Cursos de Extension y Eventos

Diplomado Universitario en Emprendimiento Creativo, Estrategia Digital y Redes de Valor

Tipo de Curso: Arancelado

Duración: 100 horas

Modalidad: Virtual

Tipo de Curso: Arancelado

Duración: 100 horas

Modalidad: Virtual

Compartir

scalabl

Días y horarios de cursada:
Del 04 de julio al 14 de diciembre de 2024.Asíncrónico + 3 masterclasses sincrónicas a desarrollarse en agosto, septiembre y noviembre.

Dirigido a:
El programa está dirigido a graduados universitarios,  empresarios, emprendedores, directivos y profesionales de pequeñas y medianas empresas, Managers, creadores, distribuidores de contenido o afines y en general a cualquier persona involucrada en el desarrollo de negocios y gestión organizacional.

 

Contacto: uai.extension@uai.edu.ar

Escribinos por WhatsApp:
+54 9 11 2660-3030
+54 9 11 5594-9903



Si presentas alguna pérdida o disminución de la audición, te invitamos a descargar TESCUCHO (IOS) o Voice Aloud Reader (Android), aplicaciones que realizan una rápida conversión de la señal sonora del habla en texto fácilmente legible a una distancia de 2 metros, facilitando la comunicación en sociedad de forma integral y diversa.

    Android Logo PNG Images, Android Symbols, Icon - Free Transparent PNG Logos Ios PNG, Ios Transparent Background - FreeIconsPNG     

Externos:
Matrícula: $100.000.-
Contado: $500.000.- o 6 cuotas de $95.000.-

Comunidad UAI:
Matrícula: $100.000.-
Contado: $400.000.- o 6 cuotas de $76.000.-

Extranjeros no residentes en Argentina*:
Matrícula: USD 100.-
Contado: USD 500.- o 6 cuotas de USD 100.-

(*) Los aranceles de la actividad comprenden únicamente los conceptos de matrícula y cuota. Todo impuesto, tasa o contribución asociada a los pagos en dólares estadounidenses que pudiera ser aplicada por el país de origen, así como cualquier otra suma que se adicione en virtud de las tarifas vigentes en la entidad bancaria al momento de realizar la transacción, queda a exclusivo cargo del alumno.

Reglamento interno

Artículo 35: Modificación de los aranceles: La Universidad se reserva el derecho de modificar los aranceles de acuerdo a los incrementos que se produzcan en su estructura de costos y/o nuevos impuestos o contribuciones que pudieran afectar a la actividad con los límites que, en su caso, pudieran fijar las autoridades nacionales. Los aranceles especiales y gastos administrativos que fueran expresados en el presente Reglamento en valores constantes en pesos, sufrirán idéntico ajuste al que se determine para los aranceles de las carreras respectivas.

Del 04 de julio al 14 de diciembre de 2024.

Objetivos:

  • Desarrollar la visión emprendedora, crear o potenciar una empresa y liderar la innovación en el mercado.
  • Aprender a seleccionar las redes ideales para tu negocio y a diseñar una estrategia de contenido de Redes Sociales para tu empresa o proyecto.
  • Construir relaciones significativas.
  • Desarrollar conexiones valiosas.
  • Comprender la importancia del relacionamiento estratégico.
  • Aprender a utilizar las habilidades blandas.

Enfoque general:
El emprendimiento creativo, la estrategia digital y las redes de valor son aspectos fundamentales en el mundo empresarial y de marketing actual.

Para los emprendedores, el marketing digital desempeña un papel fundamental en el desarrollo y promoción de sus proyectos. El marketing digital para emprendedores implica la aplicación de estrategias inteligentes de comercialización en medios digitales para generar nuevas conexiones e ingresos.

La combinación de estrategia digital creativa, marketing digital efectivo para emprendedores y la implementación de ideas innovadoras en el ámbito del marketing son elementos esenciales para el éxito y la diferenciación en un entorno empresarial cada vez más competitivo.

El diplomado resalta la figura del "innovador" y combina los conceptos de emprendimiento digital con la creación de redes valiosas, aspecto crucial en los negocios actuales. El director de la propuesta, Francisco Santolo ha diseñado el diplomado inspirado en las enseñanzas de instituciones de renombre como Harvard, Stanford y MIT, y es una guía paso a paso para aquellos que buscan crear empresas exitosas, o implementar innovaciones en organizaciones. Consiste en una formación online dentro de un ecosistema enriquecedor donde la sostenibilidad, la innovación empresarial y la formación en el desarrollo que permite sumergirse en un vasto conocimiento y conectarse con una red activa de profesionales comprometidos.

Contenidos:

Capítulo I: Emprendimientos e Innovación
Ecosistema actual de startup.
Dilema del innovador. Disrupción.
Metodología Scalabl®
Modelo de negocio.
Canvas virtuoso de Scalabl®
Tres herramientas de análisis.
Entrevista de problema.
MVP y entrevista de solución.
Materiales de venta.
Roadmap de ventas.

Capítulo II: Networking y Capital Social
Introducción. Networking: ¿para qué?
Individuos, redes y comunidades de hacer.
El paisaje de la teoría.
Mapear y diagnosticar la red.
Afianzar y nutrir la red.
Haz crecer tu red.

Capítulo III: Modelo de negocios avanzados
Modelo de negocios 2.0.
Aplicación de modelos de negocios y errores comunes.
Segmentación avanzada.
Iteraciones con modelos de negocios.
Proceso de entrevistas.

Capítulo IV: Contenido & Redes Sociales
Branding & creación de contenido.
Estrategias y herramientas de contenido.
Estrategia de ventas en medios digitales.
El mundo corporativo y sus mejores prácticas.

Masterclass Emprendimiento y Networking Profesional (04/09/2024)
Francisco Santolo.
Metodología Scalabl® paso a paso.
Transforma tu idea de negocio en una empresa exitosa.
Potencia y escala tu emprendimiento actual.
Networking para multiplicar tu capital social.

Masterclass Modelos de Negocio centrados en el Cliente. Actores en el Centro. 
Segmentación avanzada.
Jobs to be Done: deseos, necesidades, progreso, ansiedades, hábitos, pull, push 
Modelos de Negocio y actores

Masterclass Marcas Humanas y Redes Sociales Rentables  (11/12/2024)
Vicent´s Santolo.
Contenido en Redes Sociales
Redes Sociales Principales y Hacks
Branding, Marca Personal y Marcas Humanas
Viralización y Estrategia de Redes

Modalidad: Virtual Asincrónico.
+ 3 masterclasses sincrónicas a desarrollarse en agosto, septiembre y noviembre.

Metodología:

Se trabajará en base a una lógica de aula invertida. El alumno accederá a la plataforma UAI ultra donde encontrará material pedagógico con el formato de conferencias, bibliografía y clases en pdf. Los programas asincrónicos permite elegir el día y horario de estudio que más se adapte a tus preferencias.

Las masterclasses serán sincrónicas y podrás encontrarlas en la plataforma.

Director:
Francisco Santolo.
Alumno de Harvard | Mentor & Advisor para C-Level | Consultor Internacional en Estrategia, Intraemprendimiento e Innovación | Speaker Global | 2 veces Orador TEDx.

Docentes invitados:

Ezequiel Novarino. 
Ingeniero industrial, trabajó en compañías de diferentes tamaños buscando ese “algo” que lo hiciera sentir pleno. Luego de su paso por el mundo corporativo, PyME familiar y de las startups, finalmente lo encontró en el lugar menos pensado: Instagram. Con su marca personal, Zeke Novarino, acompaña a más de 100.000 creadores en redes sociales cada mes. Más de 5000 marcas en 20 países han realizado sus formaciones. En 2022 sus workshops y conferencias han cubierto gran parte de Latinoamérica y España. En ellos enseña cómo desarrollar estrategias digitales que logren mejorar el impacto de los mensajes de la marca, sea a través de contenido, productos o servicios.

Nicolás Martínez Sala.
Mg. en Market Research and Marketing Insights, ESPM. Bachelor of Law, UBP.
Consultor en Uscale. Ex-Head of Research Tiendanube/Nuvemshop LATAM. 10 años de experiencia trabajando con Startups. Especialista en Research estratégico, JTBD e E-commerce. Mentor, advisor (Naves IAE, Junior Achievement, Techstars).

Vicent´s Santolo.
CEO de Epic Arts Agency | +200 marcas asesoradas | Conferencista Internacional | Experto en Inbound Marketing, Marca Personal y Marketing Digital.

Solicitá Información de Inscripción

Encontranos en: