Motricidad Humana y Deportes

Talleres Vivenciales

Próximas Actividades:

Misión

Se apunta a una sólida formación científica de actualización permanente y continua; en cuanto a las áreas de especificidad de su disciplina y a la formación didáctica-pedagógica que le permitan enfrentar con éxitos, los requerimientos de todos los niveles del sistema educativo, educación no formal y el campo de la investigación, afianzándose en valores éticos trascendentes, democráticos puestos de manifiesto en el ejercicio responsable de su rol.

Perfil Profesional

Un profesional con amplio conocimiento de los fundamentos y problemas epistemológicos de la Educación Física y el Deporte. Capacitado en lo conceptual y en lo procesal, con actitud para actuar como mediador pedagógico en el área específica, en todos los niveles del sistema formal y no formal. Fundamentado específicamente en las disciplinas relacionadas con la motricidad humana y sus manifestaciones, así como en el planeamiento educativo deportivo.  Concientizado en su misión como moderador social, transmisor de cultura y revitalizador de valores. con capacidad  para hacer frente a la problemática actual de los alumnos, inserciones en contextos diferenciados, tanto en lo social, lo afectivo y lo intelectual.

Inserción Laboral

Este título está habilitado para desempeñarse en diversas actividades educativas. El estudiante obtiene una certificación académica válida para el mundo laboral, que le permite desempeñar roles docentes y educacionales, realizar actividades de administración de los deportes deportivos, como gimnasios, clubes, etc. Coordinación deportiva y escolar en colegios, escuelas, asociaciones de trabajo, etc. Capacitación personal, líderes deportivos y recreativos de la comunidad, jueces, ligas y comunidad en general.

Autoridades

• Director de Carrera del Profesorado Universitario de Educación Física y Deportes : Mg. Horacio brozzi
  • Director Carrera de Profesorado Universitario de Educación Física y Deportes Sede Rosario : Dr. Daniel Airasca