Boletines

Boletín de Graduados


Mayo 2021 | Año XIV Nº106
 

CURSOS

PREPARANDO A LOS FUTUROS RESIDENTES

Dirigido tanto a los alumnos en vías de graduarse, estudiantes que preparan el examen de ingreso a especialidades, y profesionales recién recibidos, el Círculo Médico de Rosario desarrolla el Curso Preparatorio para Ingreso a Residencias, con la participación de los docentes de Semiología y Medicina Interna de la carrera de Medicina de la Universidad Abierta Interamericana. Coordinados por la Dra. Marcela Agostini (Secretaria Técnica y Directora del Centro de Altos Estudios en Ciencias Humanas y de la Salud – Sede Rosario), los profesores Carina Colombo Berra (Endocrinología), Andrés Di Giulio (Hematología), y Mariana Belotti (Neumonología), junto a los docentes y graduados de la Casa, Andrea De Giulio (Gastroenterología), Jerónimo Aybar Maino (Reumatología), Lucas Molina Rojas (Nefrología) y Luis Marcon (Cardiología), disertan vía remota sobre diferentes especialidades en el módulo de Clínica Médica que cuenta con la participación de más de 100 inscriptos.

La dinámica de trabajo incluye la presentación de un caso disparador para la formulación de 20 preguntas y el debate posterior con cada uno de los alumnos, analizando sus respuestas y las correspondientes fundamentaciones. Cada clase, según la temática y especialidades abordadas, tiene expositores médicos en dichos temas para darle el mejor enfoque.

El curso se realiza durante el transcurso del 2021 en un programa de 4 módulos, que otorgan 0,5 puntos para el examen de residencia, siempre y cuando se complete asistencia y se rinda el examen final. Además, luego de cada clase, los asistentes disponen del material de exposición realizado por los profesionales responsables de cada ponencia..

Solicitá Información de Inscripción

Encontranos en: