Facultad de Motricidad Humana y Deportes

Profesor Universitario en Educación Física y Deportes Título Final 4 años

Carrera de Grado

Localizaciones y Aranceles

ARANCELES (Centro y Berazategui)
Matrícula: $ 7.056.-
Cuotas: 1° año: 12 Cuotas de $ 7.056.-
(incluye permisos de exámenes).
A partir de 2° año: 12 Cuotas de $ 7.644.-
(incluye matrícula y permisos de exámenes).

ARANCELES (Lomas e Ituzaingó II)
Matrícula: $ 7.056.-
Cuotas: 1° año: 12 Cuotas de $ 3.528.-
(incluye permisos de exámenes).
A partir de 2° año: 12 Cuotas de $ 5.528.-
(incluye matrícula y permisos de exámenes).

LOCALIZACIÓN:

Turno: Mañana

____________________________________________

ARANCELES

Matrícula: $ 4694.-

Cuotas: 1° año: 12 Cuotas de $ 4694.-
A partir de 2° año: 12 Cuotas de $ 5086.-
(a partir de 2º año el valor incluye matrícula).

Ver Requisitos de Ingreso

Charlas Informativas

Martes 06 de Noviembre, 19 hs

24 de Octubre 569, Ituzaingó

Jueves 01 de Noviembre, 19 hs

Calle 14 y Av Mitre, Berazategui

Jueves 25 de Octubre, 19 hs

Av Hipólito Yrigoyen 9963, Lomas de Zamora

Jueves 22 de Noviembre, 19 hs

Av Hipólito Yrigoyen 9963, Lomas de Zamora

Jueves 08 de Noviembre, 19 hs

Av San Juan 951, CABA

Martes 06 de noviembre

17.30 horas

_______________________________________________

Martes 20 de noviembre

17.30 horas

_______________________________________________

Talleres Vivenciales

"Licenciado en Educación Física por un Día"

Martes 23 de Octubre, 16.30 h.

Autoridades

• Director Carrera de Profesorado Universitario de Educación Física y Deportes: Mg. Horacio Brozzi
  • Director Carrera de Profesorado Universitario de Educación Física y Deportes Sede Rosario: Dr. Daniel Airasca

Carreras relacionadas

Carreras de Grado

Cursos y Eventos

Próximas Actividades:

Misión

Se apunta a una sólida formación científica de actualización permanente y continua; en cuanto a las áreas de especificidad de su disciplina y a la formación didáctica-pedagógica que le permitan enfrentar con éxitos, los requerimientos de todos los niveles del sistema educativo, educación no formal y el campo de la investigación, afianzándose en valores éticos trascendentes, democráticos puestos de manifiesto en el ejercicio responsable de su rol.

Perfil Profesional

Un profesional con amplio conocimiento de los fundamentos y problemas epistemológicos de la Educación Física y el Deporte. Capacitado en lo conceptual, procedimental y actitudinal para actuar como mediador pedagógico en el área específica, en todos los niveles del sistema formal y no formal. Fundamentado específicamente en las disciplinas relacionadas con la motricidad humana y sus manifestaciones , permitiendo el planeamiento educacional deportivo. Formado física y motrizmente para el desempeño adecuado de su labor técnico – docente. Concientizado de su misión como moderador social, transmisor de cultura y revitalizador de valores. Formado para hacer frente  a la problemática  actual de los alumnos, insertos en contextos diferenciados, tanto en lo social,  lo afectivo y lo intelectual.

Inserción Laboral

Este título habilita para desempeñarse en diversas instituciones educativas. El estudiante obtiene una certificación académica válida para el mundo laboral, que le permite ejercer roles docentes en establecimientos educacionales, realizar actividades de administración de establecimientos deportivos, como gimnasios, clubes, etc.; coordinación deportiva y recreativa en colegios, escuelas, asociaciones laborales, etc.; capacitación de personal en servicio, no licenciado, líderes deportivos y recreativos de la comunidad, jueces, ligas y comunidad en general.