Docencia

Orientaciones didácticas para implementar el aula invertida en la modalidad virtual

6 de Abril de 2020

CONSIDERANDO:

a) Que resulta necesario acordar la modalidad pedagógica a implementar en el proceso de adecuación de las clases presenciales a la modalidad virtual.

b) Que el aula invertida es una estrategia que se adecúa a la modalidad vitual permitiendo que los estudiantes administren sus tiempos y racionalicen el uso de los dispositivos tecnológicos de los que disponen para acceder a los materiales de las clases y a los encuentros de comunicación con el profesor.

c) Que la prevalencia de una estrategia pedagógica no limita la libertad de enseñanza que posee el profesor para estructurar sus clases conforme a la naturaleza de la disciplina que enseñan, a las características de los estudiantes y a sus propias habilidades tecnológicas.

LA VICERRECTORÍA ACADÉMICA EN ACUERDO CON LAS FACULTADES APRUEBA EL SIGUIENTE LINEAMIENTO ACADÉMICO.

Descargar PDFDescarga