Cursos de Extension y Eventos

Diplomatura en psicopatología de adultos: integración de terapia cognitivo-conductual y terapias de tercera generación

Arancelada/Gratuita: Arancelado

Duración: 80 horas

Modalidad: Virtual

Arancelada/Gratuita: Arancelado

Duración: 80 horas

Modalidad: Virtual

Compartir

Días y horarios:
Del 17 de mayo al 20 de diciembre de 2024.
3ros viernes de cada mes de 08:30 a 13:30 Hs. (SINCRÓNICO - blackboard)
+ Clases grabadas (uai ultra) (ASINCRÓNICO).
+ 1 clase presencial (Obligatoria para residentes de AMBA)

Dirigido a:
Estudiantes y graduados de la Licenciatura en Psicología, o afines.

Contacto: 
uai.extension@uai.edu.ar

Abrí este enlace para enviarnos un mensaje en WhatsApp:
https://wa.me/5491126603030
https://wa.me/5491155949903

Si presentas alguna pérdida o disminución de la audición, te invitamos a descargar TESCUCHO, aplicación que realiza una rápida conversión de la señal sonora del habla en texto fácilmente legible a una distancia de 2 metros, facilitando la comunicación en sociedad de forma integral y diversa.

 Descargala de:

 Manuales de usuario:

 

 

 

Externos:
Matrícula: $40.000.-
Contado: $340.200.- o 9 cuotas de: $42.000.-

Comunidad UAI:
Matrícula: $40.000.-
Contado: $238.300.- o 9 cuotas de: $29.400.-

Extranjeros no residentes en Argentina*:
Matrícula: USD 20.-
Contado: USD 1.000.- o 9 cuotas de USD 140.-

(*) Los aranceles de la actividad comprenden únicamente los conceptos de matrícula y cuota. Todo impuesto, tasa o contribución asociada a los pagos en dólares estadounidenses que pudiera ser aplicada por el país de origen, así como cualquier otra suma que se adicione en virtud de las tarifas vigentes en la entidad bancaria al momento de realizar la transacción, queda a exclusivo cargo del alumno.

Reglamento interno

Artículo 35: Modificación de los aranceles: La Universidad se reserva el derecho de modificar los aranceles de acuerdo a los incrementos que se produzcan en su estructura de costos y/o nuevos impuestos o contribuciones que pudieran afectar a la actividad con los límites que, en su caso, pudieran fijar las autoridades nacionales. Los aranceles especiales y gastos administrativos que fueran expresados en el presente Reglamento en valores constantes en pesos, sufrirán idéntico ajuste al que se determine para los aranceles de las carreras respectivas.

Del 17 de mayo al 20 de diciembre de 2024.

Objetivos:
El objetivo principal será transmitir los fundamentos de la TCC en articulación y complemento con Terapias Contextuales (también conocidas como de “Tercera Generación”), apuntando a establecer un marco de referencia para una psicopatología integral. Durante toda la cursada se buscará que los alumnos puedan incorporar recursos para abordar los cuadros psicopatológicos con mayor predominancia en la práctica diaria: Trastornos de Ansiedad (Fobia Simple, Fobia Social, Pánico, TAG), Trastornos del Ánimo, Trastornos Bipolares, Trastornos de la Conducta Alimentaria, Espectro Obsesivo Compulsivo, Trastorno por Déficit de Atención con/sin Hiperactividad (en adultos), y Trastorno Límite de la Personalidad.

Enfoque general:
La Psicopatología como disciplina apunta a explicar las distintas condiciones, enfermedades o trastornos mentales. No se trata sólo de hacer una descripción fenomenológica sino plantear hipótesis causales o al menos correlacionales, facilitando así el diagnóstico diferencial. De esta manera, la Psicopatología puede existir en tanto se sustente en la articulación entre uno o varios marcos teóricos. La Psicopatología analiza las causas, comorbilidades típicas, dinámica (manifestación clínica y evolución) de los trastornos mentales. Se trata de comprender cómo es un determinado desorden mental en términos de su funcionamiento. La Psicopatología se pregunta: ¿cómo llegó el paciente a desarrollar un trastorno mental? ¿cuáles son los distintos caminos de evolución de dicho cuadro?

 

 

Modalidad de cursada: Virtual (sincrónica y asincrónica) + 1 Jornada presencial obligatoria (salvo para alumnos del interior/extranjero)

Evaluación:

  • Examen Final y Jornada de Entrenamiento Clínico (PRESENCIAL).

Calendario de encuentros:
17/05/24
21/06/24
19/07/24
16/08/24
20/09/24
18/10/24
15/11/24
20/12/24 (jornada presencial obligatoria, los alumnos del interior/extranjero quedan eximidos de esta instancia siempre que se presenten al examen de manera virtual)

Director:
Lic. Jonathan Fridman. Lic. en Psicología. Área de especialidad: Psicología Clínica. 
Psicólogo Clínico (UBA). Especialista en psicoterapia estratégico-focalizada, de grupos, y cognitivo-conductual. Supervisor de Residentes (Hospital InfantoJuvenil “C. Tobar García”). Admisor y Psicoterapeuta del Dpto. de Psiquiatría de adultos e infanto-juvenil en Hospital Universitario C.E.M.I.C. Docente universitario (Carrera Psicología - Universidad de Palermo). Docente invitado en cursos de posgrado (UBA, ANA, CEMIC, Colegio Psicólogos Prov. Bs. As.)

Docente participante:
Lic. Belinda Tancredi. Lic. en Psicología. Área de especialidad: Psicología Clínica. 

Solicitá Información de Inscripción

Encontranos en: