Tipo de Curso: Arancelado
Duración: 100 horas.
Modalidad: Virtual
Intervención basada en evidencia para el desarrollo y la autonomía en personas
con trastornos del neurodesarrollo.
Días y horarios de cursada:
Del 15 de marzo al 13 de diciembre de 2025.
Dos sábados al mes de 09.00 a 13.00 Hs + actividad asincrónica.
(Ver calendario de encuentros).
Dirigido a:
Requisitos de admisión:
Alumnos de las carreras de Psicología, Psicopedagogía, Terapia Ocupacional, Fonoaudiología, Psicomotricidad, Medicina; con un porcentaje de la carrera del 80%.
Graduados de las mismas carreras.
Residentes en el país y extranjeros.
Contacto: uai.extension@uai.edu.ar
Escribinos por WhatsApp:
+54 9 11 2660-3030
Si presentas alguna pérdida o disminución de la audición, te invitamos a descargar TESCUCHO (IOS) o Voice Aloud Reader (Android), aplicaciones que realizan una rápida conversión de la señal sonora del habla en texto fácilmente legible a una distancia de 2 metros, facilitando la comunicación en sociedad de forma integral y diversa.
Extranjeros no residentes en Argentina*:
Matrícula: USD 100.-
Contado: USD 1.300.- o 10 cuotas de USD 150.-
(*) Los aranceles de la actividad comprenden únicamente los conceptos de matrícula y cuota. Todo impuesto, tasa o contribución asociada a los pagos en dólares estadounidenses que pudiera ser aplicada por el país de origen, así como cualquier otra suma que se adicione en virtud de las tarifas vigentes en la entidad bancaria al momento de realizar la transacción, queda a exclusivo cargo del alumno.
Reglamento interno
Artículo 35: Modificación de los aranceles: La Universidad se reserva el derecho de modificar los aranceles de acuerdo a los incrementos que se produzcan en su estructura de costos y/o nuevos impuestos o contribuciones que pudieran afectar a la actividad con los límites que, en su caso, pudieran fijar las autoridades nacionales. Los aranceles especiales y gastos administrativos que fueran expresados en el presente Reglamento en valores constantes en pesos, sufrirán idéntico ajuste al que se determine para los aranceles de las carreras respectivas.
Beneficios:
Objetivo general:
Capacitar a los participantes en el diseño, implementación y evaluación de intervenciones basadas en ABA para personas con trastornos del neurodesarrollo.
Objetivos específicos:
Al finalizar la diplomatura, los participantes serán capaces de:
Enfoque general:
El Análisis Conductual Aplicado (ABA, por sus siglas en inglés) es una disciplina reconocida mundialmente por su eficacia en el abordaje de los Trastornos del Neurodesarrollo, como el Trastorno del Espectro Autista (TEA), TDAH, y otros retrasos del desarrollo. ABA se basa en el estudio y aplicación de principios del aprendizaje y la conducta para promover cambios significativos en habilidades comunicativas, sociales, académicas y funcionales.
La Diplomatura en análisis conductual aplicado en trastornos del neurodesarrollo ofrece una formación teórico-práctica y actualizada, destinada a profesionales y futuros especialistas que deseen adquirir herramientas basadas en la evidencia científica para diseñar, implementar y evaluar intervenciones efectivas en personas con desafíos del neurodesarrollo.
Esta propuesta académica responde a la creciente demanda de profesionales capacitados en ABA, fomentando un enfoque ético, personalizado y centrado en las necesidades individuales y familiares.
Contenidos desarrollados:
Modalidad:
Evaluación:
Calendario de encuentros:
15/03/25
29/03/25
12/04/25
26/04/25
10/05/25
24/05/25
7/06/25
21/06/25
5/07/25
19/07/25
2/08/25
23/08/25
6/09/25
20/09/25
4/10/25
18/10/25
1/11/25
15/11/25
6/12/25
13/12/25
A cargo de:
Lic. Mauro Colombo. Lic. en Psicología. Master ABA en Trastornos del Neurodesarrollo.
Lic. Gabriel Dellagiovanna. Lic. en Psicología. Master ABA en Trastornos del Neurodesarrollo.
Lic. Ezequiel Centeno. Lic. en Psicología. Master ABA en Trastornos del Neurodesarrollo.
"La diversidad de enfoques y propuestas prácticas, junto con el seguimiento cercano de los profesores, hacen de esta experiencia algo único."
⭐⭐⭐⭐⭐
Carolina O.
(Edición 2024)
"Los trabajos prácticos abundan y son altamente aplicables. Además, los disertantes están siempre disponibles para resolver dudas y guiar el aprendizaje."
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Silvia P.
(Edición 2024)
"La evaluación final es un proceso que refleja todo lo aprendido, con un enfoque integral y práctico que asegura la comprensión de los contenidos."
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María P.
(Edición 2024)
"La claridad en la transmisión de los contenidos y la excelente disposición de los docentes hacen que el aprendizaje sea accesible y enriquecedor."
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Melisa M.
(Edición 2024)
"La formación y experiencia clínica de los docentes es notable, lo que garantiza una enseñanza de calidad respaldada por casos reales."
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Joaquín G.
(Edición 2024)