1236-17

COMUNICADO UAI Nº 1236/17
EMISOR: VICERRECTOR DE GESTIÓN Y EVALUACIÓN, DR. MARCELO DE VINCENZI – DECANO DE LA FACULTAD DE MEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUD, DR. CHERJOVSKY ROBERTO
DESTINO: DECANOS – DIRECTORES DE CARRERA - SECRETARIOS ACADÉMICOS Y TÉCNICOS - DIRECTORES DE LOCALIZACIÓN - BEDELES - DOCENTES DE LA FACULTAD DE MEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUD – CARERRAS: ODONTOLOGÍA
FECHA: 29/09/17
TEXTO:

LLAMADO A CONCURSO INTERNO ABIERTO PARA CUBRIR CARGOS DOCENTES
FACULTAD MEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUD
CARRERAS: ODONTOLOGÍA
SEDE: BUENOS AIRES

1) El Consejo Superior de la Universidad Abierta Interamericana informa el llamado a Concurso Interno Abierto  para cubrir cargos de Profesores Titulares, en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud Carrera: Licenciatura en Enfermería, según el siguiente detalle:

Nombre de
Asignatura

Cargos a
Concursar

Perfil del Cargo

Integrantes
del Jurado

Lugar donde se realiza la Prueba de Oposición

 

Fecha y hora

Farmacología General
(M710:28)

1 Titular
Buenos Aires

Docencia/ Investigación

Jurados Externos e Internos:
Dr. Ferrería José Luis
(ext)
Dra. Arrigo Delia (ext)
Dr. Bazerque Pablo (int.)
Dr. Lattuada, Mario
Ing. Franchi, Luis
Dra. Guaglianone Ariadna
Dr. Cherjovsky Roberto
Dr. Grandinetti José Alberto

Jurado Suplente:
Dr. Conesa Alegre Carlos

Buenos
Aires

 

 

 

 

06 de diciembre de 2017 9:00 hs

Clínica y Cirugía Integrada Adulto y Geronte II
(M710:38)

1 Titular
Buenos Aires

Docencia/ Investigación

 

Jurados Externos e Internos:
Dr. Ríos Hugo
(ext)
Dr. Rodriguez Pablo (ext)
Dra. Leal Laura Andrea (int.)
Dr. Lattuada, Mario
Ing. Franchi, Luis
Dra.Guaglianone Ariadna
Dr. Cherjovsky Roberto
Dr. Grandinetti José Alberto

Jurado Suplente:
Dr. Conesa Alegre Carlos

Buenos
Aires

 

 

 

06 de diciembre de 2017 10:30 hs

Clínica y Cirugía Integrada  Adulto y Geronte III
(M710:48)

1 Titular
Buenos Aires

Docencia/ Extensión

 

Jurados Externos e Internos:
Dr. Bava Eduardo
(ext)
Dr. Mauriño Néstor (ext)
Dra. Leal Laura Andrea (int.)
Dr. Lattuada, Mario
Ing. Franchi, Luis
Dr. Cherjovsky Roberto
Dr. Grandinetti José Alberto

Jurado Suplente:
Dr. Conesa Alegre Carlos

Buenos
Aires

 

 

 

 

06 de diciembre de 2017 12:00 hs

Inicio de la inscripción: 09 de Octubre  de 2017

Los interesados podrán inscribirse en:

Cierre de la inscripción: 13 de Octubre de 2017

Al momento de la inscripción, los interesados deberán presentar su Currículum Vitae actualizado (en forma impresa y digital) y completar el formulario destinado a tal fin, firmándolo en todas sus fojas. En el caso de poseer documentación que no forme parte de su legajo actualmente, deberán presentarla (en original y copia) en el Depto. de Recursos Humanos.

2) Las condiciones para la realización de los concursos a los efectos de cubrir cargos docentes, están establecidas en la Resolución de Consejo Superior Nº 4909/17. Esta Resolución estará a su disposición al momento de la inscripción, así como el Plan de estudios de la Carrera y el Cronograma de realización de Concursos.

3) El Concurso Interno evaluará los siguientes elementos:
Conforme lo establece la Resolución del Consejo Superior Nº 4909/17 el docente permanente es seleccionado como resultado de un concurso en el que se evalúan:

    1. Antecedentes docentes, profesionales y de investigación
    2. Evaluaciones de desempeño dentro de la Universidad
    3. Pruebas de oposición

 Los antecedentes docentes, profesionales y de investigación serán ponderados por el Jurado, el que deberá tener en cuenta los ítems siguientes, adecuados a la categoría y al perfil académico:

  1. Títulos de Grado
  2. Títulos y/o Estudios de Posgrado
  3. Formación Pedagógica
  4. Producción Académica
  5. Desempeño docente
  6. Carrera, producción, y transferencia en investigación.
  7. Carrera, producción y difusión en el desempeño profesional y tecnológico.
  8. Producción y desempeño en Artes.
  9. Diseño, dirección y participación en programas de extensión.
  10. Publicaciones
  11. Actividades en la gestión universitaria.
  12. Participación en actividades de autoevaluación institucional.
  13. Todo otro antecedente que el Jurado estime relevante.

4) Las Pruebas de Oposición para Titulares, Asociados y Adjuntos consistirán en:

  1. Preparación de un programa de la asignatura en concurso el cual debe representar un aporte original del docente que se postula. Este deberá ajustar o mejorar el modelo incorporado a este Reglamento como Documento Agregado II. El programa se evaluará conforme a los ítems y puntajes indicados en el Documento Agregado I, apartado B, inciso 1. En caso de concursar cargos de Adjuntos y Asociados donde exista docente Titular, deberá presentar sólo aportes al programa vigente.
  2. Una entrevista en la que los Integrantes del Jurado interrogarán al postulante sobre todos los aspectos que consideren necesarios para el perfeccionamiento de su Dictamen. Dicha entrevista se valorará conforme a los criterios de evaluación que determine el Jurado y se le asignará un puntaje atendiendo a las indicaciones dadas en el Documento Agregado I, apartado B, inciso 6.
  3. Un “Plan de Acción” a tres años conforme el perfil de profesor establecido en el llamado a concurso y contemplando las actividades definidas en el artículo 24º como así también las políticas y focos prioritarios de la carrera definidos en el plan estratégico de la unidad académica. En la presentación del plan deberá seguir el Instructivo que le proveerá la Universidad, efectuando las ampliaciones y ajustes que considere oportunos. Dicho plan de acción será ponderado conforme a las orientaciones dadas en el Documento Agregado I, Apartado B, Inciso 2.

El plan de acción estará diseñado acorde a la convocatoria que se haya realizado:

 

 

  1. Tutorías: tutorías de iniciación a los estudiantes del primer año en el marco del Programa de Adaptación a la Vida Universitaria; tutorías académicas presenciales o mediante aulas virtuales a estudiantes que requieran acompañamiento disciplinar a lo largo de la cursada de la asignatura; tutorías finales de estudiantes que se encuentran realizando el trabajo final de la Carrera.
  2. Formación de recursos humanos: formación de estudiantes avanzados o graduados en el marco del Programa Escuela de Formación de auxiliares en Docencia.
  3. Producción de materiales didácticos: diseño de guías de aprendizaje o materiales vinculados con la enseñanza de su disciplina que sea original y que pueda ser publicado para su empleo como material didáctico de la asignatura.

 

 

  1. Diseño y desarrollo de estudios y experiencias orientados a generar conocimientos en los campos científico, tecnológico, social o artístico y/o a su aplicación a la solución de los problemas que afectan a la sociedad. Asimismo se espera la producción de resultados evidenciados en publicaciones en congresos y revistas científicas o registro de patentes.

 

 

    1. Diseño y desarrollo de proyectos que superen la actividad curricular, estén orientados a la formación del voluntariado y que contemplen acciones comunitarias que respondan a las necesidades sociales y satisfagan actitudes de solidaridad y compromiso social.
    2. Acciones de transferencia a la comunidad de conocimientos y competencias generados en el contexto académico que sirvan para la educación y orientación de organizaciones sociales en forma de seminarios, cursos, jornadas, entre otros. La viabilidad de estas acciones también debe ser contemplada y garantizada por el profesor concursado.
    3. Consultas y asesoramientos a instituciones y personas en cuestiones atinentes al campo profesional del profesor concursado. En este caso el profesor deberá prever las instituciones o las personas a las que prestará el servicio de consultoría o asesoramiento.

 

El concursante, en su “Plan Trienal”, incluirá las áreas que se correspondan con el Perfil Académico establecido en el llamado a concurso. En la presentación del mismo deberá seguir el Instructivo que le proveerá la Universidad, efectuando las ampliaciones y ajustes que considere oportunos.

Carreras relacionadas

Carreras de Grado

Carreras de Posgrado

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COMUNICADO UAI Nº 1236/17
EMISOR: VICERRECTOR DE GESTIÓN Y EVALUACIÓN, DR. MARCELO DE VINCENZI – DECANO DE LA FACULTAD DE MEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUD, DR. CHERJOVSKY ROBERTO
DESTINO: DECANOS – DIRECTORES DE CARRERA - SECRETARIOS ACADÉMICOS Y TÉCNICOS - DIRECTORES DE LOCALIZACIÓN - BEDELES - DOCENTES DE LA FACULTAD DE MEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUD – CARERRAS: ODONTOLOGÍA
FECHA: 29/09/17
TEXTO:

LLAMADO A CONCURSO INTERNO ABIERTO PARA CUBRIR CARGOS DOCENTES
FACULTAD MEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUD
CARRERAS: ODONTOLOGÍA
SEDE: BUENOS AIRES

1) El Consejo Superior de la Universidad Abierta Interamericana informa el llamado a Concurso Interno Abierto  para cubrir cargos de Profesores Titulares, en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud Carrera: Licenciatura en Enfermería, según el siguiente detalle:

Nombre de
Asignatura

Cargos a
Concursar

Perfil del Cargo

Integrantes
del Jurado

Lugar donde se realiza la Prueba de Oposición

 

Fecha y hora

Farmacología General
(M710:28)

1 Titular
Buenos Aires

Docencia/ Investigación

Jurados Externos e Internos:
Dr. Ferrería José Luis
(ext)
Dra. Arrigo Delia (ext)
Dr. Bazerque Pablo (int.)
Dr. Lattuada, Mario
Ing. Franchi, Luis
Dra. Guaglianone Ariadna
Dr. Cherjovsky Roberto
Dr. Grandinetti José Alberto

Jurado Suplente:
Dr. Conesa Alegre Carlos

Buenos
Aires

 

 

 

 

06 de diciembre de 2017 9:00 hs

Clínica y Cirugía Integrada Adulto y Geronte II
(M710:38)

1 Titular
Buenos Aires

Docencia/ Investigación

 

Jurados Externos e Internos:
Dr. Ríos Hugo
(ext)
Dr. Rodriguez Pablo (ext)
Dra. Leal Laura Andrea (int.)
Dr. Lattuada, Mario
Ing. Franchi, Luis
Dra.Guaglianone Ariadna
Dr. Cherjovsky Roberto
Dr. Grandinetti José Alberto

Jurado Suplente:
Dr. Conesa Alegre Carlos

Buenos
Aires

 

 

 

06 de diciembre de 2017 10:30 hs

Clínica y Cirugía Integrada  Adulto y Geronte III
(M710:48)

1 Titular
Buenos Aires

Docencia/ Extensión

 

Jurados Externos e Internos:
Dr. Bava Eduardo
(ext)
Dr. Mauriño Néstor (ext)
Dra. Leal Laura Andrea (int.)
Dr. Lattuada, Mario
Ing. Franchi, Luis
Dr. Cherjovsky Roberto
Dr. Grandinetti José Alberto

Jurado Suplente:
Dr. Conesa Alegre Carlos

Buenos
Aires

 

 

 

 

06 de diciembre de 2017 12:00 hs

Inicio de la inscripción: 09 de Octubre  de 2017

Los interesados podrán inscribirse en:

Cierre de la inscripción: 13 de Octubre de 2017

Al momento de la inscripción, los interesados deberán presentar su Currículum Vitae actualizado (en forma impresa y digital) y completar el formulario destinado a tal fin, firmándolo en todas sus fojas. En el caso de poseer documentación que no forme parte de su legajo actualmente, deberán presentarla (en original y copia) en el Depto. de Recursos Humanos.

2) Las condiciones para la realización de los concursos a los efectos de cubrir cargos docentes, están establecidas en la Resolución de Consejo Superior Nº 4909/17. Esta Resolución estará a su disposición al momento de la inscripción, así como el Plan de estudios de la Carrera y el Cronograma de realización de Concursos.

3) El Concurso Interno evaluará los siguientes elementos:
Conforme lo establece la Resolución del Consejo Superior Nº 4909/17 el docente permanente es seleccionado como resultado de un concurso en el que se evalúan:

    1. Antecedentes docentes, profesionales y de investigación
    2. Evaluaciones de desempeño dentro de la Universidad
    3. Pruebas de oposición

 Los antecedentes docentes, profesionales y de investigación serán ponderados por el Jurado, el que deberá tener en cuenta los ítems siguientes, adecuados a la categoría y al perfil académico:

  1. Títulos de Grado
  2. Títulos y/o Estudios de Posgrado
  3. Formación Pedagógica
  4. Producción Académica
  5. Desempeño docente
  6. Carrera, producción, y transferencia en investigación.
  7. Carrera, producción y difusión en el desempeño profesional y tecnológico.
  8. Producción y desempeño en Artes.
  9. Diseño, dirección y participación en programas de extensión.
  10. Publicaciones
  11. Actividades en la gestión universitaria.
  12. Participación en actividades de autoevaluación institucional.
  13. Todo otro antecedente que el Jurado estime relevante.

4) Las Pruebas de Oposición para Titulares, Asociados y Adjuntos consistirán en:

  1. Preparación de un programa de la asignatura en concurso el cual debe representar un aporte original del docente que se postula. Este deberá ajustar o mejorar el modelo incorporado a este Reglamento como Documento Agregado II. El programa se evaluará conforme a los ítems y puntajes indicados en el Documento Agregado I, apartado B, inciso 1. En caso de concursar cargos de Adjuntos y Asociados donde exista docente Titular, deberá presentar sólo aportes al programa vigente.
  2. Una entrevista en la que los Integrantes del Jurado interrogarán al postulante sobre todos los aspectos que consideren necesarios para el perfeccionamiento de su Dictamen. Dicha entrevista se valorará conforme a los criterios de evaluación que determine el Jurado y se le asignará un puntaje atendiendo a las indicaciones dadas en el Documento Agregado I, apartado B, inciso 6.
  3. Un “Plan de Acción” a tres años conforme el perfil de profesor establecido en el llamado a concurso y contemplando las actividades definidas en el artículo 24º como así también las políticas y focos prioritarios de la carrera definidos en el plan estratégico de la unidad académica. En la presentación del plan deberá seguir el Instructivo que le proveerá la Universidad, efectuando las ampliaciones y ajustes que considere oportunos. Dicho plan de acción será ponderado conforme a las orientaciones dadas en el Documento Agregado I, Apartado B, Inciso 2.

El plan de acción estará diseñado acorde a la convocatoria que se haya realizado:

 

 

  1. Tutorías: tutorías de iniciación a los estudiantes del primer año en el marco del Programa de Adaptación a la Vida Universitaria; tutorías académicas presenciales o mediante aulas virtuales a estudiantes que requieran acompañamiento disciplinar a lo largo de la cursada de la asignatura; tutorías finales de estudiantes que se encuentran realizando el trabajo final de la Carrera.
  2. Formación de recursos humanos: formación de estudiantes avanzados o graduados en el marco del Programa Escuela de Formación de auxiliares en Docencia.
  3. Producción de materiales didácticos: diseño de guías de aprendizaje o materiales vinculados con la enseñanza de su disciplina que sea original y que pueda ser publicado para su empleo como material didáctico de la asignatura.

 

 

  1. Diseño y desarrollo de estudios y experiencias orientados a generar conocimientos en los campos científico, tecnológico, social o artístico y/o a su aplicación a la solución de los problemas que afectan a la sociedad. Asimismo se espera la producción de resultados evidenciados en publicaciones en congresos y revistas científicas o registro de patentes.

 

 

    1. Diseño y desarrollo de proyectos que superen la actividad curricular, estén orientados a la formación del voluntariado y que contemplen acciones comunitarias que respondan a las necesidades sociales y satisfagan actitudes de solidaridad y compromiso social.
    2. Acciones de transferencia a la comunidad de conocimientos y competencias generados en el contexto académico que sirvan para la educación y orientación de organizaciones sociales en forma de seminarios, cursos, jornadas, entre otros. La viabilidad de estas acciones también debe ser contemplada y garantizada por el profesor concursado.
    3. Consultas y asesoramientos a instituciones y personas en cuestiones atinentes al campo profesional del profesor concursado. En este caso el profesor deberá prever las instituciones o las personas a las que prestará el servicio de consultoría o asesoramiento.

 

El concursante, en su “Plan Trienal”, incluirá las áreas que se correspondan con el Perfil Académico establecido en el llamado a concurso. En la presentación del mismo deberá seguir el Instructivo que le proveerá la Universidad, efectuando las ampliaciones y ajustes que considere oportunos.

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