Facultad de Motricidad Humana y Deportes

Talleres Vivenciales

Próximas Actividades:

Misión

Se apunta a una sólida formación científica de actualización permanente y continua; en cuanto a las áreas de especificidad de su disciplina y a la formación didáctica-pedagógica que le permitan enfrentar con éxitos, los requerimientos de todos los niveles del sistema educativo, educación no formal y el campo de la investigación, afianzándose en valores éticos trascendentes, democráticos puestos de manifiesto en el ejercicio responsable de su rol.

Perfil Profesional

Un profesional con amplio conocimiento de los fundamentos y problemas epistemológicos de la Educación Física y el Deporte. Capacitado en lo conceptual, procedimental y actitudinal para actuar como mediador pedagógico en el área específica, en todos los niveles del sistema formal y no formal. Fundamentado específicamente en las disciplinas relacionadas con la motricidad humana y sus manifestaciones , permitiendo el planeamiento educacional deportivo. Formado física y motrizmente para el desempeño adecuado de su labor técnico – docente. Concientizado de su misión como moderador social, transmisor de cultura y revitalizador de valores. Formado para hacer frente  a la problemática  actual de los alumnos, insertos en contextos diferenciados, tanto en lo social,  lo afectivo y lo intelectual.

Inserción Laboral

Este título habilita para desempeñarse en diversas instituciones educativas. El estudiante obtiene una certificación académica válida para el mundo laboral, que le permite ejercer roles docentes en establecimientos educacionales, realizar actividades de administración de establecimientos deportivos, como gimnasios, clubes, etc.; coordinación deportiva y recreativa en colegios, escuelas, asociaciones laborales, etc.; capacitación de personal en servicio, no licenciado, líderes deportivos y recreativos de la comunidad, jueces, ligas y comunidad en general.