Medicina y Ciencias de la Salud

Especialización en Kinesiología Deportiva

Título Final: Especialista en Kinesiología Deportiva

Duración: 2 años + trabajo final

Modalidad: Presencial

Título Final: Especialista en Kinesiología Deportiva

Duración: 2 años + trabajo final

Modalidad: Presencial


Localizaciones y Aranceles
Requisitos de Ingreso
Nuestras Bonificaciones Vigentes
Charlas Informativas
Compartir

Próximas Actividades:

El miércoles 6 de noviembre las 19:00 hs. se realizará la reunión informativa de la Especialización en Kinesiología Deportiva en la sede centro de Av. San Juan 951, aula 393. La misma será dictada por el secretario académico del posgrado Lic. Carlos Leoni.

Actividad sin costo - Previa inscripción aquí http://bit.ly/2zuNn89

Fundamentación de la Carrera

La creciente diversificación de la demanda de la física y la terapia física, la especificidad epidemiológica de la actividad física, y el desarrollo de la misma en general, así como el aumento de la práctica deportiva competitiva en particular, el grado y la obligación de proyectar una Calificación especializada que defina nuevos estándares y habilidades específicas de la profesión.

Esta profundización de la práctica deportiva deviene en novedoso y cada vez más amplia evolución etio-patogénico. Este desafío obliga a los responsables de la salud a recibir nuevas respuestas a las preguntas y a realizar acciones que comprendan no solo una asistencia eficaz y una alternativa de rehabilitación, sino que se centren en la versión de las lesiones para la prevención de las mismas y en la intervención a través de programas de promoción de una práctica saludable. En nuestro medio no es la variada oferta educativa a nivel de Carreras de Posgrado que requieren estas necesidades, las transforman en cuerpos formativos e instalen con convicción la práctica profesional preventiva y terapéutica de los Kinesiólogos.


Características de la Especialización

La carrera está estructurada en tres perspectivas de abordaje: la promoción, la prevención y la rehabilitación física en Kinesiología Deportiva. La organización curricular se desarrolla a través de un ciclo de formación Kinésica General, uno de Formación Específica y uno de Formación Integrada. La componen 9 (nueve) cursos teórico-prácticos; 2 (dos) seminarios obligatorios, 1 (uno) seminario optativo, 2 (dos) talleres de práctica profesional, 1 (uno) taller de Trabajo Final y el requerimiento de 1 (uno) Trabajo Final de Carrera, de carácter integrador.


Objetivos de la Carrera

- Profundizar y actualizar la formación de profesionales kinesiólogos en promoción, prevención, terapéutica y rehabilitación deportiva.

- Generar un espacio académico de estudio e indagación acerca de problemáticas kinésicas devenidas por las exigencias de las prácticas deportivas.

- Desarrollar un Programa de formación intensiva, destinado a promover el dominio de técnicas y habilidades kinésicas específicas en el grado de experticia propias del campo de la prevención y rehabilitación deportiva.

- Ofrecer conocimientos básicos en investigación, en la intención de producir respuestas a los nuevos desafíos que plantea el abordaje de los problemas etio-patogénicos originados en y por las prácticas deportivas.

- Capacitar profesionales que se integren en equipos interdisciplinarios en línea con el abordaje preventivo y terapéutico de lesiones deportivas conforme una concepción holística superadora de la restringida dicotomía salud-enfermedad.


Perfil Profesional

- Conocimiento actualizado y riguroso sobre la naturaleza y etio-patogenia de las lesiones deportivas, su evaluación kinésica, así como sobre la aplicación de medidas y estrategias preventivas, terapéuticas y de rehabilitación.

- Dominio, en grado de experticia, de procedimientos y técnicas fisiokinésicas específicas a la práctica deportiva y de estrategias sobre planificación, diseño, ejecución y evaluación de programas de rehabilitación en entrenamiento deportivo.

- Habilidad para el desarrollo y aplicación del razonamiento clínico, como fundante de la toma de decisiones clínico-kinésicas.

- Actitud proclive hacia el aprendizaje permanente, la actualización profesional, así como hacia la problematización y producción de conocimientos, a partir de las herramientas que provee la investigación científica.

- Actitud ética en el desarrollo del ejercicio profesional, comprometida con las necesidades individuales y de la comunidad.

- Habilidad para generar e integrar equipos interdisciplinarios, en los cuales el cambio científico científico habilite un abordaje integrado del paciente.



Autoridades

  • Director Buenos Aires de la Especialización en Kinesiología Deportiva:  Lic. Jorge Fernandez
    • Secretario Académico Buenos Aires:  Lic. Carlos Leoni
  • Director Sede Regional Rosario de la Especialización en Kinesiología Deportiva:  Lic. Daniel Albino Airasca 

Carreras relacionadas

Carreras de Pregrado

Carreras de Grado

Carreras de Posgrado

Carreras a Distancia

Cursos y Eventos





Solicita Información

Encontranos en: