Medicina y Ciencias de la Salud

Licenciatura en Nutrición

Título Final: Licenciado en Nutrición

Título intermedio: Asistente Universitario en Nutrición

Duración: 4 años

Modalidad: Presencial

Título Final: Licenciado en Nutrición

Título intermedio: Asistente Universitario en Nutrición

Duración: 4 años

Modalidad: Presencial


Localizaciones y Aranceles
Requisitos de Ingreso
Nuestras Bonificaciones Vigentes
Charlas Informativas
Talleres Vivenciales
Compartir

Próximas Actividades:

 

 

Misión

La misión de nuestra carrera es formar profesionales de la Nutrición de excelencia moral y académica con capacidad de autonomía, liderazgo y decisión, para desempeñarse con competencia e idoneidad en las áreas clínica, comunitaria, educativa y de gestión, interpretando las necesidades de la población y proponiendo respuestas certeras desde un análisis holístico de la realidad.


Objetivos de la Carrera


Nuestra propuesta educativa apunta a que los egresados logren aunar los conocimientos científicos con los morales para desempeñarse con una conducta profesional ética, manteniendo una permanente actualización científica.

Para ello, se les brindará una excelente formación académica en nutrición, capacitándolos en el diseño, seguimiento y evaluación del estado nutricional y el plan alimentario de individuos y colectividades, como así también, en el desarrollo de acciones de prevención y promoción de la salud.

Los Lic. en Nutrición tendrán además una sólida formación en áreas tan diversas como gerenciamiento de servicios de alimentación, nutrición y deporte, educación alimentaria y nutricional y estudio de los alimentos, entre otras. Además serán capaces de participar en equipos de investigación interdisciplinarios.

Esta formación multidimensional les permitirá en un futuro una inserción laboral en diversos ámbitos, como clínicas u hospitales, instituciones educativas, geriátricos, gimnasios y clubes, empresas de alimentos, comedores industriales y de comunidades, organismos del Estado y Universidades.


Perfil profesional

El Licenciado en Nutrición estará especialmente capacitado para ordenar la administración racional de los alimentos a lo largo de la vida del hombre, considerando los factores fisiológicos, psicológicos, patológicos, económicos, sociales y culturales del individuo sano y del enfermo, en los aspectos técnicos, educativos y de investigación, en sujetos aislados o en colectividades.

Podrá efectuar el diagnóstico social del estado nutricional de la población para la formulación de políticas nutricionales a nivel municipal, provincial o nacional. Estará capacitado para planificarlas, organizarlas, dirigirlas, supervisarlas y evaluarlas. Identificará la composición de los alimentos y los procesos técnicos que se aplican a los mismos para aumentar su calidad, cantidad y valor nutritivo.

La misión de la Facultad es preparar profesionales con autonomía, capacidad de liderazgo y decisión para realizar los cambios que la salud de la población requiere y capaces de insertarse laboralmente en la “aldea global”.


Inserción Laboral

El título intermedio de Asistente Universitario en Nutrición habilita para el manejo de procesos de tipo operativo en tareas de apoyo, sin involucrar la toma de decisiones, desenvolviéndose como asistente del Lic. en Nutrición.

El Licenciado en Nutrición estará habilitado para diseñar y monitorear planes de alimentación de individuos sanos y enfermos, gerenciar Unidades Técnicas de Nutrición en Clínicas, Instituciones Sanatoriales y Hospitalarias, Comedores Comunitarios, Establecimientos Penales etc., asistir a Industrias y Empresas de Alimentación respecto a tipos de alimentos y productos alimenticios su valor nutritivo, valor económico y social y su grado de aceptabilidad; formar parte de equipos técnicos Nacionales, Provinciales y Municipales para el desarrollo, aplicación y evaluación de programas alimentarios, entre otros.


Ejes de la carrera

Ejes Socio-Profesionales

Ejes epistémicos




Autoridades

  • Directora de la Carrera de Licenciatura en Nutrición: Lic. Paula Amiano
  • Directora Sede Regional Rosario de la Carrera de Licenciatura en Nutrición: Lic. Daniela Pascualini

Carreras relacionadas

Carreras de Pregrado

Carreras de Grado

Carreras de Posgrado

Carreras a Distancia

Cursos y Eventos





Solicita Información

Encontranos en: