Cursos de Extension y Eventos

Jornada Vida Independiente para Personas con Discapacidad

Nuevos Horizontes

Arancelada/Gratuita: Gratuita

Duración: 8 hs.

Modalidad: Presencial

Arancelada/Gratuita: Gratuita

Duración: 8 hs.

Modalidad: Presencial

Compartir

INSCRIPCIÓN CERRADA POR CUPO CUBIERTO

 

Días y horarios:

Sábado 1 de julio de 9:00 a 17:00 hs. (9:00 a 13:00 y de 13:30 a 17:00 hs.)

 

Dirigido a:

Docentes y alumnos de las carreras vinculadas a salud y a la atención de personas con Discapacidad. Familiares y miembros de las organizaciones sociales que trabajan estas temáticas. Científicos e investigadores que trabajan estas temáticas. Profesionales de la salud y el trabajo social. Público en general

 

Modalidad:

Presencial - Pellegrini 1620, Rosario

 

Contacto:

uai.extensionrosario@uai.edu.ar

WhatsApp: +54 9 11 2182-3616

 

 

Actividad gratuita

Sábado 1 de julio de 9:00 a 17:00 hs. (9:00 a 13:00 y de 13:30 a 17:00 hs.)

Actividad de visibilización de la problemática de las personas con discapacidad como sujeto de derecho, de elegir vivir en forma de independiente.

Problemática de las personas con discapacidad como sujeto de derecho, de elegir vivir en forma de independiente. ¿Cómo lograrlo? ¿Cuáles son los pasos a seguir? ¿Qué dispositivos son necesarios? ¿Qué profesionales involucrar? ¿Cuáles son los casos en la Argentina y en mundo que están funcionando? ¿Qué regulaciones existen y cuáles afectan el éxito o no de estas iniciativas? ¿Qué investigaciones científicas pueden avalar una adecuada implementación de estas iniciativas en el país que permitan ser sustento de leyes y regulaciones que hoy en día están en debate en algunas provincias?

 

Panel de investigación: Discapacidad y Vida independiente 

Dra. Melina Longoni - Médica especialista en Medicina Física y Rehabilitación. Investigadora de la Universidad Abierta Interamericana en temas de Discapacidad. Presidente del CLAGIR (Comité Latinoamericano de Investigaciones en Rehabilitación). 

Diego Carmona Gallego Psicólogo (UNR) y Doctorando en Ciencias Sociales (UNER). Becario de CONICET. Miembro del Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación (CONICET/UNR). 

Modera: Lic. TO María Rita Morales (Directora de la Licenciatura en Terapia Ocupacional de la Universidad Abierta Interamericana - Sede Rosario)

 

 

Presencial. Av. Pellegrini 1620

Alejandro Cytrynbaum (Presidente Asociación Síndrome de Down de la República Argentina - ASDRA), Pedro Crespi (Director ASDRA), Patricio Huerga (Subsecretario de Inclusión de la provincia de Santa Fe), Adriana Ciarlantini (Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Rosario), Maria Ines Pilatti Vergara (Senadora nacional por la provincia de Chaco), Fabiola Carcar (docente e investigadora), Silvina Alonso (terapista ocupacional), Melany Wersocky (terapista ocupacional), Florencia Fernández (prosecretaria de Investigación), Melina Longoni (médica especialista en Medicina Física y Rehabilitación), Fabiana García (psicóloga), y Lorena Lucero (terapista ocupacional)

Solicitá Información de Inscripción

Encontranos en: