Facultad de Turismo y Hospitalidad

Licenciatura en Turismo


Título Final: Licenciado en Turismo (4 años)

Título Intermedio: Técnico Universitario en Turismo (3 años)

Carrera de Grado

Localizaciones y Aranceles
Requisitos de Ingreso
Nuestras Bonificaciones Vigentes
Charlas Informativas
Talleres Vivenciales
Compartir

Próximas Actividades:

Misión

Nuestra misión es formar Licenciados en Turismo líderes en su área de conocimiento, con competencias para operar en todos los aspectos que conforman el Sistema Turístico. Profesionales creativos, proactivos y reflexivos, con un enfoque sistémico y capacidad para trabajar en equipo, que sean capaces de realizar aportes innovadores a problemáticas reales a través de la modelización y análisis de la realidad, desde los sectores público o privado, promoviendo el desarrollo turístico en su concepción completa y sus implicancias. Serán profesionales capaces de generar la transformación del entorno, participantes en la mejora de la calidad de vida de la sociedad, que puedan equilibrar el conocimiento científico con la ética, el bienestar colectivo, la preservación del ambiente y del patrimonio cultural de la comunidad.


Perfil Profesional

El Licenciado en Turismo es un profesional capacitado para operar en todos los aspectos que conforman el Sistema Turístico, desde todos los sectores operativos del mismo, individualmente o en su conjunto. De este modo es posible desempeñarse en el campo del Planeamiento Turístico, desde los sectores público o privado, promover el desarrollo turístico participando en el diseño e implementación de políticas turísticas, en la formulación y evaluación de proyectos, en el armado de campañas de comercialización, en la investigación de mercados y en el reconocimiento y puesta en valor de destinos turísticos. Por otro lado, para desempeñarse adecuadamente en a la esfera empresarial, está formado para organizar, gerenciar y administrar empresas turísticas referidas a cualquiera de las formas de la prestación de los servicios turísticos, su difusión y comercialización. Asimismo tiene condiciones para programar y desarrollar programas de capacitación y entrenamiento en cualquiera de las áreas de su competencia.


Inserción Laboral

La formación profesional del Lic. en Turismo permite una amplia inserción laboral, pudiendo desempeñar tareas en el sector público o privado, tanto en emprendimientos independientes, como creando empresas propias o participando en otras, ya que estará en condiciones de dar las respuestas y la anticipación de futuro que requiere la realidad turística del mundo actual.


Ejes de la Carrera

Ejes Socio-Profesionales

Ejes Epistémicos

 



Solicita Información

Encontranos en: