Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud

Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría

Título Final: Licenciado en Kinesiología y Fisiatría (5 años)

Carrera de Grado

Localizaciones y Aranceles
Nuestras Bonificaciones Vigentes
Charlas Informativas
Talleres Vivenciales

Próximas Actividades:

Jornada: ¿Por què estudiar Kinesiologìa?. Alcances profesionales, mitos y realidades.

Fecha: Jueves 21 de Febrero

Horario: 18 a 20 hs.

Lugar: Humberto I 958, CABA.

Misión

La Kinesiología y Fisiatría aborda a la persona que padece una enfermedad o secuela de ella, aplicando el movimiento y los medios físicos (calor, frío, luz, electricidad, presión) para sanar o atenuar su dolencia.

El Licenciado en Kinesiología y Fisiatría debe contener, educar, escuchar y comunicarse con su paciente, creando una relación de confianza, pero también de liderazgo.

En la UAI, los integrantes del Claustro Docente son reconocidos a nivel nacional e internacional como excelentes profesionales, pero sobre todo, como grandes personas. Si bien la Licenciatura es abarcativa de todas las disciplinas que encierra la Kinesiología y la Fisiatría, hay tendencia a la orientación traumatológica deportiva.

Uno de los aspectos más importantes en la formación del estudiante, es la creación de nuevo conocimiento para poner a disposición de la comunidad, por lo que en la UAI, se realiza un proceso de formación científico – metodológica que culmina con un trabajo final que consiste en un ensayo de investigación.

La Carrera de Kinesiología y Fisiatría imprime su sello distintivo en su graduado, posibilitándole que él mismo sea quien se apropie del conocimiento, dentro del marco científico, ético y solidario, de manera crítica y creativa y con capacidad de dar respuesta a la problemática social actual.

Perfil Profesional:

El Licenciado en Kinesiología y Fisiatría egresado de la UAI es un profesional capacitado para actuar a través de las Ciencias del movimiento y realizar prácticas cardiorrespiratorias, neurológicas, traumatológicas, reumatológicas, pediátricas, geron-tológicas, deportológicas, cosmiátricas, quirúrgicas, quemados y rehabilitación amplia. Es formado en la capacidad para decidir, respetando valores, asumiendo responsabilidades y en la habilidad para formular proyectos, aplicar técnicas de investigación e integrarse en la ejecución de programas de salud en el contexto de la realidad social.

Inserción Laboral:

Están habilitados para desarrollar sus capacidades en acciones de promoción, protección y prevención de la salud; administración, conducción y supervisión de servicios de salud; intervención en peritajes jurídicos en el área fisiokinésica y en los que se comprometa la capacidad funcional del individuo; asesoramiento profesional a familias e instituciones relacionadas con la salud de la población.

Una Carrera que le enseñará a promover y defender la Vida

Carreras relacionadas

Carreras de Pregrado