Investigación

Financiamiento Externo


Fuente Externa

Programa de Investigación Colaborativa del ICGEB

El programa tiene como objetivo estimular la investigación colaborativa en los estados miembros y con los laboratorios del ICGEB, promover la capacitación de jóvenes científicos y facilitar la creación de instalaciones de investigación adecuadas proporcionando apoyo para proyectos de investigación en ciencias básicas, salud humana, biotecnología industrial y agrícola y bioenergía.

Desde el inicio del Programa en 1988, se han otorgado 506 subvenciones para un compromiso financiero global de más de 20,5 millones de euros.

Más información ampliatoria: ICGEB Convocatoria interna UAI

 

Convocatoria Bienes Públicos Regionales (BPR) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Bienes Públicos Regionales (“BPR”) es una iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se basa en la premisa de que los países de América Latina y el Caribe (ALC) comparten numerosos desafíos y oportunidades de desarrollo, que pueden ser abordados más eficiente y efectivamente a través de la acción colectiva y la cooperación regionales. La Iniciativa financia propuestas que hayan sido preparadas o sean respaldadas por y beneficien a un mínimo de tres (3), y excepcionalmente dos (2), países miembros prestatarios del BID. Los BPR deben producirse por medio de la acción colectiva. Esto significa que los países socios y las instituciones deciden colectivamente su meta, cómo alcanzarla, incluyendo su programa de trabajo, la agenda y los mecanismos de su gobernanza y cooperación regional. Todos los países participantes deben tener igual acceso a los productos generados colectivamente.

El tamaño de las donaciones de los proyectos a ser financiados típicamente se ubica entre 500.000 y 750.000 dólares americanos. El periodo para implementar un proyecto BPR será un máximo de tres (3) años.

Cierre de la convocatoria: 1ro. de marzo de 2019 a las 5:00 pm hora estándar de la costa este de los EEUU.

 


Solicita Información

Encontranos en: