, que esto logre trascender las fronteras del país, esto resume el nombre de Departamento de Cooperación Internacional.

El DCI es el enlace entre el interesado y las diferentes instituciones académicas del exterior, que mediante la firma de convenios de cooperación e intercambio, permite la realización de experiencias que fundamentalmente contribuyen a la formación del recurso humano con una visión global en su área de trabajo, además de:

Lic. Ezequiel Mateo Martinich
Departamento de Cooperación Internacional

 Cómo Obtener mi VISA para Estudiar en Argentina

Más información sobre VISAS:

· http://mrecic.gov.ar/visas (en Español)

· http://mrecic.gov.ar/en/visas (in English)

 

Guía para estudiantes internacionales en Buenos Aires

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pone a disposición de los alumnos extranjeros una serie de beneficios especiales en hospedaje, información de transporte y hasta inscribirte para obtener tu tarjeta SIM de celular gratuita, cuestiones fundamentales para los primeros días en la Ciudad que se ofrecen en esta guía paso a paso: turismo.buenosaires.gob.ar
(NOTA: la presente información posee una finalidad meramente informativa, sin generar efectos vinculantes)

 

KIT DE BIENVENIDA ¨STUDY BUENOS AIRES¨

El Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de su programa, Study Buenos Aires ofrece a los estudiantes extranjeros que llegan a la Ciudad el Kit de Bienvenida.

Como obtenerlo:

El Kit contiene descuentos y beneficios, y puede obtenerlo registrándose en el siguiente link:  https://study.buenosaires.gob.ar/#kit_pre_arribo donde dice Solicita tu Kit.


El kit incluye:

En el Centro de Atención se entregará un voucher válido por una SIM de Movistar para ser canjeada en el Centro de Experiencia al Cliente de la empresa, ubicado en Florida 532 CABA.
(NOTA: la presente información posee una finalidad meramente informativa, sin generar efectos vinculantes).

 

Membresías; Apoyo y Acreditación:

Desde el Departamento de Cooperación Internacional de UAI se informan las membresías; apoyo y acreditaciones de organizaciones no gubernamentales; redes universitarias, etc., internacionales, de esta Casa de Altos Estudios:

 

Becas en el Exterior

Si desea obtener información sobre Becas, haga clic en:

Más información

Para una comunicación más rápida puede contactarnos por:

 


Solicita Información

Encontranos en: