Curso: Mis primeros pasos como Community Manager

Tipo de Curso: Arancelado

Duración: 8 horas

Modalidad: Virtual

Días y horarios de cursada:
Del 16 de octubre al 06 de noviembre de 2024.Miércoles de 19.00 a 21.00 Hs.

✅ Interesados en adquirir conocimientos y destrezas para comunicar a través de redes sociales y plataformas digitales.
✅ Todos aquellos que quieran profundizar en redes sociales y medios digitales para su actual empleo o como salida laboral futura.
✅ Emprendedores y todo aquel que necesite gestionar comunicaciones en la web social.

Contacto: uai.extension@uai.edu.ar

Escribinos por WhatsApp:
+54 9 11 2660-3030
+54 9 11 5594-9903

Si presentas alguna pérdida o disminución de la audición, te invitamos a descargar TESCUCHO (IOS) o Voice Aloud Reader (Android), aplicaciones que realizan una rápida conversión de la señal sonora del habla en texto fácilmente legible a una distancia de 2 metros, facilitando la comunicación en sociedad de forma integral y diversa.

Android Logo PNG Images, Android Symbols, Icon - Free Transparent PNG Logos Ios PNG, Ios Transparent Background - FreeIconsPNG

Externos:
Matrícula: $5.000.-
Contado: $30.000.- o 2 cuotas de $20.000.-

Comunidad UAI/Club La Nación/Clarin 365:
Matrícula: $5.000.-
Contado: $25.000.- o 2 cuotas de $15.000.-

Del 06 de octubre al 06 de noviembre de 2024.

Objetivos:
Conocer cómo ser community manager, administrando redes sociales, para utilizar y producir contenidos en plataformas de medios sociales, generando interacción con una comunidad virtual. Nociones de marketing digital. Realización de campañas de marketing y social media.

Características:
Community management es la tarea de crear, gestionar y dinamizar tus contenidos a través de las redes sociales. Por eso te ofrecemos este curso básico, para que aprendas a administrar tus redes sociales de forma profesional, produciendo los contenidos adecuados para cada una de ellas.

Con los conocimientos adquiridos aprenderás a crear un calendario de social media, estableciendo formas y frecuencia para tus publicaciones.

Además, te enseñaremos a crear e innovar en contenido, para que se convierta en viral y logre un óptimo posicionamiento web.

Enfoque general:
Las redes sociales, que la mayor parte de la gente hoy maneja y nutre de contenido, cada vez están más presentes en nuestros ámbitos laborales, profesionales y de ocio. Por eso es necesario conocer su historia, lógica y cambios permanentes.
Se analiza el rol del community manager y los alcances de sus responsabilidades.
Este curso le aporta al alumno la posibilidad de incorporar conceptos y conocimientos claves para su futuro profesional y dispondrá de herramientas modernas para potenciar y complementar la eficiente gestión de la tecnología informática.

Contenidos:

Módulo 1. La Web y las redes sociales.
Qué es la web 2.0. Surgimiento de las redes sociales. Desde la web 2.0 a la web 4.0.Características de las redes sociales en general y en particular: TikTok, Facebook, Twitter, YouTube, Instagram.

Módulo 2: Cómo ser un Community Manager.
Definición y rol del Community Manager, social media manager o administrador de medios digitales. Funciones del Community Manager: desarrollar comunidades, generar contenidos digitales, difundir contenidos, dinamizar comunidades, monitorear comunidades, monitorear contenidos. Tareas. Objetivos

Módulo 3: Características y funcionalidades de las principales redes sociales.
Uso de TikTok , Twitter, Instagram y Facebook. Características de cada una de las redes sociales. Normas básicas de uso. Funciones. Creación de contenidos en cada red social. Cómo crear y optimizar tu propio canal de YouTube.
Conectando con la comunidad: Qué es el engagement, cómo se mide y ejemplos exitosos.
Concepto de segmentación y nuevos hábitos de consumo de los usuarios.

Módulo 4: Plan de social media y el Contenido Viral.
Definición Creación de contenido viral en función del plan de Social Media
Ejemplos de contenido viral. Creación de contenido: cómo generar material para cada red social. Formular un plan de Social Media.
Las principales métricas en las redes sociales: Usuarios, Sesiones, Duración de las sesiones, Visitas y Porcentaje de rebote.

Modalidad: Virtual.

Evaluación: Actividades prácticas (trabajo con devolución oral).

Calendario de encuentros:
16 de octubre.
23 de octubre.
30 de octubre.
06 de noviembre.

Director:
Mg. José Abel Lemos. Mg. Comunicaicón Digital. Área de especialidad: Gestión Informática – Social Media.
Magister en Comunicación Digital por la Universidad de Andalucía España. Doctorando en Comunicación por la Universidad Nacional de La Plata. Licenciado en Periodismo Universidad Nacional de Lomas de Zamora, y tengo un Posgrado en Community Manager por la Universidad de Belgrano (UB). Actualmente se desempeña como docente en materias de UAI la Lic. en Videojuegos, la Lic. Tecnología Informática y Maestría en Tecnología Educativa.