Medicina y Ciencias de la Salud

Licenciatura en Nutrición

Título Final: Lic. En Nutrición

Título intermedio: Asistente Universitario en Nutrición

Duración: 4 años

Modalidad: Presencial

Título Final: Lic. En Nutrición

Título intermedio: Asistente Universitario en Nutrición

Duración: 4 años

Modalidad: Presencial


Localizaciones y Aranceles
Requisitos de Ingreso
Nuestras Bonificaciones Vigentes
Charlas Informativas
Talleres Vivenciales
Compartir

Próximas Actividades:

 

 

Misión

La misión de nuestra carrera es formar profesionales de la educación moral y académica con capacidad de autonomía, liderazgo y decisión, desempeñar con competencia e idoneidad en las áreas clínica, comunitaria, educativa y de gestión, interpretar las necesidades de la población y las respuestas de las certeras Desde un análisis holístico de la realidad.

Perfil profesional

La Licenciatura en Nutrición se traduce en la capacidad para la administración racional de los alimentos a largo plazo de la vida del hombre, los factores fisiológicos, psicológicos, patológicos, económicos, sociales y culturales del individuo sano y enfermo, en los aspectos técnicos, La educación y la investigación, en los sujetos y colectividades.

Se aplicará el diagnóstico social del estado nutricional de la población para la formulación de políticas nutricionales a nivel municipal, provincial o nacional. Estará capacitado para planificarlas, organizarlas, dirigirlas, supervisarlas y evaluarlas. Identificar la composición de los alimentos y los procesos técnicos que se aplican a los mismos para aumentar su calidad, valor y valor nutritivo. 

La misión de la Facultad es prepararlos con capacidad de trabajo, poder de liderazgo y decisión para realizar los cambios en la salud de la población.

Inserción Laboral

El título intermedio de Asistente Universitario en Nutrición está habilitado para el manejo de procesos de tipo operativo, sin involucrar la toma de decisiones. Otorga la capacidad para desenvolverse como asistente en tareas de apoyo a Licenciatura en Nutrición en los aspectos clínicos, asistenciales, gastronómicos, comerciales e industriales.

El Licenciado en Nutrición estará habilitado no sólo para diseñar y evaluar el régimen alimentario de individuos sino también para participar en la planificación y ejecución de planes asistenciales que promuevan la salud, orientar la rehabilitación y recuperación de familias y grupos y organizar y desarrollar servicios de productos alimenticios.

También podrá: gerenciar Unidades Técnicas de Nutrición; Industrias y Empresas de Alimentación, alimentos, productos dietéticos y dietoterápicos, su valor nutritivo, valor económico y social y su grado de aceptabilidad; Servicios de Alimentación en Comedores Comunitarios, Clínicas, Instituciones Sanitarias y Hospitalarias, Establecimientos Penales, etc .; Planificar y organizar planos de alimentación en instituciones de formación estética, gimnasios, instituciones deportivas, de veraneo, campamentos y otros.

Ejes de la carrera

Ejes Socio-Profesionales

Ejes epistémicos

 




Carreras relacionadas

Carreras de Pregrado

Carreras de Grado

Carreras de Posgrado

Carreras a Distancia

Cursos y Eventos





Solicita Información

Encontranos en: