Cursos de Extension y Eventos

Curso odontológico de Diseño de sonrisa

Arancelada/Gratuita: Arancelado

Duración: 18 horas

Modalidad: Presencial

Arancelada/Gratuita: Arancelado

Duración: 18 horas

Modalidad: Presencial

Compartir

Días y horarios:
Del 14 de junio al 13 de septiembre de 2024.
Viernes de 12:00 a 16:00 Hs.

Lugar de realización: Centro.

Dirigido a:
Odontólogos.
Alumnos de cuarto y quinto año de la carrera de Odontología.

Contacto: 
uai.extension@uai.edu.ar

Abrí este enlace para enviarnos un mensaje en WhatsApp:
https://wa.me/5491126603030
https://wa.me/5491155949903

Si presentas alguna pérdida o disminución de la audición, te invitamos a descargar TESCUCHO, aplicación que realiza una rápida conversión de la señal sonora del habla en texto fácilmente legible a una distancia de 2 metros, facilitando la comunicación en sociedad de forma integral y diversa.

 Descargala de:

 Manuales de usuario:

 

Externos:
Matrícula: $30.000.-
Contado: $120.000.- o 4 cuotas de $42.000.-

Comunidad UAI:
Matrícula: $30.000.-
Contado: $84.000.- o 4 cuotas de $33.000.-

Del 14 de junio al 13 de septiembre de 2024.

Objetivos:
Al finalizar el curso, el alumno perfeccionará y actualizará sus conocimientos sobre el tratamiento de la sonrisa gingival.

Contenidos:

El curso contará con 4 módulos:

Módulo 1: Periodoncia. La importancia de una adecuada evaluación clínica del tejido gingival, hueso alveolar y tejido dentario en pacientes a quienes se les va a realizar un diseño de sonrisa a través de aumento coronario con cirugía plástica periodontal. Para ello, se introduce y se emplea un registro periodontal para estética dental, que ayuda y facilita en la valoración e interpretación de los parámetros clínicos necesarios para un correcto diagnóstico: tipo de fenotipo periodontal, dimensiones dentarias y presencia de erupción activa y/o pasiva alterada.

La precisión en dicha valoración sobre estos parámetros clínicos, permite una apropiada elección y aplicación del procedimiento periodontal para el aumento quirúrgico coronario, tomando en consideración la biología y función de los tejidos. (Plan de tratamiento. Diseño digital de la sonrisa, desplazamiento labial, alargue de corona clínica y manejo de tejidos blandos.)

Módulo 2: Ortodoncia.  La ortodoncia es uno de los pasos que se requiere para que un diseño de sonrisa sea más natural y menos invasivo, no se requiere en todos los casos, eso ya depende del diagnóstico individual de cada paciente. Es de vital importancia, corregir las malposiciones de los dientes.

Módulo 3: Armonización oral. La armonización orofacial ha ganado mucho terreno en odontología porque ofrece procedimientos poco invasivos y relativamente simples, que proporcionan resultados increíbles. Hoy, a través de técnicas especiales, es posible equilibrar la parte funcional y estética de la cara de un individuo. (Relajación muscular inducida con Toxina Botulínica. Anatomía aplicada. Concepto de músculos agonistas, antagonistas, sinergias. Técnicas y puntos de aplicación. Dosis. Unidades. Volúmenes. Tratamiento de Bruxismo y Sonrisa Gingival. Complicaciones: diagnóstico y tratamiento.)

Módulo 4: Estética. Las carillas, coronas o rehabilitaciones a través de materiales han sido diseñados para procedimientos muy puntuales tales como: alteraciones de esmalte, mejoramiento de restauraciones previas, casos en los que el paciente tiene un diente microdontico (diente pequeño) y se busca mejorar su aspecto. Por lo tanto debemos realizar un análisis comparativo entre estas, identificando cual  será el procedimiento más conservador existente en los procedimientos específicos.

Modalidad: Presencial.
Sede Centro.

Calendario de encuentros:
14 junio.
12 julio.
9 agosto.
13 septiembre.

Director:

Esp. Ariel Monteagudo.
Especialista. Área de especialidad: Periodoncia.

Docente participante:
Esp. Hugo Parco Valiente. Especialista.
Dra. María Isabel Brusca. Doctora.
Esp. Eugenia Castillo. Especialista.
Elizabeth Baggini. 
Julieta Saldana.

Solicitá Información de Inscripción

Encontranos en: