Cursos de Extension y Eventos

Curso de Metodología de la Investigación II

Arancelada/Gratuita: Arancelado

Duración: 32 horas.

Modalidad: Virtual

Arancelada/Gratuita: Arancelado

Duración: 32 horas.

Modalidad: Virtual

Compartir

Días y horarios:
Del 07 de junio al 26 de julio de mayo de 2024.
Viernes de 18.30 a 22.30 Hs.

Requisitos de admisión:
Profesionales y estudiantes avanzados de las distintas carreras de Ciencias de la Salud.

Dirigido a:
Entendiendo que los/as estudiantes avanzados/as y jóvenes egresados/as tienen múltiples realidades, este curso se realizará en un entorno virtual. La intención es hacer accesible la propuesta para todos/as. De esta manera, por un lado, las clases sincrónicas se desarrollarán utilizando la plataforma ULTRA UAI ONLINE. Donde también se realizarán los  encuentros asincrónicos (retroalimentación de la docente con los/as estudiantes, interacción entre alumnos/as, soporte bibliográfico y subir la evaluación formativa y final). Además, el uso de entornos virtuales permitirá potenciar el conocimiento y desarrollar destrezas en el uso de herramientas de comunicación virtual. Habilidades claves en el ámbito académico y científico.

Condición: Haber cursado Metodología de la Investigación I.

Contacto: 
uai.extension@uai.edu.ar

Abrí este enlace para enviarnos un mensaje en WhatsApp:
https://wa.me/5491126603030
https://wa.me/5491155949903

Si presentas alguna pérdida o disminución de la audición, te invitamos a descargar TESCUCHO, aplicación que realiza una rápida conversión de la señal sonora del habla en texto fácilmente legible a una distancia de 2 metros, facilitando la comunicación en sociedad de forma integral y diversa.

 Descargala de:

 Manuales de usuario:

 

Externos:
Matrícula: $20.000.-
Contado: $140.000.- o 2 cuotas de: $70.000.-

Comunidad UAI:
Matrícula: $20.000.-
Contado: $100.000.- o 2 cuotas de: $50.000.-

Del 07 de junio al 26 de julio de mayo de 2024.

Objetivos:

  • Conocer la investigación como una práctica que todo/a estudiante y egresado/a de la universidad debe adquirir.
  • Desarrollo de las habilidades y destrezas que se encuentran involucradas en tal proceso y que sirven para actuar en la realidad como un/a profesional crítico/a.
  • Aplicar las herramientas teóricas y de la revisión bibliográfica para la formulación del problema.
  • Construir un instrumento que sea coherente con el problema de investigación y la metodología utilizada.
  • Lograr que los/as alumnos/as y graduados/as sean competentes en la labor investigativa.
  • Introducir a los/as alumnos/as de carreras de grado o ciclos de licenciatura en un género discursivo necesario para el estudio de un fenómeno de manera sistemática y crítica.

Enfoque general:
El curso, a cargo de la docente Prof. Dra. Vanesa Miana, tiene como objetivos presentar la investigación institucionalizada como un proceso compuesto por elementos interrelacionados; ayudar a comprender conceptos claves en investigación; explicar el concepto de tesis, tesina, monografía, su complejidad, elementos constitutivos y su correcta escritura; estimular buenas prácticas de escritura científica; propiciar un acercamiento a la investigación a través de un entorno virtual de aprendizaje; promover el aprendizaje autónomo relacionado con la investigación, por parte del/la estudiante, a través del uso de plataformas en línea, y desarrollar competencias digitales en el uso de aulas virtuales. La cursada va acompañada de tutoria individual necesario de cada participante.

Modaliadad: Virtual.

Evaluación:
La evaluación consta de dos entregas parciales y una final de un trabajo de investigación que realizarán a la par del desarrollo teorico.

Calendario de encuentros:

07 de junio             05 de julio

14 de junio            12 de julio

21 de junio            19  de julio

28 de junio            26 de julio



A cargo de:

Prof. Dra. Vanesa Verónica Miana. Prof. Dra. en Ciencias de la Salud. Área de especialidad: Investigación Básica. Cirugía.
Prof. Dra. en Ciencias de la Salud. Investigadora, Centro de Altos Estudios en Ciencias Humanas y de la Salud. Universidad Abierta Interamericana (UAI).
Profesora de Metodología para las carreras de Odontología y Licenciatura en Enfermería, pertenecientes a facultad de ciencias medicas. Universidad Abierta Interamericana (UAI).

Solicitá Información de Inscripción

Encontranos en: