Cursos de Extension y Eventos

Creando cimientos: orientación inicial en contenidos troncales para alumnos de los dos primeros años de las carreras de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud

Arancelada/Gratuita: Arancelado

Duración: 66 horas.

Modalidad: Semipresencial

Arancelada/Gratuita: Arancelado

Duración: 66 horas.

Modalidad: Semipresencial

Compartir

Días y horarios:
Del 03 de junio al 06 de noviembre de 2024.
Lunes de 09:00 a 12:00 Hs.

Modalidad y Localización:
Semipresencial - Sede Centro.

Dirigido a:
Alumnos cursantes de los primeros dos años de carreras de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad Abierta Interamericana.

Contacto: 
uai.extension@uai.edu.ar

Abrí este enlace para enviarnos un mensaje en WhatsApp:
https://wa.me/5491126603030
https://wa.me/5491155949903

Si presentas alguna pérdida o disminución de la audición, te invitamos a descargar TESCUCHO, aplicación que realiza una rápida conversión de la señal sonora del habla en texto fácilmente legible a una distancia de 2 metros, facilitando la comunicación en sociedad de forma integral y diversa.

 Descargala de:

 Manuales de usuario:

 

Comunidad UAI:
Matrícula: $10.000.-
Contado: $184.800.- o 6 cuotas de: $32.000.-

Del 03 de junio al 06 de noviembre de 2024.

Objetivos:

  • Generar un espacio en el que los alumnos interpreten, integren y relacionen críticamente conceptos de las ciencias básicas indispensables en la apropiación de aprendizajes sobre los cuales se cimenta el perfil profesional en ciencias Médicas y de la Salud.
  • Favorecer una realidad tangible de los aprendizajes facilitándolo y así optimizar los logros de resultados de aprendizaje, implementando un mayor abordaje e integración de lo práctico y casos problema (actividades de la vida diaria: cotidianos y deportivos).

Enfoque general:
Esta propuesta tiene como objetivo general orientar y andamiar a los alumnos de los primeros años de carreras de la facultad de Medicina y Ciencias de la salud, en la adquisición de conocimientos troncales específicos que presentan dificultad en el inicio del recorrido de las mismas, por incorporar un nuevo idioma y conceptos complejos que le son propios a estas disciplinas, tomando como base las competencias y sus resultados de aprendizaje. De este modo, se aportará al perfil profesional, la capacidad de fundamentar desde una visión amplia, basada en el análisis reflexivo, integrando fundamentos de las ciencias básicas, evaluar e identificar estructuras con el planteo de probables objetivos terapéuticos, que le permitirán al alumno en un futuro próximo, seleccionar y aplicar idóneamente un tratamiento determinado.

Contenidos:
Abordaje de conceptos de anatomía descriptiva y topográfica del laparato locomotor, visceral y nervioso, para su aplicación práctica. Planimetría y su relación con los movmientos corporales. Nociones de química y física como bases en la interpretación del funcionamiento de nuestros sistemas. Identificación y exploración de nuestras estructuras.

Modalidad: Semipresencial.
De manera alternada entre presencial y virtual cada 15 días. Sede Centro.

Evaluación:
Los mecanismos de evaluación se adecuarán a las características de las actividades propuestas, velando por el pricipio de coherencia con el proceso de pedagógico – didáctico específico.

Calendario detallado de encuentros:

Presencial: 3/6; 17/6; 1/7; 15/7; 12/8; 26/8; 9/9; 23/9; 14/10; 28/10 y 6/11.

Virtual: 10/6; 24/6; 8/7; 22/7; 31/7; 5/8; 19/8; 2/9; 16/9; 7/10; 21/10 y 11/10.

Directora:
Lic. Marisa Catalano. Lic. en Kinesiología y Fisiatría. Área de especialidad: Terapia manual.
Profesora asociada TK1 y Profesora Titular TK2. Medicina Ayurveda y PNIE. Método Pold de terapia manual. Coordinadora Académica.

Coordinador:
Lic. Diego Sciancalepore. Lic. en Kinesiología y Fisiatría. Área de especialidad: Reeducación por el ejercicio y Terapia manual.

Docente participante:
Lic. Agustín Berenguer. Lic. en Kinesiología y Fisiatría. Área de especialidad: Reeducación por el ejercicio y Terapia manual.

Anonella D´Aloia. Auxiliar Alumna.

Pedro Aranella. Auxiliar Alumno.

Maximiliano Blasucci. Auxiliar Alumno.

Solicitá Información de Inscripción

Encontranos en: