Cursos de Extension y Eventos

DREA - Digital Real Estate Agent. Convertite en un agente digital inmobiliario.

Tipo de Curso: Arancelado

Duración: 78 hs.

Modalidad: Presencial

Tipo de Curso: Arancelado

Duración: 78 hs.

Modalidad: Presencial

Compartir

Enfoque general:

Esta es una capacitación integral sobre adaptación tecnológica y herramientas digitales. A lo largo de la cursada se abordará el contenido visual inmobiliario, las herramientas para tasación y análisis comparativo, el ecosistema digital y plataformas webs, gestión de redes sociales y producción de contenido original, gestión de relaciones con clientes y atención al cliente digital, así como la automatización de tareas y uso de inteligencia artificial.

 

Dirigido a:

Desarrolladores inmobiliarios, corredores inmobiliarios, idóneos del sector inmobiliario, graduados y estudiantes de carreras afines y toda persona interesada en la temática.

 

Contacto:                                                                          

uai.extensionrosario@uai.edu.ar

WhatsApp: +54 9 11 21823616                                     

                      

Externos (*)

Matrícula: $10000.

Contado $560000 ó 3 cuotas de $220000

 

Comunidad UAI y Miembro del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario (COCIR) (*):

Matrícula: $10000.

Contado $450000 ó 3 cuotas de $175000

(*) En caso de elegir la opción de pago en 1 solo pago, deberá avisarnos al momento de abonar la matrícula, o dentro del primer mes de cursado a uai.extensionrosario@uai.edu.ar ó al WhatsApp: +54 9 11 2182-3616. Transcurrido ese período la opción ya no será válida y deberá pagar obligatoriamente las cuotas mensuales según el valor establecido en cada capacitación

Del 1 de octubre al 7 de diciembre. Martes y jueves de 14:00 a 17:00 hs.

- Comprender los principios fundamentales del marketing digital y su aplicación en el sector inmobiliario.

- Analizar críticamente las herramientas y estrategias digitales disponibles para la promoción y comercialización de propiedades.

- Integrar el uso de tecnologías digitales avanzadas, como la inteligencia artificial, para mejorar la eficiencia y la efectividad en la gestión inmobiliaria.

- Desarrollar habilidades para la adaptación e innovación en un entorno digital en constante evolución.

Módulo 1: Introducción al uso de herramientas digitales

- Herramientas digitales

Funcionalidades y posibilidades de utilización de Google Workspace. Opciones de almacenamiento de información, sus beneficios y dificultades.

  

Módulo 2: Desarrollo de marca y estrategia de mercado

  • Marketing y Branding

Principios teóricos de la estrategia de marketing y branding. Utilización de herramientas de inteligencia artificial. Definición y validación de elementos estratégicos como buyerpersona, segmentación de mercado y otras decisiones de marketing. Integración de la IA en los procesos estratégicos para mejorar la toma de decisiones y la eficiencia.

  

Módulo 3: Ecosistema digital

  • Ecosistema digital

Conceptualización de ecosistema digital y su aplicación en el sector inmobiliario. Estrategias de optimización de contenido adaptadas a las necesidades específicas del mercado inmobiliario.

 

  • Plataformas webs

Conceptualización y aplicación de estrategias digitales para la difusión de propiedades inmobiliarias. Desarrollo de un sitio web propio en WordPress. Utilización de portales inmobiliarios para optimizar la visibilidad de las propiedades en línea.

 

 Módulo 4: Herramientas para tasación

  • Estrategias de captación de propiedades on line

Desarrollo de técnicas para recopilar y analizar datos relevantes. Herramientas para la toma de decisiones informadas en el ámbito inmobiliario. Análisis comparativo inmobiliario digital. Técnicas para el análisis de propiedades mediante comparables online, utilizando herramientas digitales.

     Construcción de informes de tasación digitales

Generación de informes de tasación mediante el uso de herramientas digitales (estructuración y diseño de informes profesionales integrando elementos visuales y utilizando plantillas prediseñadas).

 

 Módulo 5: Preparación de las propiedades

  • Estrategias visuales y narrativas en marketing inmobiliario

Utilización del branding, estrategia y buyer persona para redacción de descripciones persuasivas de inmuebles. Utilización de herramientas de IA aplicadas a la narrativa inmobiliaria. Imágenes y videos en el marketing inmobiliario, creación de contenido visual atractivo y técnicas de fotografía y videografía específicas. Estrategias de distribución en línea y uso de visual staging como herramienta premium para la captación de propiedades en exclusividad.

 

Módulo 6: Estrategias digitales integradas

  • Estrategias de contenido para redes sociales a través de apps de IA

Desarrollo de habilidades para diseñar y ejecutar secuencias efectivas que optimicen la interacción con los clientes en diferentes etapas del proceso comercial. Plataformas de gestión de leads, abarcando desde clientes en frío hasta clientes calientes.

 

  • Gestión de redes sociales con herramientas de automatización

Gestión efectiva de redes sociales a través de diversas plataformas. Técnicas y estrategias para la creación de contenidos para redes sociales. Herramientas para planificar y programar contenido. Estrategias de marketing digital para aumentar la visibilidad y el compromiso en las redes sociales.

  

Módulo 7: Plataformas publicitarias

  • Planificación y ejecución de campañas publicitarias on line
  • Planificación y ejecución de campañas publicitarias efectivas en plataformas disponibles. Análisis de tipos de campañas y mejores prácticas para configuración y optimización. Definición de objetivos, selección de audiencias y establecimiento de presupuestos. Segmentación y uso estratégico de palabras clave para maximizar el retorno de la inversión.

 

Módulo 8: Tecnología para la gestión de clientes y leads

  • Gestión eficaz de clientes, uso de herramientas especializadas y tableros de comando

Concepto de Customer Relationship Management (CRM). Su papel en la gestión efectiva de clientes y leads dentro del sector inmobiliario. Utilización estratégica de herramientas de CRM. Embudos de ventas y la generación de bots. Implementación de Dashboards con indicadores clave de rendimiento (KPIs) para el seguimiento y análisis del negocio inmobiliario.

 

Módulo 9: Trabajo final integrador

Culminación del programa "DREA Digital Real Estate Agent". Aplicación de los conocimientos y habilidades adquiridos a lo largo del trayecto de capacitación en un proyecto práctico y significativo.

Cronograma de clases:

Del 1 de octubre al 7 de diciembre. Encuentros presenciales los martes y jueves de 14:00 a 17:00 hs.

Octubre

1

3

8

10

12*

15

17

22

24

29

31

Noviembre

5

7

9*

12

14

19

21

23*

26

28

 

Diciembre

3

5

7 **

 

 

 

 

 

 

 

 


* Se llevarán a cabo tres parciales que servirán como instancias de evaluación de los conocimientos adquiridos. Estos parciales estarán diseñados para evaluar la comprensión y aplicación de los conceptos teóricos y prácticos abordados en las distintas asignaturas del programa.

Los parciales brindarán la oportunidad a los participantes de demostrar su progreso y desarrollo a lo largo del curso, así como de recibir retroalimentación para continuar fortaleciendo sus habilidades en el ámbito del marketing digital inmobiliario.

 

** TRABAJO FINAL INTEGRADOR

Los participantes aplicarán los conocimientos y habilidades adquiridos a lo largo del trayecto de capacitación en un proyecto práctico y significativo. El trabajo final integrador permitirá a los participantes demostrar su capacidad para diseñar y ejecutar estrategias de marketing digital específicas para el sector inmobiliario, utilizando herramientas y técnicas avanzadas de manera efectiva. A través de la elaboración y presentación de un proyecto de marketing digital para una inmobiliaria real los participantes demostrarán su capacidad para analizar, planificar, implementar y evaluar una campaña de marketing digital.

Las calificaciones serán de 1 a 10, siendo el umbral mínimo de aprobación, el cumplimiento de todas las actividades prácticas y demostrar en la evaluación final el 75% de conocimientos sobre lo evaluado. Para ser evaluado el alumno debe cumplir con el 75% de asistencia de clases

Daniela Werkalec - Corredora Inmobiliara y experta en Marketing Digital. Desde hace más de 20 años trabaja como asesora, consultora y speaker. Fue programadora de sistemas.

Es CEO de Werkalec Asoc (Agencia Mkt Digital) y Werkalec Inmuebles. Directora Ejecutiva BNI Rosario y Socia de Negocios en Red. Cuenta con un Posgrado en Desarrollo de emprendimientos Inmobiliarios y ha organizado números eventos como el Real Estate Digital Day – REDD.

 

María Julia Antón - Social Media Manager | Community Manager | Publicidad digital en Meta Ads y Google Ads (Paid Media) | Análisis estratégico y de comunicación en redes.

 

Laura Adriani - Diseñadora Gráfica / Comunicación para empresas. Identidad corporativa.

 

Marcela Cabrera Aubert - Licenciada en Comunicación Social / Estrategia en redes y posicionamiento. Social Media Manager - Community Manager - Coach Organizacional - Certificado ACTP - Asesor Marketing Digital para empresas - Estrategia en redes y posicionamiento

 

Juan Ducler - Corredor Inmobiliario / Fotografía orientada al real estate.

 

Adrián Quiriconi - Licenciado en Sistemas Informáticos / Tasaciones Digitales.

 

Marcela Quiroga de Zanni - Corredora Inmobiliaria / Marketing Digital Inmobiliario.

 

Leandro Ramírez Loy - Martillero Público - Corredor Inmobiliario / Filmmaker para el mercado inmobiliario.

 

Gastón Santhia - Licenciado en Comunicación Social / Marketing y Comunicación.

 

Sofía Schoo Lastra - Licenciada en Comunicación Social / Especialización en Realización Audiovisual. Tecnología y Cultura Digital.

 

Solicitá Información de Inscripción

Encontranos en: