Medicina y Ciencias de la Salud

Talleres Vivenciales

Próximas Actividades:

Misión

Formar profesionales e investigadores competentes en diferentes áreas de la Bioimagenología, en equipos convencionales y de alta complejidad, con conocimientos en anatomía, fisiología y patología y con una sólida capacitación científica, política y social que aseguren su inserción laboral.

Objetivos de la Carrera:

A partir de la creación de Servicios de Diagnóstico por Imágenes como unidades autónomas, el Licenciado en Producción de Bioimágenes asume la responsabilidad por el estado operativo del sistema, de la correcta y eficiente administración de métodos y técnicas, como así también de la calidad del producto y la lectura científica avalada de la interpretación imagenológica.

Esta situación exige de la Universidad una respuesta que abra la posibilidad de una formación y capacitación sistemática, haciendo posible la incorporación de saberes, habilidades, destrezas y actitudes necesarias para optimizar su desempeño dentro de una organización compleja.

Como consecuencia de ello, resulta imperioso la creación metódica y científica de conocimientos a partir de problemas que le presenten su accionar y las técnicas que utiliza, a fin de mejorar la calidad de la producción de las imágenes, diseñando modelos operativos que agilicen la mejora del diagnóstico y la colaboración en las pautas terapéuticas más acordes con los mismos.

Perfil Profesional:

El perfil del Licenciado en Produccción de Bioimágenes es el de un profesional competente en el conocimiento de la anatomía, fisiología y patología y su expresión en el diagnóstico por imágenes. Lo capacita para producir imágenes aptas para el diagnóstico médico a partir de la aplicación de técnicas convencionales y de alta complejidad. Le posibilita reconocer las necesidades biológicas, subjetivas y socioculturales de los asistidos, así como también asumir responsabilidades sociales y de conducción.

Posee una alta capacidad para la investigación permanente acompañando el desarrollo tecnológico y una actitud reflexiva frente a los problemas de la comunidad.

Inserción Laboral:

La inserción en el campo de la salud es múltiple: clínica, jefatura técnica, gerenciamientos, colaborar en la implementación de criterios de radioprotección y formular normas. Asesoramiento tanto en instituciones de salud como en la industria productora de equipamientos. Investigación y docencia.

Ejes de la carrera

Ejes Socio-Profesionales

Ejes epistémicos

• Director de la Carrera de Producción de Bioimágenes : Lic. Carlos Barrio