Bienestar


Contención psicológica en aislamiento

Contención psicológica en aislamiento

Natalia Ribilla, Licenciada en Psicología, nos comparte información importante para Personas Mayores en aislamiento.

Una de las poblaciones más afectadas en el marco de la situación sanitaria por el Covid- 19 es la de personas mayores, ya que son ciudadanos que se encuentran vulnerables y en este momento de pandemia padecen distintos efectos psicológicos, puntualmente por el distanciamiento físico.

Pueden sufrir estados de:

Para poder disminuir los efectos adversos es recomendable:

Generar espacios de diálogo, hablar de lo que les sucede, expresarse verbalmente para aliviar sus miedos frente a la situación social actual;

Mantener el vínculo con familiares, amigos, cuidadores, siempre respetando la distancia física, y continuar con las relaciones sociales a través de llamadas telefónicas y/o mediante internet (aquellos que utilizan las redes sociales, por ejemplo, videollamadas de WhatsApp). Para mejorar su sensación de bienestar es importante conectarse con sus seres queridos.

Colaborar con sus seres queridos, hijos, nietos, cuidadores, brindando su testimonio acerca de las situaciones similares a las que han sobrevivido a lo largo de su vida.

Evitar situaciones estresantes como la sobreinformación acerca de lo que sucede en nuestro país y en el mundo por la pandemia.

Mantener una rutina diaria, organizar sus horarios para realizar actividades saludables como ejercicios físicos que reducen el estrés y la ansiedad, ventilar los ambientes, mantener la higiene personal, vestirse y alistarse para apreciar su belleza exterior frente al espejo.

Mantenerse activos, por ejemplo leyendo un libro, revistas, hacer manualidades, juegos de mesa, cocinar, escuchar su música preferida, bailar y sonreír.

Para relajarse pueden realizar ejercicios de meditación, yoga, darse un baño caliente.

Solicitá Información de Inscripción

Encontranos en: