Tipo de Curso: Arancelado
Duración: 64 horas (27 sincrónicas y 37 asincróonicas).
Modalidad: Virtual
Transformá la forma de gestionar el talento en tu organización: estrategias para liderar la transformación cultural en la era digital.
Días y horarios de cursada:
Del 11 de junio al 06 de agosto de 2025.
Miércoles de 18.30 a 21.30 Hs.
Dirigido a:
• Personas interesadas en desarrollar competencias claves en el ámbito de la gestión del talento humano.
• Personas interesadas en especializarse en cultura organizacional y selección de talento en el contexto de la nueva era digital.
• Profesionales de la tecnología de la información que desean adquirir habilidades en gestión del talento humano para liderar cambios culturales en los equipos y optimizar la selección de recursos.
• Emprendedores que buscan crear startups y requieren conocimientos especializados en reclutamiento digital y desarrollo de culturas organizacionales adaptables a entornos de constante cambio.
Modalidad: Virtual sincrónica + asincrónica.
Contacto: uai.extension@uai.edu.ar
Escribinos por WhatsApp:
+54 9 11 2660-3030
Si presentas alguna pérdida o disminución de la audición, te invitamos a descargar TESCUCHO (IOS) o Voice Aloud Reader (Android), aplicaciones que realizan una rápida conversión de la señal sonora del habla en texto fácilmente legible a una distancia de 2 metros, facilitando la comunicación en sociedad de forma integral y diversa.
Externos:
Matrícula: $50.000.-
Contado: $180.000.- o 3 cuotas de $75.000.-
Comunidad UAI / Socios Club Nación / Socios Clarín 365:
Matrícula: $50.000.-
Contado: $143.900.- o 3 cuotas de $59.950.-
Extranjeros no residentes en Argentina*:
Matrícula: USD 50.-
Contado: USD 190.- o 3 cuotas de USD 80.-
(*) Los aranceles de la actividad comprenden únicamente los conceptos de matrícula y cuota. Todo impuesto, tasa o contribución asociada a los pagos en dólares estadounidenses que pudiera ser aplicada por el país de origen, así como cualquier otra suma que se adicione en virtud de las tarifas vigentes en la entidad bancaria al momento de realizar la transacción, queda a exclusivo cargo del alumno.
Objetivos:
• Capacitar a los participantes en competencias que posibiliten comprender, gestionar y potenciar la cultura organizacional en un entorno que promueva la creatividad, la innovación y la adaptabilidad en un contexto de cambio digital.
• Promover el pensamiento innovador y la aplicación de prácticas disruptivas en la gestión del talento humano, alineadas con las tendencias actuales y futuras del entorno tecnológico.
• Promover una actitud favorable para adaptarse a los cambios tecnológicos constantes, y para la actualización continua.
Beneficios:
• Aprenderás a implementar y gestionar procesos de cambio que son esenciales para que la organización se adapte a las nuevas dinámicas del mercado digital.
• Mejorarás tus capacidades de liderazgo para guiar a equipos y organizaciones a través de la transformación cultural.
• Crearás un entorno que fomente la innovación y la creatividad, impulsando nuevas ideas y prácticas dentro de la organización.
• Aprenderás a construir y mantener una cultura organizacional inclusiva y motivadora, que potencie el compromiso y la satisfacción de los empleados.
• Desarrollarás la capacidad de evaluar y diagnosticar la cultura actual de tu organización, identificando áreas de mejora y oportunidades de crecimiento.
• Contribuirás a mejorar el rendimiento general de la organización al facilitar un entorno que apoya la adaptación y el crecimiento continuo.
• Te prepararás para enfrentar futuros desafíos y cambios en el entorno empresarial, asegurando la sostenibilidad a largo plazo de la organización.
Resultados de aprendizaje:
Enfoque general:
El egresado de la Diplomatura será un profesional capaz de desarrollar estrategias de cambio cultural que respondan a las necesidades de un mercado laboral situado en la transformación digital. Estará preparado para enfrentar una amplia gama de desafíos y aprovechar las oportunidades que surgen en este nuevo contexto.
Podrá:
• Desarrollar estrategias de cambio cultural para adaptarse a las nuevas tecnologías y fomentar la innovación.
• Optimizar procesos y tomar decisiones basadas en datos.
• Liderar equipos de manera efectiva en entornos dinámicos y remotos.
• Colaborar en la construcción de culturas organizacionales ágiles y adaptables.
Contenidos:
Transformación cultural en organizaciones:
Contexto de transformación digital. Construcción de una cultura organizacional adaptada a la era digital. Estrategias innovadoras en la gestión del capital humano para el logro del cambio de cultura organizacional en un entorno de transformación digital.
Dinámicas y desafíos de la comunicación y la cultura organizacional. Cambios en los modos de comunicación interna y externa de las organizaciones a partir de la digitalización y su impacto en la cultura organizacional. Influencia de las tecnologías digitales en los procesos de comunicación interna. Gestión de la identidad digital corporativa.
Estrategias de comunicación digital efectivas. Uso de redes sociales. Plataformas de colaboración en línea. Herramientas de comunicación interna. Implicaciones éticas y legales de la común.
Unidad 1. Planeamiento de capital humano.
El factor humano en la organización El comportamiento humano en las organizaciones. Racionalidad. Eficacia. Eficiencia. Factores Motivacionales. Interacción ambiente- organización-individuo. Políticas de Capital Humano. Decisiones críticas de la función. Planeamiento estratégico de recursos humanos: definición, objetivos, modelos, mercado de trabajo (dimensiones), estrategias de investigación externa. Descripción y Análisis de cargos: concepto, objetivos, contenido, distintos tipos de relevamiento, métodos y etapas.
Unidad 2. Transformación digital y cultura organizacional.
Contexto de la transformación digital. Impacto de la digitalización en las organizaciones. Adaptación de las organizaciones al cambio tecnológico. Construcción de una cultura organizacional adaptada a la era digital. Estrategias innovadoras en la gestión del capital humano para el logro del cambio de cultura organizacional en un entorno de transformación digital. Modelos de gestión del cambio cultural: enfoques y estrategias.
Unidad 3. Comunicación organizacional en la era digital.
Dinámicas y desafíos de la comunicación organizacional en la era digital. Cambios en los modos de comunicación interna y externa de las organizaciones a partir de la digitalización. Influencia de las tecnologías digitales en los procesos de comunicación interna. Gestión de la identidad digital corporativa. Estrategias de comunicación digital efectivas.
Unidad 4. Comunicación digital y sus implicaciones éticas y legales.
Uso de redes sociales en las organizaciones. Plataformas de colaboración en línea. Herramientas de comunicación interna digital. Implicaciones éticas y legales de la comunicación digital. Desafíos en la gestión de la reputación en línea. Privacidad de los datos en la comunicación digital.
Modalidad: Virtual sincrónica (27 Hs.)+ asincrónica (37 Hs).
Calendario de encuentros:
11/06/2025
18/06/2025
25/06/2025
02/07/2025
16/07/2025
23/07/2025
30/07/2025
06/08/2025
Evaluación y criterios de acreditación:
Para la aprobación del curso, los participantes deberán:
En paralelo, de modo grupal los participantes realizarán de modo colaborativo el diseño de una intervención conjunta que aborde una problemática o temática relevante en el ámbito de la selección del talento digital de las organizaciones desde un enfoque del talento y la cultura. Esta fase promoverá el trabajo en equipo, la integración de conocimientos diversos y la aplicación práctica de estrategias de selección de talento digital.
Director:
Mauro Matias Alberti. Abogado. Licenciado en Gestión de Recursos Humanos. Escribano. Máster en Dirección de Recursos Humanos. Máster en Project Management. MBA. Máster en Big Data and Business Intelligence.
Docente en Universidades Públicas y Privadas. Coordinador Académico en diversas Universidades Públicas. Gerente de Talento Humano. Gerente de Oficina de Proyectos. Consultor en Transformación Digital e Innovación.
Docente:
Natalia Maidana. Licenciada en Gestión de Recursos Humanos. Coach.