Autoridades
DECANATO
   
SEDE BUENOS AIRES SEDE REGIONAL ROSARIO
Licenciatura en Turismo
Directora Carrera de Licenciatura en Turismo Directora Sede Regional Rosario de la Carrera de Licenciatura en Turismo
 

 

 


Carreras relacionadas

Carreras de Grado

Carreras de Posgrado

Carreras a Distancia

Cursos y Eventos

Ejes Epistémicos

Organización y Administración.

Este eje epistémico constituye un recorte e integración de las disciplinas que pueden dar cuenta de los principios y criterios de organización y administración aplicables a las empresas de servicios en general, y las vinculadas al sector turístico en particular, atendiendo la problemática organizacional dentro del marco del comportamiento sistémico del Turismo.


Gestión Comercial, de la Producción y Marketing de Servicios.

Participan de este eje aquellas disciplinas, técnicas y procedimientos que proporcionan fundamentos y herramientas para desarrollar las competencias vinculadas con la función de comercialización y ventas, considerándola esencial para el desarrollo de empresas de servicios exitosas. Por otro lado se encara un proceso que, utilizando categorías teóricas de las diversas disciplinas aplicadas, realiza una síntesis que atiende a la complejidad de las prácticas y establece fundamentos multidimensionales que prescriben de algún modo la tarea específica de la producción de servicios turísticos.

Se definen así procedimientos propios que resultan en la aplicación de aquellas capacidades y conocimientos que permiten gestionar la producción, comercialización y servucción en la prestación de servicios turísticos de manera eficiente y eficaz.


Fundamentos de las Ciencias Sociales.

Este eje epistémico se nutre de los aportes de disciplinas tales como el arte, la historia, la sociología, antropología, geografía, folklore, etc. Permite instrumentar a los futuros profesionales para la intervención en las diversas situaciones o problemáticas socio-profesionales, con una mirada integral de las sociedades y sus culturas. De esta forma, recupera lo esencial de los procesos sociales, los movimientos políticos, económicos y culturales que han configurado la trama de las sociedades actuales, con especial énfasis en Argentina y el contexto americano.

Es igualmente sustantivo el reconocimiento de las diferentes expresiones artísticas y sus múltiples relaciones con los espacios y los procesos sociales, de modo que permita al futuro profesional comprender e interpretar los elementos de la propiedad cultural y natural en virtud de su tratamiento como patrimonio turístico en sus diversas aplicaciones. Desde el punto de vista del espacio natural y humano, es importante reconocer las dimensiones de lo local, lo nacional, lo regional y las variables que intervienen en su constitución por la confluencia de la naturaleza y la intervención del hombre.


Política, Planificación y Desarrollo

Intervienen en la conformación de este eje recortes de un corpus de conocimientos propios de disciplinas vinculadas a la planificación física y estratégica, a la formulación de políticas públicas, y a la promoción del desarrollo. Su dominio aporta criterios para la toma de decisiones tendientes a lograr espacios que garanticen la calidad de la prestación y la armonización con el ambiente interno y externo, asegurando la confluencia entre las necesidades de la prestación de los servicios y las posibilidades de desarrollo de las distintas formas que puede adoptar la intervención en un sitio pasible de uso turístico. Por otra parte, realiza aportes teóricos-conceptuales vinculados al desarrollo de la investigación, proveyendo la lógica que implica la producción de conocimientos, la necesidad de las especificaciones del contexto de investigación, la validación y la previsión ajustada de las condiciones de realización.

Solicitá Información de Inscripción

Encontranos en: