Cursos de Extension y Eventos

Diplomatura Universitaria de Atención Primaria de la Salud en el Adulto Mayor: Módulo 1

Arancelada/Gratuita: Arancelado

Duración: 36 hs.

Modalidad: Virtual

Arancelada/Gratuita: Arancelado

Duración: 36 hs.

Modalidad: Virtual

Compartir

El Colegio Médico de la Segunda Circunscripción de Santa Fe otorga 200 puntos para la recertificación de los títulos de especialista

La Diplomatura completa se compone de tres módulos independientes y consta de un total de 192 hs.

 

Módulo 1 (inicio el 20/10/23, finalización el 16/12/23 – 36 hs.)

Unidad I: El Proceso de Envejecimiento. Unidad II: APS.

 

Módulo 2. (Inicio en 2024 – 84 hs)

Unidad III: Valoración Geriátrica Integral I. Unidad IV: Valoración Geriátrica Integral II. Unidad V: Valoración Geriátrica Integral III. Unidad VI: Valoración Geriátrica Integral IV – Parte I. Unidad VII: Valoración Geriátrica Integral V – Parte II.

 

Módulo 3. (Inicio en 2024 – 72 hs)

Unidad VIII: Valoración Geriátrica Integral VI – Parte III. Unidad IX: Valoración Geriátrica Integral VII. Unidad X: Valoración Geriátrica Integral VIII. Unidad XI: Valoración Geriátrica Integral IX.

Por cada módulo se emitirá una certificación independiente y el alumno que acredite los 3 módulos podrá acceder al certificado integral de diplomatura completa.  Quienes completen el total del cursado tendrán habilitado y reconocido créditos académicos a ser aplicados en la Maestría Universitaria en Geriatría y Gerontología.

 

Enfoque:

Abordar al adulto mayor desde una óptica inter y transdiciplinaria, haciendo énfasis en la mejora de la calidad de vida de este grupo etario particular, tanto desde una visión estratégica como practica concreta en lo concerniente al cuidado integral de esta población; sostenida en la prevención primaria (promoción de la salud y educación para la salud) la prevención secundaria (diagnóstico precoz y tratamiento oportuno) y la prevención terciaria (rehabilitación de secuelas y reinserción familiar, comunitaria y social), recuperando un proyecto de vida compatible con la senectud. 

 

Dirigido a:

Médicos. Licenciados en Nutrición. Trabajadores Sociales. Enfermeros. Personal profesional de guardería geriátrica.

 

Informes:

WhatsApp: +54 9 11 2182-3616

uai.extensionrosario@uai.edu.ar

Matrícula: $5000.

Externos: Contado $40000 o 3 cuotas de $15000.

Comunidad UAI - Miembros de Colegios Médicos, Enfermeros, Psicólogos, Nutricionistas, Profesionales de Trabajo Social, Círculo Médico de Rosario y Sociedades afiliadas, médicos y personal sanitario de la UGL 9na (PAMI), Asociación de Clínicas y Sanatorios, Médicos Residentes y Fundaciones Médicas: Contado $30000 o 3 cuotas de $12000.

(*) En caso de elegir la opción de pago al contado deberá avisarnos al momento de abonar la matrícula, o dentro del primer mes de cursado a uai.extensionrosario@uai.edu.ar ó al WhatsApp: +54 9 11 2182-3616. Transcurrido ese período la opción ya no será válida y deberá pagar obligatoriamente las cuotas mensuales según el valor establecido en cada capacitación

 

Extranjeros no residentes en Argentina:

Matrícula: USD 20.

Arancel: Contado USD 250 o 3 cuotas de USD 100.

Arancel alternativo en pesos: Contado $75000 o 3 cuotas de $30000

(**) Los aranceles de esta actividad comprenden únicamente los conceptos de matrícula y cuota. Todo impuesto, tasa o contribución asociada a los pagos en dólares estadounidenses que pudiera ser aplicada por el país de origen, así como cualquier otra suma que se adicione en virtud de las tarifas vigentes en la entidad bancaria al momento de realizar la transacción, queda a exclusivo cargo del alumno.

Del 20 de octubre al 16 de diciembre. Viernes de 16:00 a 20:00 hs. y sábados de 8:30 a 12:30 hs.

El objetivo de la Diplomatura es lograr una correcta capacitación y competencia en el abordaje y aplicación de la atención primaria de la salud direccionada a la población de adultos mayores, tanto como estrategia sanitaria integral así como práctica asistencial concreta de implementación interdisciplinaria, en razón a que esta específica población no solo significa un importante crecimiento demográfico global, enmarcado en el fenómeno mundial de la transición epidemiológica; sino que – y en esa misma razón – es un sector etario vinculado al mayor aumento de los costos integrales en salud, costos estos que en base a una adecuada prevención primaria, secundaria y terciaria, puede verse significativamente controlados sin desmedro de la calidad de atención..

Unidad I: El Proceso de Envejecimiento.

Unidad II: APS.

Del 20 de octubre al 16 de diciembre. Viernes de 16:00 a 20:00 hs. y sábados de 8:30 a 12:30 hs.*

* Virtual con tutorías de consulta; contando además con un seminario optativo sin costo adicional de tipo presencial una vez al mes.

 

Octubre

20

21

   

Noviembre

3

4

17

18

Diciembre

2

15

16

 



Prof. Dr. Raúl José Alvarez Lemos - Médico. Magister en Salud Pública (Cardiología – Epidemiología – Planificación y Gestión en Salud)

 

Prof. Dr. Fernando Filippini - Doctor en Medicina (Clínica Médica)

 

Prof. Dra. Liliana Ponti - Doctora en Enfermería (Enfermería)

 

Prof. Lic. Bàrbara Cosio - Psicóloga

 

Prof. Lic. Marcela Avellaneda - Nutricionista

Solicitá Información de Inscripción

Encontranos en: