Cursos de Extension y Eventos

Oratoria y liderazgo: El arte de hablar para destacarte comunicando

Arancelada/Gratuita: Arancelado

Duración: 10 horas

Modalidad: Virtual

Arancelada/Gratuita: Arancelado

Duración: 10 horas

Modalidad: Virtual

Días y horarios de cursada:
Del 02 al 23 de mayo de 2024.
Jueves de 18.00 a 20.30 Hs.

Dirigido a: Público en gral interesado en la temática.

Contacto:
uai.extension@uai.edu.ar

Abrí este enlace para enviarnos un mensaje en WhatsApp:

Si presentas alguna pérdida o disminución de la audición, te invitamos a descargar TESCUCHO, aplicación que realiza una rápida conversión de la señal sonora del habla en texto fácilmente legible a una distancia de 2 metros, facilitando la comunicación en sociedad de forma integral y diversa.

Descargala de:

Manuales de usuario:

Externos:
Matrícula: $10.000.-
+ pago de: $40.000.-

Comunidad UAI:
Matrícula: $10.000.-
+ pago de: $28.000.-

Del 02 al 23 de mayo de 2024.

Objetivos:

1. Desarrollar una conciencia plena del lenguaje corporal y la comunicación no verbal, para transmitir confianza y presencia al hablar en público.
  2. Dominar el uso efectivo de la voz, modulando timbre, duración, intensidad y tono para captar la atención del público.
  3. Adquirir técnicas de narración de historias (storytelling) para transmitir ideas de manera cautivante y memorable.
  4. Aprender estrategias de persuasión y convencimiento, basadas en la empatía, la elocuencia y la autenticidad.
  5. Comprender el poder del contexto y la importancia de adaptar el mensaje al público objetivo.
  6. Practicar la improvisación y la construcción de discursos estructurados para diferentes situaciones comunicativas.
  7. Desarrollar habilidades para vender ideas, productos o servicios de manera efectiva y sin presión.
  8. Adquirir herramientas de comunicación no violenta para fomentar el diálogo respetuoso y constructivo.
  9. Superar los condicionamientos sociales y culturales que limitan la expresión oral efectiva.
  10. Fortalecer la confianza y la presencia escénica para destacarse como orador y líder comunicativo.

Enfoque general:
En la actualidad, todas las personas requieren mejorar su comunicación cotidiana y expresión oral. Aún aquellos sin formación previa sobre el tema, deben capacitarse en mejorar su comunicación. Estudiantes, personas en etapa de entrevistas laborales, profesionales dedicados a la venta de productos o servicios, expertos solicitados para conferencias o entrevistas, ejecutivos y gerentes de empresas, docentes (todos los niveles) y personas que buscan mejorar su comunicación oral en general, todos requieren desarrollar herramientas y habilidades para “comunicar mejor y destacarse hablando”.

Contenidos:

Módulo 1: Comunicación no verbal y lenguaje corporal.
• ¿Qué ve el resto de las personas cuando hablamos y cómo cambiarlo?
• Cómo volvernos conscientes de nuestro lenguaje corporal, romper con nuestros patrones, el poder de las manos.
• Ejercicios prácticos de auto-observación y cuerpo neutral para cambiar los patrones y malos hábitos de la comunicación no verbal.

Módulo 2: Uso efectivo de la voz.
• Nuestra caja de herramientas: cómo usar la voz a nuestro favor.
• Por qué hablamos como hablamos, cómo romper con el condicionamiento (social y cultural) de mi persona.
• Cualidades de los mejores oradores, cómo modificar mi timbre, duración, intensidad y tono.
• Rutina de entrenamiento antes de hablar, ejercicios prácticos para hablar en forma relajada y natural.

Módulo 3: Construcción de discursos y storytelling.
• ¿Improvisación o discurso armado?
• STORYTELLING: cómo ser el mejor contando historias.
• Cómo vender algo (¡hasta mis ideas!) sin que se den cuenta.
• ¿Persuadir o convencer? Por qué nos enfocamos en lo equivocado a la hora de hablar.

Módulo 4: Empatía, elocuencia y adaptación al contexto.
• Cómo practicar la empatía, elocuencia y autenticidad para hablar.
• El poder del contexto: cómo tenerle respeto a las palabras.
• Comunicación no violenta.
• ¿Qué quiere la gente de nuestros contenidos/discursos/charlas?.

Modalidad: Virtual.

Cronograma de encuentros:
Jueves 02,09,16 y 23 de mayo de 2024 de 18.00 a 20.30 Hs.

A cargo de:
Mg. Guillermo E. López. Magíster en comunicación digital. Área de especialidad: Comunicación digital.
Se desempeña como Profesor de grado y posgrado en Comercio Electrónico, Periodismo y Comunicación  Digital  bajo modalidad presencial y virtual (Univ. Nac. Quilmes UNQ, Universidad Abierta Interamericana UAI).
Fue Director del Posgrado y la Diplomatura en Periodismo Digital . Universidad Abierta Interamericana (UAI).
(Dirigió Proyectos de Extensión sobre Comunicación y transformación digital para emprendedores y Pymes en UNQ).