Cursos de Extension y Eventos

Webinar - Cómo integrar la IA en el deporte

Facultad de Tecnología Informática

Arancelada/Gratuita: Gratuita

Duración: 1 hora

Modalidad: Virtual

Arancelada/Gratuita: Gratuita

Duración: 1 hora

Modalidad: Virtual

Compartir

Observatorio de Tendencias Tecnológicas Informáticas de UAI-ONTI UAI

Duración:
1 hora.

Días y horarios:
Jueves 23 de mayo de 19.00 a 20.00 Hs.

Modalidad:
Virtual.
Zoom + YouTube en vivo.

Dirigido a:
Comunidad UAI, alumnos, docentes y graduados previamente registrados.

Contacto:
uai.extension@uai.edu.ar

Abrí este enlace para enviarnos un mensaje en WhatsApp:
https://wa.me/5491126603030
https://wa.me/5491155949903

Si presentas alguna pérdida o disminución de la audición, te invitamos a descargar TESCUCHO, aplicación que realiza una rápida conversión de la señal sonora del habla en texto fácilmente legible a una distancia de 2 metros, facilitando la comunicación en sociedad de forma integral y diversa.

 Descargala de:

 Manuales de usuario:

 

Actividad Gratuita

Jueves 23 de mayo de 19.00 a 20.00 Hs.

Descripción de la temática:
Este webinar tiene como finalidad reflexionar juntos sobre algo que, en realidad, es el recurso más preciado que todos poseemos: el tiempo. El tiempo es el único recurso que no podemos renovar, comprar o recuperar una vez que se ha ido. Todos, sin importar quiénes somos o de dónde venimos, tenemos las mismas 24 horas en un día.
La inteligencia artificial, en sus múltiples formas, tiene el poder de otorgarnos lo que a menudo sentimos que nos falta: tiempo. Ya sea automatizando tareas rutinarias, optimizando estrategias de entrenamiento, o ayudando a prever y prevenir lesiones.
La IA nos brinda la oportunidad de centrarnos en lo que realmente importa, en lo que realmente hace la diferencia. Nos permite tener momentos más significativos con nuestros equipos, familiares y seres queridos; nos da espacio para la creatividad, la innovación y la verdadera pasión que reside en el deporte y la gestión.
Mientras nos adentramos en esta era, donde la IA se integra cada vez más en nuestras vidas y en el mundo deportivo, los invitamos a que se permitan verla no solo como una herramienta tecnológica, sino como una aliada en nuestra constante búsqueda de hacer un uso valioso y significativo de nuestro tiempo. Porque, al final del día, no se trata simplemente de ganar partidos o competencias, sino de ganar momentos, experiencias y calidad en cada segundo que vivimos.

Modalidad: Virtual.
Zoom + YouTube en vivo.

Orador:

    Mg. Ing. Lucas Bracamonte.
Ingeniero en Sistemas Informáticos y Profesor universitario y nivel superior en la UAI Rosario. Posee una amplia experiencia que comienza en 2009 en liderazgo de proyectos tecnológicos y educativos, especializado en el sector deportivo. Fundador de BI-Sports, actual CTO en Gloouds, y con una carrera académica en UCAM, donde ha completado los  másteres en Big Data Deportivo, Inteligencia Artificial Aplicada al Deporte y Blockchain Executive. Actualmente cursa el doctorado en Ciencias de la Educación.
Su trabajo en la Unión Argentina de Rugby (UAR) marcó el inicio de su incursión en el deporte, llevando la tecnología de gestión colaborativa a reconocidas entidades deportivas.
Como educador, es profesor y director en programas de máster relacionados con Big Data, IA en deportes y scouting, en colaboración con entidades como Sevilla FC, y lidero el Departamento de Extensión Profesional en Sports Data Campus donde integra el Comité Directivo. También se desempeña en la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y la Universidad Abierta Interamericana (UAI).
Contribuyo al desarrollo deportivo y educativo a través de roles clave en diversas instituciones, incluyendo:
Newell's Old Boys (NOB), Unión La Calera (ULC), Jockey Club Rosario, Talleres de Córdoba, Unión Argentina de Rugby (UAR), San Luis de Quillota, Elche FC, Defensa y Justicia, Audax Italiano, Estudiantes de la Plata, enrte otros.

Moderadores:

   Ing. Darío Cardacci.

   Dr. Marcelo De Vincenzi.

 

Solicitá Información de Inscripción

Encontranos en: