Cursos de Extension y Eventos

Curso de Diseño y Modelos de Dirección de Proyectos

Tipo de Curso: Arancelado

Duración: 40 horas (16 horas sincronicas y 24 horas asincrónicas).

Modalidad: Virtual

Tipo de Curso: Arancelado

Duración: 40 horas (16 horas sincronicas y 24 horas asincrónicas).

Modalidad: Virtual

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De la teoría a la implementación: proyectá con impacto real.

Días y horarios de cursada:
Del 09 de abril al 28 de mayo de 2025.
Miércoles de 19.00 a 21.00 Hs. 


Dirigido a: 
Diferentes posiciones y departamentos de todo tipo de organización, afectados directa o indirectamente a proyectos. Personas involucradas en liderazgo y administración de proyectos (Projects leaders, Project Managers, responsables de oficinas de proyectos -PMO- consultores con responsabilidades o planes de carrera en  gestión de proyectos), personas involucradas en la evaluación y selección de proyectos.

Sponsors, Directivos, Administradores y Miembros de equipos de proyectos.


Contacto: uai.extension@uai.edu.ar

Escribinos por WhatsApp:
+54 9 11 2660-3030



Si presentas alguna pérdida o disminución de la audición, te invitamos a descargar TESCUCHO (IOS) o Voice Aloud Reader (Android), aplicaciones que realizan una rápida conversión de la señal sonora del habla en texto fácilmente legible a una distancia de 2 metros, facilitando la comunicación en sociedad de forma integral y diversa.

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Arancel Único:
Matrícula: $20.000.-
+ 2 cuotas de $250.000.-

Del 09 de abril al 28 de mayo de 2025.

Beneficios:
• Fundamentación teórica de las mejores prácticas.
• Enfoque teórico práctico.
• Aplicacion en casos reales.


Objetivos:
El objetivo general de este curso es conocer todos los componentes necesarios, tanto conocimientos, como herramientas y habilidades, para la gestión de proyectos , con un enfoque sistémico. Esto permite la visión estratégica de la modelizacion, implementación y actualización de una metodología de proyectos, y herramientas para la vinculación de distintos enfoques, contextos, industrias, productos y equipos. Su vinculación con la estrategia de la organización a través de modelos de toma de decisiones de selección y evaluación y su seguimiento y vigencia a través de indicadores. Se incluye la presentación de los principios, dominios, áreas de conocimiento, grupos de procesos y procesos, ciclos de vida y tipo de proyectos. Discriminar la adecuación según modelos predictivos, ágiles, híbridos o flexibles, dinámicos. Este curso equivale al Incremento 1 de la Diplomatura en Direccion Profesional de Proyectos.

Enfoque general:
Enfoque teórico práctico de los conocimientos y habilidades requeridos  para el ejercicio profesional de la administración de proyecto, según las mejores practicas reconocidas internacionalmente, con especialización en las recomendaciones del PMI®, PMBOK® 6 y PMBOK® 7, y Agile Practice Guide®. Incorpora conocimientos profundos de la metodología de administración de proyectos, agregando conocimientos especiales de Admnistración y Dirección de Organizaciones que son requeridos para su aplicación completa. Se enfoca en la dinámica de funcionamiento metodológica de manera que se conviertan en recursos concretos para  su aplicación práctica, y lograr el éxito del adecuado planeamiento y ejecución de los proyectos, y el diagnóstico correcto y la resolución de los problemas habituales en los mismos,  brindando herramientas para la adaptación a cualquier industria y contexto. El enfoque de la práctica permite ejercitar el trabajo como en un medio laboral real y, disponer de recursos para evaluar y seleccionar  sistemas de información software de gestión de proyectos y administración de datos colaborativas.

Los cursos tienen un limitado cupo de asistentes a fin de poder hacer un seguimiento personalizado del avance de cada persona y su comprensión en función de su actividad y experiencia.

PMI® es  marca registradas de Project Management Institute.


Contenidos:
Proyectos. Metodologías. Principios, dominios, áreas de conocimientos de la gestión de proyectos, grupos de procesos, procesos, herramientas Tailoring . Way of working.
Falacias sobre la disyuntiva de metodologías tradicionales y ágiles.
Gestión de Proyectos – Framework -  Metodologías. Ciclos de vida de Productos y Proyectos . Ciclos Predictivos Adaptativos Agiles. Tipos de subciclos ágiles. Híbridos.
Portafolio, Programas. Evaluación y Selección de proyectos.
Organizaciones y Proyectos.
Cultura organizacional Cultura del proyecto.
Valor estratégico del proyecto. Evaluación y selección del proyecto.
Dinámica de intrerrelacion, interacciones, iteraciones.
Consistencia del diseño metodológico.
Modelos de indicadores. Indicadores organizacionales. Indicadores del proyecto.
Sistemas de información de gestión de proyectos. PMIS. Aplicaciones de software de mercado.
Integración.
Práctica de modelizacion a organizaciones y proyectos.
Contenidos PMBOK® 6 y PMBOK® 7 , y Agile Practice Guuide®,  enfoque del PMBOK® 8 y conceptos y experiencias de las ciencias empresariales y sistemas de información.

*PMI® PMBOK® Agile Practice Guide® sons  marca registradas de Project Management Institute.

Modalidad: Virtual.
(Todas las clases quedan grabadas).


Calendario de encuentros:
1° Módulo: 09, 16, 23, 30 de abril. (20 horas)
2° Módulo: 07, 14, 21 y 28 de mayo. (20 horas)

*Los días feriados no se cursará y se recuperá la clase dentro del cronograma establecido.


Evaluación:

  • La aprobación de exámenes con preguntas para constatar la comprensión de las definiciones y el uso de la terminología apropiadamente y la presentación de situaciones para la elección de un criterio de resolución de problemas.
  • La aprobación del trabajo grupal de elaboración gradual, el que va siendo supervisado a través de entregables periódicos, con la evaluación del tutor más las de sus compañeros de haber logrado la integración y relacionamiento de los contenidos.
  • La presentación de la evaluación de software de mercado para aplicar a la ponderación de proyectos.

Directora:
Lic. Ana María Guaragno. Lic. en Admin. Empresas UNLZ Argentina. Contador Público Nacional UNLZ. Arg. Certificación vigente PMP PMI.
Especialista en diagnóstico y diseño organizacional, estructuras y procesos, y gestión del cambio; procesos e indicadores de toma de decisiones, implementación de PMO, gestión  de proyectos, y desarrollo del potencial individual y equipos de alto desempeño. Implementación y desarrollo de sistemas de información. Asistencia a Directores y Gerentes en su práctica de liderazgo. Actividades vigentes desarrolladas en los rubros: tecnología informática, bancario, alimentos, autopartes, gráfica/editorial, medicamentos, química y petróleo entre otros.
Más de 15 años de docencia de grado y pos grado en áreas de las Ciencias Empresariales y Gestión de proyectos.

Docente participante:

Ing. Aura Hernández. Ingeniera en Administración Univ. de Cartagena. Colombia Liderazgo y Administración de Proyectos. Implementación de sistemas de información.

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